• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evitar cuello de botella.

tonithemaf

Nuevo
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
28
Buenas, he estado mirando para comprar una tarjeta gráfica pero quiero evitar el famoso "cuello de botella", por la placa base no tengo problema ya que tiene PCI express 3.0, pero el procesador es algo antiguo y me preocupa que la tarjeta gráfica no desarrolle todo su potencial por ello. El procesador es un Intel Pentium G645 @ 2.90GHz, fuente de alimentación de 400w y 8 gb de ram.
No quiero una gran tarjeta gráfica, no me quiero gastar más de 100 euros, pero aún así tengo dudas por el procesador y por la fuente de alimentación.
En definitiva, está mi pc preparado para soportar una tarjeta gráfica más bien de gama baja? Gracias. :)
 
Uff ese proces es muy escaso para jugar. Has pensado en buscar un proce de segunda mano? Es un.socket 1155.
Ahora mismo mas de una 660 es tirar el dinero creo yo
 
Lo cierto es que no soy muy jugón, a mi lo que me da rabia es que me compré un monitor medio decente y tiene conexión HDMI y ahora mismo lo estoy tirando por VGA, por eso tampoco quiero una supergráfica, quiero sobretodo asegurarme de que no se produzca cuello de botella, pero aún así tienes razón, tendría que pensar quizás en comprar un nuevo procesador también. :nusenuse:
 
Lo cierto es que no soy muy jugón, a mi lo que me da rabia es que me compré un monitor medio decente y tiene conexión HDMI y ahora mismo lo estoy tirando por VGA, por eso tampoco quiero una supergráfica, quiero sobretodo asegurarme de que no se produzca cuello de botella, pero aún así tienes razón, tendría que pensar quizás en comprar un nuevo procesador también. :nusenuse:

Rellena los datos en esta página Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator a ver si tienes <10% de bottleneck.

Si es el caso, considera que es poco y quizás puedas asumir ese detrimento de fps.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo cierto es que no soy muy jugón, a mi lo que me da rabia es que me compré un monitor medio decente y tiene conexión HDMI y ahora mismo lo estoy tirando por VGA, por eso tampoco quiero una supergráfica, quiero sobretodo asegurarme de que no se produzca cuello de botella, pero aún así tienes razón, tendría que pensar quizás en comprar un nuevo procesador también. :nusenuse:

Tu procesador es LGA1155, de ese mismo socket tienes procesadores i3, i5, i7 e incluso Xeon que son compatibles (habría que ver la serie de la placa base para confirmar compatibilidad):

- i3 3220 (32€) >> Sería un 20% más potente por hilo y tiene hyperthreading (4hilos vs 2hilos) por lo que en juegos puede ser como un 50% más potente. >> Security Check - UserBenchmark

- i5 2320 (50€) >> Sería un 15% más potente por hilo, pero son 4 núcleos en vez de 2 núcleos, sacando más del doble de potencia que el G645. >> http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-2320-vs-Intel-Pentium-G645/m1735vsm3264

- Xeon E3-1220 (50€) >> Rendimiento muy similar al i5 2320

- i5 3470 (60€) >> Sería un 30% más potente por hilo, siendo 4 núcleos en vez de 2 núcleos, sacando 2,5 veces más potencia que el G645 >> http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-3470-vs-Intel-Pentium-G645/2771vsm3264

- Por encima de 100€ tendrías ya algún i7 y algún Xeon de 8 núcleos. Pero creo que eso ya no es tan interesante.
 
Hazle caso al compañero. Cualquier juego hoy en día a no ser que sea demasiado viejo o indie requiere de 4 hilos. En algunos casos hasta más (ubisoft). Da igual la gráfica que metas a ese procesador. Es insuficiente para jugar desde hace años. Es un procesador de ofimática. Metería uno mejor barato y el elenco de gráficas que podrás meter aumentará considerablemente.
 
Arriba