• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿evga gtx 970 ssc o sc?

roghnar

Nuevo
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas!

Tengo serias dudas sobre qué gráfica comprarme. Ya que voy a aguantar esta gráfica todos los años que se pueda (+de5) ¿qué elección haríais?¿porqué?

os pongo los links a las 2 tarjetas. La segunda es 23euros más cara frente a la primera, con mhz más altos y una disipación mejorada según las descripciones.

He leído por ahí que los ventiladores no se enchufan hasta llegar a los 60grados, pero ésto, más que una ventaja puede ser un inconveniente por la degradación de los materiales. ¿no se puede configurar para que los ventiladores se enciendan cuando alcance 45grados por ejemplo?

¿Alguien se ha planteado estas 2 alternativas a la hora de elegir la 970?. He considerado ésta marca porque las medidas de la tarjeta son apropiadas para mi caja. Una gigabyte por ejemplo, es enorme. Y dado que las evga tienen buena fama...

Bueno, espero vuestra opinión. Gracias!

-EVGA GeForce GTX 970 Superclocked ACX 2.0 4GB GDDR5

Performance
NVIDIA GTX 970
1664 CUDA Cores
1165 MHz Base Clock
1317 MHz Boost Clock
121GT/s Texture Fill Rate

Memory
4096 MB, 256 bit GDDR5
7010 MHz (effective)
224.3 GB/s Memory Bandwidth

-EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0+ 4GB GDDR5

Performance
NVIDIA GTX 970
1664 CUDA Cores
1190 MHz Base Clock
1342 MHz Boost Clock
124GT/s Texture Fill Rate

Memory
4096 MB, 256 bit GDDR5
7010 MHz (effective)
224.3 GB/s Memory Bandwidth
 
Yo he tenido la SC, ambas son buenas targetas, pero la SSC tiene el circuito de vrm mejorado y puede que tenga mejor OC, es el mismo diseño de la FTW.

+1 para la SSC
 
La segunda tiene mejor disipador, hace mejor contacto.
 
Sobre los ventiladores, siempre puedes crear perfiles con el Afterburner, para que giren a las revoluciones que quieras según la temperatura.

La diferencia de OC entre ambas no es muy grande, aunque la SSC tiene un PCB propio con mejoras en los VRM y con posibilidad de tener un mayor margen para hacer OC.
 
Visto lo visto.. me quedo con la SSC, gracias.

Ahora me surge otra duda.

He visto esta Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5 que sale algo más baratilla que la evga ssc

y aunque el oc de ésta es inferior al de la evga ssc, según he leído se tiene una opinión bastante buena de ella. Pero claro, es más grande, y no sé si cogería en la caja zalman z11 plus. (aún no comprada, pero es la caja a la que tenía echado el ojo)

¿con cual os quedaríais?
gracias de nuevo
 
la Z11 es muy ruidosa, no se si entra la G1 (mejor que la EVGA, mas fresca), en la Z9 cabía justa una Windforce.
 
Arriba