• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA Supernova G3 550w o 650w??

Manu

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
135
Puntos
18
Buenas a todos,

El mes que viene voy a realizar la compra de una tarjeta gráfica AMD, ahora mismo tengo un g4560 con 8gb. He decidio dejar la gráfica para el mes que viene a ver si con la llegada de la RX500 las RX480 bajan de precio :)

Este mes voy a comprar una fuente y por lo que leo las Supernova g3 ofrecen una calidad sobresaliente. En PC componentes está la de 550w a 100€ y la de 650w a 120€. En un futuro a corto plazo iré a por un i7 7700 y quizá a por una segunda rx480 para hacer Crossfire.

La de 550w ya soportaría está configuración? o por 20€ merece la pena ir a la de 650w?

Gracias!!
 
yo por 20€ mas no los pensaba, para una futura ampliacion puede que te venga bien. Aunque los consumos tienden a descender. De todas formas ahi tienes a la nueva 1080ti que chupa bastante. De todas formas tienes por internet webs que te calculan el consumo del pc entero poniendole las piezas que vas a utilizar.
 
Hola. Para el Crossfire necesitas la de 650W por lo menos.

Tu futuro equipo (7700 + 2xrRX480) ya tendría un consumo teórico máximo de 515W (más luego sumar también ventiladores, discos duros...), por lo cual la de 550W se quedaría muy muy justa.
 
Bueno, en realidad viendo que vas a por un i7 7700 sin K, entiendo que no tienes objetivo de hacer OC.

Esto son datos reales de consumo de equipos completos:

Con un 6700K OCado
1468216426oAbsYBHDuG_12_1.gif


Con un 5960x
graph21.png


Con un 6700K
crossfire-Radeon-RX480-consumo.jpg


Vamos, que con 550W te vale, e incluso teniendo en cuenta el consumo máximo teórico de 515W (que en reviews no es así) podrías ir perfectamente ya que esas unidades aguantan funcionamientos intensivos 24/7, y entiendo que no va a ser el caso, que solo vas a estar jugando unas horas al día, así que la fuente estaría cargada no mucho tiempo. De todas formas, si quieres apostar lo más seguro posible, por coger la de 650 no te pasa nada.
 
Gracias por vuestras respuestas, por lo de hacer OC no lo tengo muy claro porque nunca lo he hecho. Pero tengo montada una Z270 Tomahawk la cual si permitiría un 7700k. Si los datos que facilita breixobaloca son por un 6700k oceado el 7700 lo aguantaría con la de 550w. Si me quisiera meter con el tema de OC la cosa cambia y tendría que pasar a 650w?

Estas dudas ya más por los 20€ de diferencia, es por saber realmente lo que necesito en los dos escenarios posibles

- Rx480 x 2 + 16Gb + 7700
- Rx480 x 2 + 16Gb + 7700K

Os doy más información de mi equipo:

Discos duros: 1 SSD 128gb + 1 SATAIII 3Tb + 2 SATAII 1TB
Ventiladores: 1 frontal 140 + 1 trasero 120
Disipador: Actualmente monto el que venía con el g4560 ya que no le estoy dando caña, con la gráfica quiero mirarme un Noctua o similar (50€ - 60€)
 
Yo siempre prefiero ir sobrado que ajustado y por supuesto con buena calidad. Las evga g3 son de lo mejorcito en ese rango de precios, no creo que haya alguna mejor en ese rango.

Cuanto menos tenga que trabajar la fuente de alimentacion, mejor para mis pretensiones...

Es cierto que las fuentes de alimentacion tienen un rango en el cual ofrecen la mayor eficiencia, pero ajustar los watios para que la fuente este trabajando constantemente dentro de ese rango de mayor eficiencia, tiene el inconveniente de que la fuente siempre va a estar trabajando, mas ruido, mas calor y mas problemas, aunque las evga para ese tema son muy muy buenas...yo prefiero ir con mas watios y aunque la eficiencia sea un poco menor que no tenga que trabajar mas que lo imprescindible, cuando de verdad lo necesite...
 
En tu caso yo pillaria la de 650w por si acaso con el tema overclock de graficas y porque la de 550w no tiene 4 conectores pcie que si tiene la de 650, pero la de 550w tambien te serviria sin problemas.
 
:O Yo pensaba que era el mismo conexionado ya que no hay tanta diferencia de W y siendo la misma G3... Creo que estoy decido a la 650w

Conocéis alguna tienda por Barcelona que la venda como alternativa a PCComponentes? o alguna web donde salga mejor de precio?
 
Yo por 7 euros de diferencia me iria a por la g3 antes que la flower, ya que aunque sea la misma fuente interna la evga te da 7 años de garantia.
 
Yo por 7 euros de diferencia me iria a por la g3 antes que la flower, ya que aunque sea la misma fuente interna la evga te da 7 años de garantia.

La leadex ii tambien ofrece 7 años de garantia, aunque a donde enviarla pasados esos 2 años ni idea.
 
Arriba