• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Evga gtx 1070 version ftw , segunda RMA

Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Muy buenas, como bien dice el titulo, la segunda rma que tramito de la 1070, utilizandola 1 semanita empieza a reiniciarse con los ventiladores a full, quedandose la pantalla del ordenador negra.
Apretas reiniciar y dura 1 minuto o incluso no llega a salir el escritorio, vuelve a reiniciarse con los ventiladores al maximo...
Asi me paso con la primera asta llegar al punto de no iniciar ( luego pongo mi antigua 750ti y funciona todo perfecto )
Recibi otra y en 5 dias lo mismo, ya contacte con pccomponents y la tengo que volver a enviar para RMA...

Mi pc:
-placa base: gigabyte sniper 5
-cpu: i7 4770k
-ram:corsair 16gb
-disco duro : ssd 240 corsair y uno hibrido de 3T
-fuente: nox hummer M 750w (modular) mono-rail

Por pc no creo que sea, la fuente movia una gtx 670 que tenia mas consumo
Un dato es que mi fuente tiene una salida pci-e de 2 de 6pin y la grafica utiliza 2 x8 pines
Utilizo 2 adaptadores, uno que entra con la grafica que pasa de 2 de 6pines a 1 de 8pin
Y otro de 2 molex a 1 de 8 pin
Para tener los 2x8pin de la grafica.

Siento el toston, pero asi ya explico que es monorail,los componentes y como esta todo puesto de 1

Gracias por leerme



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Añadir que cuando se reinicia la primera vez de cada vez dura menos tiempo asta no llegar a iniciarse,
Una semana todo perfecto, cuando se reinicia por primera vez alomejor dura 2 min y la proxima 1, asta ya ni encenderses, petando a la minima...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ufff adaptadores, malo, la fuente es una mierda completamente, se nota al tener 2 de 6 pines, cuando con 750W de calidad, debería de tener al menos 2 de 8...

Por tanto, huele a fuente, ya solo por los adaptadores me huele a poca potencia....por tanto yo la cambiaría por una de 650W de calidad.

como esta https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-gs-650w-80-plus-gold-modular

o de menor presupuesto https://www.pccomponentes.com/evga-bq-650w-80-plus-bronze-modular

Si, luego sacaron la misma con 2+6 , borja hizo una review de mi fuente.
Soporta sli ero claro en graficas de hace un par de años, que cada una use 6 pines logicamente.
Creo que les dire que me manden otra nueva otra vez y comoare una fuente, porque la pille en promocion a 475€ y ahora esta a 504€
Si me reembolsan tendre que añadir para mirar otro fabricante y leo problemas de pantallas negras pero son puntuales,no como mi problemahttps://vimeo.com/188286236
Paso un video que como lo hace seguido cuando empieza a fallar y eso que jugando una semana super bien... Y como si se quemara algo y petara seguido....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No voy a opinar de la fuente porque no la conozco, pero es exactamente el mismo problema que tenia con mi gráfica (Asus Strix 1070), solo que en mi caso los reinicios eran completamente aleatorios y siempre en reposo o con baja carga. ahora me acaba de llegar hace una hora otra de reemplazo y ya me ha pasado una vez (rezo porque no me vuelva a pasar...). En mi caso probé con dos fuentes de muy buena calidad (Corsair Rm850x y Rm650i) y me huele a que no es problema de hardware...
 
No voy a opinar de la fuente porque no la conozco, pero es exactamente el mismo problema que tenia con mi gráfica (Asus Strix 1070), solo que en mi caso los reinicios eran completamente aleatorios y siempre en reposo o con baja carga. ahora me acaba de llegar hace una hora otra de reemplazo y ya me ha pasado una vez (rezo porque no me vuelva a pasar...). En mi caso probé con dos fuentes de muy buena calidad (Corsair Rm850x y Rm650i) y me huele a que no es problema de hardware...

si, puede ser problema de las memorias de mikron, para sacarnos de dudas, haz una captura de pantlla del gpu-z, y si tienes memorias mikron, tienes que actualizar la bios que han puesto los de evga, que aparentemente mete mas voltaje....y sino, tendrías que probar con otra fuente jaime.serverabennasar porque creo que el problema viene de ahí.
 
Me pasa lo mismo, cuando encendía la pc, la gráfica entraba con el fan al 100% y no daba video, ahora me muestra antifact y no me deja entrar a windows, por cierto, Tengo una EVGA GTX 970 FTW..
 
Al llegar a casa intentare mirar si son mikron, porque alomejor no me deja ni tiempo a mirarlo,sino intentare reemplazarla y con la nueva lo primero hacer la prueba para poder actualizarla antes de que empice, luego lo comparto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Habéis visto la noticia de problemas de bios de las gtx 1070? Sino serán una mala optimización de driver ir probando drivers anteriores haber .
Ese problema no tiene pinta de fuente más d problema de gpu o drivers.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
:alabado: significado pliss
 
le distes al enlace , esta muy bien explicado , léelo :cafe: de nuevo
 
Yo no pude comprobarlo ya que no me inicia, pero el lunes saldra de nuevo para pccomp. Y me arriesgare otra vez, porque me gusta ese modelo, y nada mas llegar revision directa de que ram lleva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No te lies con la gpu, el problema es la fuente.

Estás conectando uno de los 8pin conectores a 2 molex que salen de un único raíl. Eso es lo que genera problemas, usar un raíl de baja potencia para subministrar energía a un componente que traga mucho más.
 
Es que da igual de que modelo hablemos porque las 2 tienen las mismas salidas. Estás usando 2 conectores molex para generar un conector 8 pin. Esos 2 conectores molex vienen del mismo cable que se conecta a la fuente. Ese cable de multiples molex se conecta con un sólo conector físico de 6 pines, pero del que sólo 4 pines están activos (puedes ver que 2 de ellos están vacíos). Eso quiere decir que entre todos los conectores molex sólo tienes un raíl de 12v, uno de 5v (que es inutil para la gpu) y sus 2 tierras.
Estás intentando subministrar un conector de 8 pines que lleva 3 raíles de 12v con apenas 1 raíl de 12v.

La fuente está diseñada para subministrar un máximo de 2x6 pin o un único 8 pin. Más que eso requiere multitud de adaptadores y problemas:
- Para 6+8 pin necesitas un cable de entrada 6 pin y salida 8 pin conectado a la salida roja que subministraría el conector de 8 pines. Para el otro de 6 pin de la gpu necesitas otro cable con conectores molex y y un adaptador de 2 molex a uno 6 pin, y conectar en cada molex uno de cada cable que sale de la fuente.
- Para 8+8 pin (lo que necesitas) sería lo mismo que antes pero ocupando las cuatro salidas para la gpu, dejándote sin conexiones directas para discos duros. Aparte necesitarías un adaptador de 3 molex a 2x6 pin o 3 molex a 8 pin, que no sé si existen.
 
Arriba