• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA EVGA GTX 1070 ¿Overheat?

Fugitiv3

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
166
Puntos
0
RESUELTO (AL QUE INTERESE PUEDE LEER PARA INFORMARSE)

Buenas, Mi duda y problema es lo siguiente:

Tengo una Grafica EVGA GTX 1070 FTW ACX 3.0 (SIN OC)
Fuente: RMX 650W
Procesador: I5 4690k (OC 4.0GHZ)
Placa base: MSI Gaming 3 z97

Una vez especificado mas o menos mi equipo explico mi problema.

Jugando a juegos pesados tales como The Division, GTA, Watch Dogs 2, The Witcher 3... etc... La grafica se me pone a 76ºC a "maximo rendimiento" usando la curvatura preset de los ventiladores. Si uso una curvatura agresiva (llegando al 90% a los 70ºC) no pasa de ahí, de los 70ºC... Y me da cosa que ahora con la llegada del verano esto pueda empeorar haciendo que pete la grafica por tanto calor. Los Thermal Pads que me envió EVGA y demás los puse todos al pie de la letra y noté una bajada de 10ºc al principio, pero ahora despues de 2 meses ha vuelto a su temperatura "normal-alta"... Si alguien tiene la misma grafica y demás que me diga si esto tambien le pasa o es solo a mi. Tiene bastante espacio dentro de la torre.

PD: He pedido 2 ventiladores de 120mm mas para mi torre NOX HUMMER MC.

EDIT:

b332a7f85f3d822dd7e87fcb89f7bbf6.jpg

6b46a3bec74c6d3fa303edf8a383e4e6.jpg
 
Última edición:
Son temperaturas seguras, las founders van a 83C constantes, puede ser que tu caja contenga mucho aire caliente o la habitación donde esté el PC sea caliente pero son temperaturas normales a pesar de que las 1070 suelan correr más frescas, alomejor simplemente te ha salido calentita. Yo no me preocuparía
 
Estaría bien que pusieras una foto del lateral de tu PC. Igual no le está llegando suficiente aire fresco a la gráfica.
 
Son temperaturas seguras, las founders van a 83C constantes, puede ser que tu caja contenga mucho aire caliente o la habitación donde esté el PC sea caliente pero son temperaturas normales a pesar de que las 1070 suelan correr más frescas, alomejor simplemente te ha salido calentita. Yo no me preocuparía

Mi habitacion suele ser la peor en Verano, la que mas calor hace. He pensado en poner la torre en el suelo para que coja mas frio, pero no quiero hacerle eso a mi pobre PC jajaja. De todas formas, puede que sea una tonteria mia preocuparme por nada, pero mañana cuando me lleguen los 2 Ventis que pedí veremos si le ayuda un poco a refigerarla, en caso contrario tendré que pensar en otra cosa.


Estaría bien que pusieras una foto del lateral de tu PC. Igual no le está llegando suficiente aire fresco a la gráfica.

Ahora edito el post y pongo una foto, pero puede ser que no tenga mucha corriente de aire dentro de la torre y por eso se caliente.
 
Mi habitacion suele ser la peor en Verano, la que mas calor hace. He pensado en poner la torre en el suelo para que coja mas frio, pero no quiero hacerle eso a mi pobre PC jajaja. De todas formas, puede que sea una tonteria mia preocuparme por nada, pero mañana cuando me lleguen los 2 Ventis que pedí veremos si le ayuda un poco a refigerarla, en caso contrario tendré que pensar en otra cosa.

Ahora edito el post y pongo una foto, pero puede ser que no tenga mucha corriente de aire dentro de la torre y por eso se caliente.

Yo en mi caso mejorando la ventilación de mi caja bajé la temperatura de mi gráfica casi 20ºC, además del ventilador frontal y trasero, puse uno abajo metiendo aire y uno arriba sacando. Comprueba que la fuente está puesta con el ventilador hacia abajo. En el frontal viene un sólo ventilador, monta el segundo ventilador en la parte inferior del frontal, meterá aire al compartimento de los HDD-PSU que sale directamente a los ventiladores de la gráfica. Sino es posible que el CPU-Cooler y el ventilador trasero se estén "chupando" el aire fresco del ventilador frontal y no le llega casi aire a la gráfica.
 
Se que mi comentario no va a ser muy acertado y seguramente me equivoque, pero al ver tu caja, veo que va a ser complicado refrigerarla, el problema que veo es el disipador de la cpu, es enorme, eso hace que haya menos flujo de aire

has pensado en poner algo como esto?

Enermax Liqmax II 240 |PcComponentes

Creo que mejoraría la refrigeración de la cpu, a la vez de que ayuda a que la caja entera haya un mayor flujo de aire, lo que se traduce en descenso de temperatura de la caja entera, que es equivalente a que la grafica este un poco mas fresca... xD
 
Se que mi comentario no va a ser muy acertado y seguramente me equivoque, pero al ver tu caja, veo que va a ser complicado refrigerarla, el problema que veo es el disipador de la cpu, es enorme, eso hace que haya menos flujo de aire

has pensado en poner algo como esto?

Enermax Liqmax II 240 |PcComponentes

Creo que mejoraría la refrigeración de la cpu, a la vez de que ayuda a que la caja entera haya un mayor flujo de aire, lo que se traduce en descenso de temperatura de la caja entera, que es equivalente a que la grafica este un poco mas fresca... xD

No te equivocas para nada, y creeme, justo ayer pensaba en poner una refri-liquida al CPU. Es lo que dices, el disipador es ENORME, pero funciona muy bien jajaja, pero el poblema es justo lo que has dicho. Que le quita aire a la grafica. Creo que tendré que actualizar mi PC a refri-liquida (aparte de que esteticamente queda mas chula tambien jajaja)

Gracias por pasarte.
 
Yo en mi caso mejorando la ventilación de mi caja bajé la temperatura de mi gráfica casi 20ºC, además del ventilador frontal y trasero, puse uno abajo metiendo aire y uno arriba sacando. Comprueba que la fuente está puesta con el ventilador hacia abajo. En el frontal viene un sólo ventilador, monta el segundo ventilador en la parte inferior del frontal, meterá aire al compartimento de los HDD-PSU que sale directamente a los ventiladores de la gráfica. Sino es posible que el CPU-Cooler y el ventilador trasero se estén "chupando" el aire fresco del ventilador frontal y no le llega casi aire a la gráfica.

Probaré hacer lo que me has dicho, y a las malas como dice Matberu pondré una Liquid para ahorrar un poco de espacio y que haya mas espacio para ventilar.
 
Probaré hacer lo que me has dicho, y a las malas como dice Matberu pondré una Liquid para ahorrar un poco de espacio y que haya mas espacio para ventilar.

Los ventiladores abajo (2x120mm) también podrían ayudar a mejorar la temperatura de la gráfica. No se si se pueden montar del lado interior del compartimento o si tendrían que ir sobrepuestos.
 
Probaré hacer lo que me has dicho, y a las malas como dice Matberu pondré una Liquid para ahorrar un poco de espacio y que haya mas espacio para ventilar.

Los ventiladores abajo (2x120mm) también podrían ayudar a mejorar la temperatura de la gráfica. No se si se pueden montar del lado interior del compartimento o si tendrían que ir sobrepuestos.

PD: Si crees que ese disipador es muy grande...

Shared album - Alvarito Alcolea - Google Photos
 
Ya le he puesto los 2 ventiladores extras y me he dado cuenta de una cosa mientras desmontaba el PC... Que la vez que eché pasta termica al procesador... tambien se lo eché a la Grafica, tambien ponerle los pads termicos nuevos. Os comento:

Estaba echo un puto asco el procesador... nose como llegue a echar tal cantidad de pasta termica xDDD (seguramente de ahí no disiparia bien el calor de mi procesador estando a unos 40ºC en iddle) Y pensé... Hostias si está así esto no me quiro imaginar la grafica. No se que se me pasaria por la cabeza al echar tal cantidad... Así que hoy lo he limpiado todo super super bien... y he puesto pasta termica nueva del tamaño de un arroz en el procesador y en la GPU un poco menos (al ser el tamaño mas pequeño). Todavia no he podido probarlo, esta noche cuando llegue toca hacer un poco de stress test... Ya os contaré si explota o no el PC jajajaja
 
Ya le he puesto los 2 ventiladores extras y me he dado cuenta de una cosa mientras desmontaba el PC... Que la vez que eché pasta termica al procesador... tambien se lo eché a la Grafica, tambien ponerle los pads termicos nuevos. Os comento:

Estaba echo un puto asco el procesador... nose como llegue a echar tal cantidad de pasta termica xDDD (seguramente de ahí no disiparia bien el calor de mi procesador estando a unos 40ºC en iddle) Y pensé... Hostias si está así esto no me quiro imaginar la grafica. No se que se me pasaria por la cabeza al echar tal cantidad... Así que hoy lo he limpiado todo super super bien... y he puesto pasta termica nueva del tamaño de un arroz en el procesador y en la GPU un poco menos (al ser el tamaño mas pequeño). Todavia no he podido probarlo, esta noche cuando llegue toca hacer un poco de stress test... Ya os contaré si explota o no el PC jajajaja

Lenteja, grano de arroz, guisante, frijol... me encantan las medidas de tamaño de la pasta térmica, sobretodo sofritos con ajito y jamón. XD

Esperemos a ver que tal resultado da la nueva pasta... y donde acaban esos ventiladores nuevos.
 
Lenteja, grano de arroz, guisante, frijol... me encantan las medidas de tamaño de la pasta térmica, sobretodo sofritos con ajito y jamón. XD

Esperemos a ver que tal resultado da la nueva pasta... y donde acaban esos ventiladores nuevos.

Jajajaja, es que a ver como mides tu eso. Me imagino ingenieros en plan de... Ponle un arroz de pasta termica, y al procesador central mete un embutido entero de pasta. xD

Y los ventiladores al final he puesto uno arriba sacando el aire y el otro lo he puesto en la parte frontal pero abajoque ventila justo la zona de la grafica y otro encima para ventilar la zona del disipador y procesador. Me daba mucho palo tener que quitar la fuente de alimentacion para poner el ventilador por debajo jajajaja. Esta noche lo pruebo intensivamente y mañana ya actualizo el post por si a alguien le pasa lo mismo. o algo parecido.
 
Solucionado, Fue problema mio al ponerle la pasta termica. La prueba la hice con The Division, que es el juego que mas usa la GPU de los que tengo. Antes me llegaba a 76-78ºC con los ventiladores a tope (70-80%). Ahora con los 2 nuevos ventiladores en la caja + Cambio de pasta termica (esta vez eche bastante menos que la ultima vez) y no pasa de los 63ºC. Adjunto unas capturas para que lo veais.

e6b168a4adb3fd37c488ae5baa3c49a9.png

7f70fe16168e7c2af947c574490b0015.jpg


Y con esto doy por zanjado el tema.

PD: Recordad a los que tengais un PC calentito, la solucion es ventilarlo y poner poca pasta termica para que haga mejor contacto. No seais tontos como yo. UN SALUDO Y GRACIAS A LOS QUE ME HAN AYUDADO.
 
Pues la mía será lo que dice Vagus, que me ha salido calentita.
Antes montaba una Nox Coolbay MX (fui capaz de meterle la gráfica :D) y esa caja solo tenía un ventilador de 120 en el frontal. Dejaba la tapa lateral abierta y la gráfica llegaba a 70º
Ahora tengo una CM MAstercase Maker 5 con 3 ventiladores frontales, dos superior y uno trasero, tapa cerrada y todo, y sigue con 70º jugando al mismo juego y todo igual...
Sin OC y nunca la he abierto ni desmontado ni nada.
 
Pues la mía será lo que dice Vagus, que me ha salido calentita.
Antes montaba una Nox Coolbay MX (fui capaz de meterle la gráfica :D) y esa caja solo tenía un ventilador de 120 en el frontal. Dejaba la tapa lateral abierta y la gráfica llegaba a 70º
Ahora tengo una CM MAstercase Maker 5 con 3 ventiladores frontales, dos superior y uno trasero, tapa cerrada y todo, y sigue con 70º jugando al mismo juego y todo igual...
Sin OC y nunca la he abierto ni desmontado ni nada.
Pies casi seguro que te haya salido calentita entonces, la mía como dije tuve que ponerle los pads térmicos que me enviaron y cambiarle la pasta térmica. Yo de ti tiraría de RMA, por si las moscas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, por lo que veo 70º no es mucho. Mientras no llegue a 80 y más iré haciendo. Si más adelante ocurre eso pues le cambiaré los pads térmicos y la pasta térmica, pero como al hacerlo se pierde la garantía, de momento tiraré así ;)
 
Bueno, por lo que veo 70º no es mucho. Mientras no llegue a 80 y más iré haciendo. Si más adelante ocurre eso pues le cambiaré los pads térmicos y la pasta térmica, pero como al hacerlo se pierde la garantía, de momento tiraré así ;)
Y 80 tampoco es mucho, si llega a 90 ya algo habría que mirar.
 
hola men yo hasta hace 3 dias estaba igualito que tu con esa misma preocupacion yo tengo una igualita a la tuya y con el battlefield 4 online la temp no subia de 49 grados pero me di cuenta q con el tomb raider final se me mandaba a 70-73 grados lo que pasaba era q le habia cambiado la pasta y al parecer le habia hechado demasiado ahora al hecharle menos no me pasa de 55-59 grados de calor has eso si no lo has hecho y te acordaras de mi sl2s
 
Arriba