• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA da a conocer su nueva gama de fuentes B3 para competir con Corsair CX

breixobaloca

Master Chapuzas
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
2.626
Puntos
113
evga-1-100702762-orig.jpg
Foto cortesía de PCWorld
EVGA nos ha sorprendido en el CES con una nueva línea de fuentes de bajo coste: las B3, que vienen para complementar un lío de nombres de grandes dimensiones (B1, B2, B3, NEXB, G1, G2, G3, NEXG, BQ, GS, GQ, P2, T2, etc), pero también (y mucho más importante) para competir con las actuales Corsair CX-M. Parece que se va a tornar una gama interesantísima dirigida al mercado de bajo coste (rango ~60€). Por un aparente bajo precio nos ofrecerán conversores DC-DC, todas las protecciones del mercado, condensador principal japonés (los más importantes son los secundarios, pero esperamos que sean de calidad decente), un ventilador de rodamiento HDB cuyo fabricante habrá que conocer, completamente modulares y cinco añazos de garantía, cantidad a la que cada vez nos vemos más habituados. Ciertamente ofrecer 3 años de garantía o menos es cada vez mayor símbolo de obsolescencia.

Esta serie irá de los 450 a los 850W, empezando desde los 40 dólares en pequeños pasos de 10$ por cada 100W. Teniendo en cuenta que la EVGA 450B vale 45$ y en España se ve por 45€, y que la 500B, que vale 50$, se ve aquí por 60 euros, pues estaríamos probablemente entre los 40 y 60 euros de precio. Sabiendo que PCComponentes ofrece su gama más nueva, la G3, al mismo precio en dólares (anunciados por EVGA) que en euros, es posible que podamos gozar de una fuente DC-DC, bien protegida, con garantía y un aparente buen ventilador por entre 40 y 60 euros, con potencia de sobra para el 90% de equipos que se montan hoy en día. Sería absolutamente brutal que esto ocurriera, pero a pesar de que algunos factores indican lo contrario, teniendo en cuenta las características vemos poco probable un precio que ronde los 40-45€ en un mercado donde quizás una fuente de 450W por 40€ se vea "atacada" ante otros modelos de 700W anunciados pero que no son realmente de tanta potencia(cof, cof, Tacens, cof), y también por la ignorancia general, donde se desconocen las bajas necesidades de energía de un equipo "Gamer" actual. También quedan otras cosas por ver, aún no sabemos si rinde bien, tendremos que esperar a reviews pero os aseguramos tajantemente que, si se presentan a un precio tan bajo y son tan buenas como parecen, trabajaremos duro para convertirlas en un top ventas y fomentar que el resto de marcas se unan al club. Todo es, aún así, una suposición y es necesaria prudencia, a la espera de ver si realmente son de calidad, cosa que aún no conocemos. Esperemos que sí, el mercado español lo necesita.

Destacar que funcionará mediante un modo semi-pasivo, que se puede ver de dos maneras: una crítica donde quizás se experimenten temperaturas moderadamente altas a cargas habituales, o una gran noticia para los amantes del silencio teniendo en cuenta que su competidora (Corsair CX) empieza su ventilador a unos bastante altos 800rpm en un ventilador que no destaca por su silencio. Otro aspecto importante es que entrega toda la potencia a 40 grados de ambiente, algo que no destaca sobre las nuevas Corsair CX-M de pegatina gris (nada que ver con las CX de pegatina verde), pero sí es un dato bastante importante. Las fuentes de máxima calidad la entregan a 50ºC así que está genial para unidades de bajo coste.

Nos mantendremos a la espera. Saldrán a principios de este año. Q1.
Fuente con los datos objetivos y información extendida: Tom's Hardware.
 
Muchas gracias por compartir breixobaloca quedaremos a la espera de opiniones y críticas de usuarios,de momento pintan bien.
Un saludo.
 
Gracias por la info! Definitivamente si salen buenas me llevaré un par, que la Tacens de mi padre, aun con el bajo consumo de su PC, me tiene muy de los nervios :roto2rie:
Es posible que esta sea una nueva "versión" o plataforma de SuperFlower? O tal vez esté basada en la Super Flower Golden Green HX?

PD: Teapot, i see what you did there xD
 
Muchas gracias por compartir breixobaloca quedaremos a la espera de opiniones y críticas de usuarios,de momento pintan bien.
Un saludo.
A ti. Ojalá podamos saber rápidamente cómo son.

Gracias por la info! Definitivamente si salen buenas me llevaré un par, que la Tacens de mi padre, aun con el bajo consumo de su PC, me tiene muy de los nervios :roto2rie:
Es posible que esta sea una nueva "versión" o plataforma de SuperFlower? O tal vez esté basada en la Super Flower Golden Green HX?

PD: Teapot, i see what you did there xD

No sabemos ni el fabricante, creo. A mí mientras no la haga Andyson me vale.

Teapot, creo que queda mejor "Trapo" para poner aquí. ¿O queda mejor el otro avatar, quizás?
 
Pues juntamente andaba mirando fuentes para el pc de mis padres, al menos a simple vista tiene muy buena pinta.

Aunque Evga tiene muchísimos modelos y gamas, no sabría decir hasta que punto es bueno tanta variedad, al menos hablando de las personas que no tiene muchos conocimientos sobre el tema.
 
Última edición:
Es bastante lioso. Y aprovechando el momento, creo que Corsair ha hecho un mal movimiento actualizando su serie CX-M. ¿Porque lo hayan hecho mal? En absoluto, lo han hecho muy bien y han logrado por fin que su gama baja sea decente y a un precio y disponibilidad muy adecuados. El problema es para su márketing: la gente se guía mucho, demasiado, por la marca, por el nombre. Las antiguas CX se han ganado su malísima fama en USA igual que otras como las Tacens Radix. Eso provoca que en el post de Toms Hardware haya comentarios de la gente como "nunca compraría una Corsair CX". Creo que el cambio ha sido lo suficientemente a mejor como para buscar un nuevo nombre, para darle más aire de renovación. Aunque también se han quedado otras cosas positivas para la marca como "oh prefiero Corsair ya que sus fuentes las hace Seasonic y prefiero Seasonic a EVGA", 100% falso, ni Seasonic es necesariamente superior, ni las fuentes actuales de Corsair las hace Seasonic.

Un saludo
 
Arriba