• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA Supernova 850 G2, 80+ Gold 850 W para una ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC Edition

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Hola a todos, ¿pensáis que irá bien esta fuente? ¿debería cambiarla? ¿comprar el conector ese para evitar que se queme? Y por cierto, ¿qué os parece esta tarjeta?

Cuantas preguntas! Sorry :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es excelente de esa gama incluso mejor que las actuales.

Yo compraria el adaptador rigido de cable mod y luego un cable especial para 12VPWR (Si lo tiene evga original perfecto y si no a cablemod.

La tarjeta es espectacular lo unico malo el precio
 
Cualquier 4090 te va a rendir similar, porque todas montan un disipador sobredimensionado y el OC de fábrica no aporta apenas nada, y te lo digo con una 4090 Suprim X. Pero si hubieran tenido la KAF2 o la Palit Gamerock por 1600€ como ahora (aunque ahora mismo no las encuentro en stock), habría elegido esas, y con la diferencia te puedes comprar una fuente de 1000w con el nuevo conector como la Be Quiet! y te quedas tranquilo del todo.

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-12-m-1000w-80-plus-gold

Los 850w te van a llegar? pues si, pero si tienes por ejemplo una CPU tragona como una 13900k o 13700k, más los ventiladores, AIO, etc.. vas sumando y al final va justa, y con lo caras que están las gráficas y los picos de consumo que tienen, cuanto más sobre mejor.

Además respecto a las Asus, se dice que en esta gama son las que más coil whine están teniendo, que te puede tocar con cualquier marca/modelo, pero esta generación las Asus lo presentan más
 
Si que tiene razon el compañero que si tienes un procesador tope de gama y un equipo bien equipado si que podrias andar justo. No estaria mal comentarnos que equipo vas a usar o lanzarte a por nueva fuente si ves que vas a ir justo o vas a hacer Overclock o mejoras ene l futuro.
 
Gracias por los consejos, voy hacer lo que comenta kikete. Ahora me iré al grupo de tarjetas gráficas para preguntar por posibles opciones sin OC. Muchas gracias de nuevo a ambos :)
 
Gracias por los consejos, voy hacer lo que comenta kikete. Ahora me iré al grupo de tarjetas gráficas para preguntar por posibles opciones sin OC. Muchas gracias de nuevo a ambos :)

Por cierto ten cuidado con el cable de la nueva fuente se recomienda que tengas al menos 3,5cm entre la grafica y la pared de la torre para minimizar el sobrecalentamiento y aun asi se recomienda usar incluso con nuevas fuentes el adaptador de cable mod para evitar el giro del cable. Hay un compañero que estuvo preguntando por ello y abrio varios hilos si quieres te los paso
 
La fuente es excelente de esa gama incluso mejor que las actuales.

Yo compraria el adaptador rigido de cable mod y luego un cable especial para 12VPWR (Si lo tiene evga original perfecto y si no a cablemod.

La tarjeta es espectacular lo unico malo el precio
perdonar me podéis pasar el link del cable para 12vpwr , tengo una 4080 msi y el cable que trae no me convence demasiado.
compro adaptador rigido y si sois tan amables el que os comento
 
Si, no, si, mola pero carilla :)

Esa fuente es canela fina, la mia es su hermana mayor de 1000w. Fabricada por superflower 100%, fuente de calidad. JonnyGuru le hizo un analisis muy a fondo en su dia y eran lo mejor de lo mejor señor ! (men in black 😅 )

La compre hace 9 años casi, y me ha aguantado perfectamente hasta hoy, que la he puesto en el equipo nuevo que monte hace poco, y sigue como si nada. Si no recuerdo mal estas fuentes tenian una garantia de 10 años, al menos la de 1000w si

JonnyGuru es este señor, un maquina

 
Última edición:

kikete muchas gracias y respecto a los cables también hay mejores o con los de la fuente vale ,yo tengo una​

EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W .​

saludos
 
Por cierto ten cuidado con el cable de la nueva fuente se recomienda que tengas al menos 3,5cm entre la grafica y la pared de la torre para minimizar el sobrecalentamiento y aun asi se recomienda usar incluso con nuevas fuentes el adaptador de cable mod para evitar el giro del cable. Hay un compañero que estuvo preguntando por ello y abrio varios hilos si quieres te los paso
Sí, por fa, porque fijo que me hará falta :)
 
Arriba