• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA gtx 780 stock o Asus gtx 780 directcuii oc

Rubén Murias Merinero

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
189
Puntos
0
Hola, chicos, mirar tengo una pequeña dura... actualmente tengo la Asus gtx 780 directcuii oc y va de miedo, pero hace muchos años que queria tener el cooler stock que nvidia incorpora a sus tarjetas... visualmente me encanta, yo tengo una torre una corsair 540 con un ventanal enorme y qued amuy pero que muy bonito el logotipo gtx iluminado, tiene unos acabados muy finos.

La cosa es... que tal las temperaturas? el ruido? tengo la caja muy muy bien ventilada.
Seria aceptable o bueno el cambio? que ganaria y que perderia?

Un saludo espero respuestas!
 
Las 780 de referencia se calientan poco y menos, 3/4 de lo mismo con las custom. Mas que acceptables, tira por la EVGA por la garantia.

Un Saludo!
 
Gracias por contestar.

Siempre me a gustado, me encata.
Merece la pena comprar por 20 euros el backplate? si es asi cuanto tarda en llegar desde la pagina de evga?
 
Le puedes preguntar al compañero Galletabah que tenía una, y estaba muy contento.
El problema de comprar el Backplate, es que son 12€ de envio, vamos 32€.
Ami la 780 apenas se calentaba asi que tienes que valorar lo que la quieres cuidar...
Yo me acabo de comprar el backplate de mi classy y con el descuento de empresas me ha salido a 27€, pero si es para conservarla mejor, "no viene" de aqui.

Lo que cogere tambien, sera la garantía ampliada por 25€, (5 años).
 
Hombre el backplate queda cojonudo de ta otro toque a la tarjeta y la "protege" a mi alguna vez trasteando por no desmontar la tarjeta se me a caido una ram... quitandola a mi tarjeta antigua por ejemplo ademas de que queda bonito quiero evitar eso...
Cuanto tardan en traerla?
 
Tardará aprox una semana en dias habiles, las gpu 780 con cooler de stock, son muy frescas, unos 68-72 grados de maxima segun ambiente
Y la estetica...pues si, bastante buena pero cambiar la tuya? No le veo mucho sentido xD

Enviado desde...bah
 
Se la e vendido a un amigo por lo mismo que me costó pues mira voy a darme el gusto de comprarme esa stock siempre e tenido mil ganas de ellas estoy cansado de los tipicos ventiladores con alumino por asi asi decirlo...
Tengo una case corsair 540 air flow y tiene una ventana enorme, quiero lucir la tarjeta al maximo, busco rendimiento ante todo y eficiencia pero ya de paso por que no dar una buena apariencia?

Sinceramente pensé que tenia las temperaturas de las 290/290x stock... que rozan los 80-90º... me has dado una grata noticia =)

PD: Las stock vienen con memorias hynix y la asus que tenia venia con elpida... y no podia subir una mierda las memorias, ya se que es lo que menos rendimiento aporta pero ya que pago algo quiero lo mejor dentro de lo posible, son 450 euros de tarjeta con esto como durante unos cuantos meses xD.
 
Ah... por cierto... veo que hay dos versiones la EVGA GeForce GTX 780 SuperClocked y la EVGA GeForce GTX 780 a secas, se diferencian 30 euros, merece la pena?

Un saludo!
 
realmente no merece la pena, la superclocked simplemente viene mas oceada de fabrica, overclock que tu mismo puedees hacer, basicamente porque ambas tienen el vcore bloqueado
La temperatura de 68-72 es haciendo furmark, evidentemente en juegos era menor, pero no recuerdo las temps exactamente

PD: yo he hecho lo contrario a ti xDD he dejado atras una de referencia para tirar por una asus OC xDD
un saludoo
 
Pues haces un buen cambio son muy buenas y las temperaturas de risa, pero ya tengo encargado un backplate para la 780 para reducir un par de gradillos mas la temp.
Yo tenia muchas ganas de una stock, se las ve robustas y muy muy bien echas con materiales buenos, estoy cansado de que todas vengan con golpes en el aluminio... los disipadores de aluminio muchos doblados... puede ser normal por que no deja de ser aluminio y en la fabricacion... pues eso no se cuida, a diferencia de la sotck.
Todo este cambio es porque tengo muchas ganas de tener una stock hace mucho mucho tiempo.

Por cierto, que tal ocea? supongo que igual de bien que todas las 780 y en base al chip y asic que toque... aunque es muy relativo todo ese campo, puede tocarte un asic menor y ocear mas... no sera la primera vez que me pasa o lo veo.
 
Pues haces un buen cambio son muy buenas y las temperaturas de risa, pero ya tengo encargado un backplate para la 780 para reducir un par de gradillos mas la temp.
Yo tenia muchas ganas de una stock, se las ve robustas y muy muy bien echas con materiales buenos, estoy cansado de que todas vengan con golpes en el aluminio... los disipadores de aluminio muchos doblados... puede ser normal por que no deja de ser aluminio y en la fabricacion... pues eso no se cuida, a diferencia de la sotck.
Todo este cambio es porque tengo muchas ganas de tener una stock hace mucho mucho tiempo.

Por cierto, que tal ocea? supongo que igual de bien que todas las 780 y en base al chip y asic que toque... aunque es muy relativo todo ese campo, puede tocarte un asic menor y ocear mas... no sera la primera vez que me pasa o lo veo.

Sin tocar desbloquear voltajes, a 1.18725v, la podras subir, a 1190 - 1300 dependiendo de tu grafica. Por ejemplo mi vieja evga llegaba a los 1254mhz hard estable y la classy a 1280mhz hardestable con ese voltaje. En cambio un amigo no la puede subir de 1204mhz. (giga)

Un saludo
 
yo la de ahora puedo subirla a 1300 relativamente facil, aunque tiene una bios custom.
Si ves que no sube, siempre puedes meterle bios y a correr
 
yo la de ahora puedo subirla a 1300 relativamente facil, aunque tiene una bios custom.
Si ves que no sube, siempre puedes meterle bios y a correr

Pero a 1.18725v no no shurra?
 
No recuerdo, prefiero dejarla a 1086v 1150 mhz

Enviado desde...bah
 
Chicos una cosilla, me han comentado que las Supercloqued tiene mas posibilidad te un mayor % de asic eso es verdad? yo no lo creo vamos... se que las classified si que lo suelen tener porque son "mayor gama" pero entre los modelos que menciono en el post? vamos no hay diferencia alguna mas que el oc que quieren meterte de fabrica no?
 
No, no tiene mas probabilidad de asic, solo viene un poco mas oceada
La classified tiene mas propabilidad de overclock porque tiene el control de voltaje desbloqueado

Enviado desde...bah
 
Y tiene mas fases de alimentación y un PCB mas elaborado (y grande)

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Osea que es un timo pagar 30-40 más por la sc no? Es lo mismo pero ya
te la dan con algo de oc no?
 
Hola, chicos, mirar tengo una pequeña dura... actualmente tengo la Asus gtx 780 directcuii oc y va de miedo, pero hace muchos años que queria tener el cooler stock que nvidia incorpora a sus tarjetas... visualmente me encanta, yo tengo una torre una corsair 540 con un ventanal enorme y qued amuy pero que muy bonito el logotipo gtx iluminado, tiene unos acabados muy finos.

La cosa es... que tal las temperaturas? el ruido? tengo la caja muy muy bien ventilada.
Seria aceptable o bueno el cambio? que ganaria y que perderia?

Un saludo espero respuestas!

Lo que quieres hacer es cambiar la asus por el modelo de referencia de nvidia no?

Yo estoy apunto de comprar la 780 de evga y la verdad que me gusta muchísimo mas la de referencia por lo que dices, con una caja con ventana queda perfecta.

Si es cierto que no da muchos problemas de temp / ruido, la pillo de cabeza.

Alguien sabría decir si hay mucha diferencia? o directamente no vale la pena?

Saludos
 
Mira sinceramente la Asus es más fría esta claro como 5 grados más sus ventajas? Menos ruido y más fría tiene backplate.

Pero las dos son igual de buenas cualquiera de las dos son válidas va en gustos, la stock de nvidia es muy buena asique supongo que cualquiera de las dos.
.
Yo hace mucho que la quiero y me e cansado de coger cosas solo porque parecen ser mejores, me apetece coger
lo que me gusta y más con una ventana enorme de caja con la que se ve todo muy ordenado.

Lo que más te guste ninguna va a funcionar mejor o peor. SIMPLEMENTE DIFERENTE.
 
Arriba