• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA G3 650 conexión de cables

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenos días

Alguien que tenga esta fuente me podría decir como se conectan los cables que van a placa base.

En concreto la duda es si van los extremos que van divididos o el que no para los dos cables.

Tengo el ordenador en el que prácticamente no me esta dejando hacer nada (me salta pantalla azul en instalacion) y era para asegurarme que los he puesto bien

fuente.jpg



Gracias.
 
Lo extremos divididos van a los componentes, los completos a la placa. Además esa fuente lleva un manual donde lo deja bien clarito. :p
 
¡Buenas!
Pues yo tengo esa fuente, y te digo que, la imagen que has puesto, no pertenece a la EVGA G3 650W
Es ésta:

220-G3-0650-Y1_XL_5.jpg




Como puedes ver, tenemos varios "cables"
El conector de 24 pines de la placa base, se divide en dos, que se conectan en donde pone "MB"
El conector de 4+4 pines de la placa base se conecta en CPU1.

No hay error en esos eh, ya que solo se pueden y deben conectar ahi.

Para más "nota" te diré que, los cables que van conectados a la fuente son los que no van "partidos"

Ejemplo:

13b-Front-cables.jpg


Como puedes ver, en éste caso que es la 550W, los conecta de manera similar.
Arriba:
2 conectores de MB (que son los que van a la placa, del conector de 24 pines)
1 conector de 8 pines de alimentacion del CPU (4+4)
Y ya abajo, el resto de conectores. Sin "partir" ¿vaaale?
 
¡Buenas!
Pues yo tengo esa fuente, y te digo que, la imagen que has puesto, no pertenece a la EVGA G3 650W
Es ésta:

220-G3-0650-Y1_XL_5.jpg




Como puedes ver, tenemos varios "cables"
El conector de 24 pines de la placa base, se divide en dos, que se conectan en donde pone "MB"
El conector de 4+4 pines de la placa base se conecta en CPU1.

No hay error en esos eh, ya que solo se pueden y deben conectar ahi.

Para más "nota" te diré que, los cables que van conectados a la fuente son los que no van "partidos"

Ejemplo:

13b-Front-cables.jpg


Como puedes ver, en éste caso que es la 550W, los conecta de manera similar.
Arriba:
2 conectores de MB (que son los que van a la placa, del conector de 24 pines)
1 conector de 8 pines de alimentacion del CPU (4+4)
Y ya abajo, el resto de conectores. Sin "partir" ¿vaaale?


Lo siento, tienes razón la foto es de la EVGA 850 w. por algún motivo postee la foto de ese modelo.

Entonces si no te entiendo mal, todos los partidos no van a fuente a excepción del de MB.

La duda más grande que tenía era con el de la CPU, que en un extremo es un conector de 4+4 pines y en el otro tiene 2 conectores de 2+2. Con este cable hay la posibilidad de poner el extremo partido en la fuente y el completo en la placa, de ahí la duda.

Muchas gracias por responder
 
Aprovecho este tema para comentar un problema que me ha surgido que está muy relacionado con esto, espero que alguno me pueda ayudar xDD

Tengo la EVGA G3 650W, ayer monté todo mi equipo y ha quedado perfecto. Sin embargo, no me he quedado del todo tranquilo con una de las conexiones de la fuente de alimentación.
Todas están bien puestas, pero respecto al cable que ha comentado el compañero, el que alimenta de forma extra la CPU (8 pines y 4+4 pines) no he podido colocar los 8 pines a la placa sino 4 de ellos puesto que las clavijas no son iguales (por si queda duda me refiero a las dos formas que tienen: cuadradas y semicircular en la parte superior).

Mi duda es si esto es normal y solo acepta 4 de los 8, o hay algo que esté haciendo mal?? La placa base es la Gigabyte AX370 Gaming-K5.
 
Buena fuente!! Yo tengo la 650W muy bien recomendada por Lyzzsha
 
Aprovecho este tema para comentar un problema que me ha surgido que está muy relacionado con esto, espero que alguno me pueda ayudar xDD

Tengo la EVGA G3 650W, ayer monté todo mi equipo y ha quedado perfecto. Sin embargo, no me he quedado del todo tranquilo con una de las conexiones de la fuente de alimentación.
Todas están bien puestas, pero respecto al cable que ha comentado el compañero, el que alimenta de forma extra la CPU (8 pines y 4+4 pines) no he podido colocar los 8 pines a la placa sino 4 de ellos puesto que las clavijas no son iguales (por si queda duda me refiero a las dos formas que tienen: cuadradas y semicircular en la parte superior).

Mi duda es si esto es normal y solo acepta 4 de los 8, o hay algo que esté haciendo mal?? La placa base es la Gigabyte AX370 Gaming-K5.

Hola Marcus:

Yo instalé hace poco esa misma fuente de alimentación, y donde más me dio por saco fue a la hora de conectar la clavija grande a la placa base porque iba más dura que su p... madre...respecto a la clavija pequeña de la CPU es extraño...sé que parece una pregunta tonta, pero has probado varias posiciones?
 
Todos los cables traen un pequeño saliente de plástico supongo que para sujetar mejor las conexiones. Si pongo los dos de 4+4 con el saliente para arriba solo coincide uno.
Me imagino que los dos tendrán que ir en la misma dirección. Ahora mismo no recuerdo bien pero creo que probé a darle la vuelta al otro pero tampoco coincidia con las clavijas.

Actualización:

He mirado nuevamente y las cuatro clavijas que me quedan libre de la placa base: las ranuras de la izquierda superior y derecha inferior tienen forma cuadrada y las otras dos son del otro tipo, sin embargo, las 4 conexiones que me quedan del cable son las de dicho tipo, no tienen dos y dos.
No lo he metido por si acaso ya que deduzco que cada una tiene que ser de su tipo, pero como esas cuatros puedan entrar en la ranura (de forma inversa si fueran cuadrados no podría), me gustaría preguntar si esto se puede hacer y si es seguro.

Saludos.
 
Última edición:
Todos los cables traen un pequeño saliente de plástico supongo que para sujetar mejor las conexiones. Si pongo los dos de 4+4 con el saliente para arriba solo coincide uno.
Me imagino que los dos tendrán que ir en la misma dirección. Ahora mismo no recuerdo bien pero creo que probé a darle la vuelta al otro pero tampoco coincidia con las clavijas.

Actualización:

He mirado nuevamente y las cuatro clavijas que me quedan libre de la placa base y las ranuras de la izquierda superior y derecha superior tienen forma cuadrada y las otras dos son del otro tipo, sin embargo, las 4 conexiones que me quedan del cable son las de dicho tipo, no tienen dos y dos.
No lo he metido por si acaso ya que deduzco que cada una tiene que ser de su tipo, pero como esas cuatros puedan entrar en la ranura (de forma inversa si fueran cuadrados no podría), me gustaría preguntar si esto se puede hacer y si es seguro.

Saludos.
Sin que se puede mientras entren aunque sean de diferente figura. De todas maneras espera a CapXoff que el sabe mucho más del tema
Buenos días

Alguien que tenga esta fuente me podría decir como se conectan los cables que van a placa base.

En concreto la duda es si van los extremos que van divididos o el que no para los dos cables.

Tengo el ordenador en el que prácticamente no me esta dejando hacer nada (me salta pantalla azul en instalacion) y era para asegurarme que los he puesto bien

fuente.jpg



Gracias.
Me suena que los pantallazo son por placa base procesador o RAM. Tb una fuente rota podría darlos que equipo tienes y q error te sale.
 
No he leido casi el hilo pero lo de los conectores con su forma cuadrada de la placa con diferente forma es por motivos de compatiblidad, funcionan igual.
 
Jus.
Como digo, yo tengo la misma fuente de alimentación, y de momento 0 problemas.
Cierto es, que como dice el compi Canem el que más cuesta conectar es el de alimentación de 24 pines que se enchufa a la placa base, jajaja. Pero cuesta eh.

Por lo demás.. No hay misterio.

El cable EPS de 4+4 que va "separado" para enchufarlo en la placa "cerca del micro" pero cuyo conector de 8 va a la fuente de alimentación al lado de CPU, es completamente normal.

Está diseñado así, porque hay placas base que solo necesitan 1 conector de 4 para la EPS, para suministrar energía al microprocesador.
Otras, necesitan de 8, por eso va dividido en dos.

Me extraña mucho que el fallo venga de la fuente, la verdad; al menos por tema de conexiones.
 
Jus.
Como digo, yo tengo la misma fuente de alimentación, y de momento 0 problemas.
Cierto es, que como dice el compi @Canem el que más cuesta conectar es el de alimentación de 24 pines que se enchufa a la placa base, jajaja. Pero cuesta eh.

Por lo demás.. No hay misterio.

El cable EPS de 4+4 que va "separado" para enchufarlo en la placa "cerca del micro" pero cuyo conector de 8 va a la fuente de alimentación al lado de CPU, es completamente normal.

Está diseñado así, porque hay placas base que solo necesitan 1 conector de 4 para la EPS, para suministrar energía al microprocesador.
Otras, necesitan de 8, por eso va dividido en dos.

Me extraña mucho que el fallo venga de la fuente, la verdad; al menos por tema de conexiones.

La mía tiene la opción de 8+4+4 para la CPU xD. Claro, que está pensada para oc con LN2. Siempre estás ayudando en los hilos, eres un lujo de usuaria ;)
 
Gracias QueMeDa
Intento colaborar también con todos.
A lo que se pueda... Así se va aprendiendo. Tanto yo, como los demás. Inteligencia colectiva.. :3
 
Ok, entonces puedo conectar esos 4 pines extras a pesar de que no tengan las clavijas la misma forma, no??
Insisto con el tema no vaya a ser que por lo que sea me vaya a cargar la placa xDD
 
Ok, entonces puedo conectar esos 4 pines extras a pesar de que no tengan las clavijas la misma forma, no??
Insisto con el tema no vaya a ser que por lo que sea me vaya a cargar la placa xDD
Si encajan (aún con diferente forma) no tendrás problema como te dice capxoff. Esta todo muy estandarizado no te vas a encontrar una fuente normal y buena q no la puedas conectar.

Lo que esta buen q te asegures es que el conector viene de la sección CPU
 
Creo que el problema de la pantalla azul era una incompatibilidad de las Corsair Vengeance lpx 2x8 3200 16 con el micro o la placa base.

Le mande correo a MSI y me dijeron que ellos habían probado las mismas en rojo y blanco y que paso el test, que con las negras no habían hecho pruebas.

Según Corsair son las mismas, pues es un tema de personalización. Además había leido en muchos hilos que la gente las había montado sin problemas con Amd ryzen.

Total, que he cogido un micro intel y placa asus, enciendo y ya no me sale la pantalla azul del error. Así que el fallo venía de ahí.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Aprovecho este tema para comentar un problema que me ha surgido que está muy relacionado con esto, espero que alguno me pueda ayudar xDD

Tengo la EVGA G3 650W, ayer monté todo mi equipo y ha quedado perfecto. Sin embargo, no me he quedado del todo tranquilo con una de las conexiones de la fuente de alimentación.
Todas están bien puestas, pero respecto al cable que ha comentado el compañero, el que alimenta de forma extra la CPU (8 pines y 4+4 pines) no he podido colocar los 8 pines a la placa sino 4 de ellos puesto que las clavijas no son iguales (por si queda duda me refiero a las dos formas que tienen: cuadradas y semicircular en la parte superior).

Mi duda es si esto es normal y solo acepta 4 de los 8, o hay algo que esté haciendo mal?? La placa base es la Gigabyte AX370 Gaming-K5.


Supongo que ya tienes la duda resuelta, pero por si sirve de ayuda

Según el manual de tu placa

gygabite.jpg


Y el cable que viene con la fuente es:

8_pines.jpg


Igual que este pero en negro.

Es un cable de CPU de 8 pines en un extremo y de 4+4 en otro (la parte dividida)

La parte entera va a la fuente donde pone CPU
La parte dividida va en tu placa en la parte en la siguiente conexión:

placa_gygabite.jpg



En esa conexión o en la parte de arriba o en la de abajo lleva una parte saliente que hará de cierre cuando metas el cable puesto que este lleva como un clip de sujeccion.
Por lo que no hay posibilidad de equivocarse.

Yo tenía dudas en si a la placa iba el dividido o el otro, pero los compañeros comentan que el cable de 8 pines va a la fuente y el de 4+4 va a la placa.

Si no me he equivocado en nada es así . No hago más que repetir lo que me han comentado los compañeros, así que les doy una vez más las gracias por la ayuda.

No se si en tu caso te servira.

Saludos
 
Creo que el problema de la pantalla azul era una incompatibilidad de las Corsair Vengeance lpx 2x8 3200 16 con el micro o la placa base.

Le mande correo a MSI y me dijeron que ellos habían probado las mismas en rojo y blanco y que paso el test, que con las negras no habían hecho pruebas.

Según Corsair son las mismas, pues es un tema de personalización. Además había leido en muchos hilos que la gente las había montado sin problemas con Amd ryzen.

Total, que he cogido un micro intel y placa asus, enciendo y ya no me sale la pantalla azul del error. Así que el fallo venía de ahí.

Gracias a todos por la ayuda.
jm2048 Me interesa también este asunto, parece que vamos a coincidir con todo en este hilo xDD

¿Qué error te ponía con el pantallazo azul? ¿Entonces al final el problema era la RAM? Si es así, ¿has puesto otro modelo diferente y te va bien, o simplemente las has cambiado por otras iguales?
 
Me dió varios errores, pero el que salían prácticamente el 90 % de las veces es este

IMG_7995.jpg


No me dejaba ni instalar Windows, porque el error salía siempre al principio de cualquier instalación, Windows, Linux etc.

Lo comenté con Microsoft y una de las posibilidades era software incompatible.

Yo cambié las Rams por otras exactamente iguales para comprobar que no fueran que mis módulos estuviesen estropeados o diesen un mal funcionamiento.

Tambien probé los módulos por separado poniendo un módulo de cada vez.

Me quedó por probar con otros módulos de otra serie o de otro fabricante que estuviera contrastado que funcionase. Leí en foros que a algunos foreros estas memorias les iban bien y no le dediqué más tiempo (fallo mio quizás)

Así que me pase a la plataforma Intel que para esto ese menos "delicada". Y funcionó a la primera, bueno menos el XMP que no me lo coge automático.

Espero haberte aclarado la duda, si no me vuelves a preguntar.
 
Arriba