• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Evo vs Pro

Le has hecho alguna vez un formateo completo al Pro?
Formateo a bajo nivel con un programa y con formatear de windows.
Un compañero más arriba me dijo que probara a hacer un borrado seguro con parted magic de hirens boot.
Con que programa pruebo a hacer el formateo completo? oscarmr
 
Formateo a bajo nivel con un programa y con formatear de windows.
Un compañero más arriba me dijo que probara a hacer un borrado seguro con parted magic de hirens boot.
Con que programa pruebo a hacer el formateo completo?

Con ninguno.
Un formateo a bajo nivel y un formateo normal completo es lo mismo.
En ambos casos se escriben todos los bloques de todas las memorias a 0.
Esto perjudica los SSDs porque le estás robando longevidad, los bloques de las memorias nandflash que componen un SSD tienen una vida limitada, a cuantas más escrituras, borrados, escrituras y borrados, menos durará la unidad.

Es como pasar un desfragmentador, subes el nivel de escrituras y borrados perdiendo eficiencia.

a los SSDs no se les puede hacer ni desfragmentaciones ni formateos completos o a bajo nivel
 
Con ninguno.
Un formateo a bajo nivel y un formateo normal completo es lo mismo.
En ambos casos se escriben todos los bloques de todas las memorias a 0.
Esto perjudica los SSDs porque le estás robando longevidad, los bloques de las memorias nandflash que componen un SSD tienen una vida limitada, a cuantas más escrituras, borrados, escrituras y borrados, menos durará la unidad.

Es como pasar un desfragmentador, subes el nivel de escrituras y borrados perdiendo eficiencia.

a los SSDs no se les puede hacer ni desfragmentaciones ni formateos completos o a bajo nivel
Sabía que no era bueno hacerlo, pero habrán sido 3-4 veces.

Pero no creó que ese haya sido el problema porque 3 de ellos han sido desde que vi esas velocidades.
 
Sabía que no era bueno hacerlo, pero habrán sido 3-4 veces.

Pero no creó que ese haya sido el problema porque 3 de ellos han sido desde que vi esas velocidades.

¿No sabes cual es la verdadera diferencia entre un SSD Pro y un Evo?

La diferencia principal radica en que los Pros usan memorias mejores de alta calidad que permiten un número mayor de escrituras que los EVO antes del fallo.

Es por eso que los Evo se venden más baratos, porque su vida útil es menor.

Pero en fallos de lectura/escritura respecto a tasas, pueden salir los Pros tan malos como los Evo, porque en eso en concreto, en la tasa, interfieren el buffer (o también llamado caché), y la controladora.

En principio los Pro deberían ofrecer menos cantidad de fallos que los Evo, que por eso pagas más, pero en fin, la industria es así porque es así. Al fin y al cabo con el tiempo se mejora la tecnología y te puedes encontrar SSDs de modelos superiores EVO con tasas de lectura y escritura superiores a modelos inferiores Pro.
 
¿No sabes cual es la verdadera diferencia entre un SSD Pro y un Evo?

La diferencia principal radica en que los Pros usan memorias mejores de alta calidad que permiten un número mayor de escrituras que los EVO antes del fallo.

Es por eso que los Evo se venden más baratos, porque su vida útil es menor.

Pero en fallos de lectura/escritura respecto a tasas, pueden salir los Pros tan malos como los Evo, porque en eso en concreto, en la tasa, interfieren el buffer (o también llamado caché), y la controladora.

En principio los Pro deberían ofrecer menos cantidad de fallos que los Evo, que por eso pagas más, pero en fin, la industria es así porque es así. Al fin y al cabo con el tiempo se mejora la tecnología y te puedes encontrar SSDs de modelos superiores EVO con tasas de lectura y escritura superiores a modelos inferiores Pro.
Si sabia la diferencia.
Entonces me ha salido "malo" el pro?
 
Si sabia la diferencia.
Entonces me ha salido "malo" el pro?

Vago por decirlo de alguna manera.

Otra cosa es que te lo reconozcan o no para pasar un RMA

Lo mejor es ponerse en contacto con Samsung en los foros (si tiene), pero ya me costó a mi que los de Kingston reconocieran un SSD jodido...
 
Vago por decirlo de alguna manera.

Otra cosa es que te lo reconozcan o no para pasar un RMA

Lo mejor es ponerse en contacto con Samsung en los foros (si tiene), pero ya me costó a mi que los de Kingston reconocieran un SSD jodido...
Tengo aún garantía por parte de amazon.

Contacto con Samsung en algún foro en especifico?
 
Tengo aún garantía por parte de amazon.

Contacto con Samsung en algún foro en especifico?

Primero revisa el modelo exacto del SSD Pro, busca referencias en internet por si los resultados que te da a ti son igual o difieren mucho, y si difieren mucho con el que tienes.
De todas formas me he encontrado el soporte de samsung en coreano, así que dudo que puedas escribir una mierda.

Mira si amazon te lo cambia directamente, o puedes mirar en la web de samsung para actualizar el firmware, puede que te solucione el problema.

En cualquier caso, tanto si actualizas firmware como si lo envias a amazon, pierdes todo el contenido del SSD, haz copia de seguridad en un HDD.
 
Primero revisa el modelo exacto del SSD Pro, busca referencias en internet por si los resultados que te da a ti son igual o difieren mucho, y si difieren mucho con el que tienes.
De todas formas me he encontrado el soporte de samsung en coreano, así que dudo que puedas escribir una mierda.

Mira si amazon te lo cambia directamente, o puedes mirar en la web de samsung para actualizar el firmware, puede que te solucione el problema.

En cualquier caso, tanto si actualizas firmware como si lo envias a amazon, pierdes todo el contenido del SSD, haz copia de seguridad en un HDD.
Finalmente la solución que me da amazon es transmitar ellos la garantía con Samsung.
Así que me quedaré sin el pro quizás un par de semanas.
Politica de Garentias | Samsung Espana

Como puedo volver a activar en el menú de arranque el SO que estaba en el evo? oscarmr

Para no tener que formatear.
Clono el disco con Acronis? El hardware es el mismo, no cambia nada.

Saludos!
 
Finalmente la solución que me da amazon es transmitar ellos la garantía con Samsung.
Así que me quedaré sin el pro quizás un par de semanas.
Politica de Garentias | Samsung Espana

Como puedo volver a activar en el menú de arranque el SO que estaba en el evo? oscarmr

Para no tener que formatear.
Clono el disco con Acronis? El hardware es el mismo, no cambia nada.

Saludos!

El evo tendría que tener las particiones EFi y de recuperación y sí no te entra directamente, puesto que el sector de arranque no debería haberse modificado, tan solo te quedaría editar el fichero boot.ini desde el msconfig, pero para ello habría que montar la partición EFI que es la activa para arrancar.

La verdad es que editando el fichero de configuración desde DOS solo lo he hecho con Windows 7 bajo sistemas MBR tradicional, así que no sabría decirte realmente.

Tal vez reconstruyendo el arranque de Windows 10, tal vez FREEMAN pueda echarte un cable, ahora mismo desconozco el comando...
 
El evo tendría que tener las particiones EFi y de recuperación y sí no te entra directamente, puesto que el sector de arranque no debería haberse modificado, tan solo te quedaría editar el fichero boot.ini desde el msconfig, pero para ello habría que montar la partición EFI que es la activa para arrancar.

La verdad es que editando el fichero de configuración desde DOS solo lo he hecho con Windows 7 bajo sistemas MBR tradicional, así que no sabría decirte realmente.

Tal vez reconstruyendo el arranque de Windows 10, tal vez FREEMAN pueda echarte un cable, ahora mismo desconozco el comando...
Y si borró el contenido del Evo y lo clono con Acronis?
Yo también lo he hecho una vez con Windows 7, con Windows 10 nunca lo había hecho.
Edit: El Evo tiene espacio sin asignarse, voy a ver si tiene alguna partición oculta, sino pues intentaré montar la partición, sino soy capaz, creó que tendré que hacer lo que dije antes, clonar el disco.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Y si borró el contenido del Evo y lo clono con Acronis?
Yo también lo he hecho una vez con Windows 7, con Windows 10 nunca lo había hecho.
Edit: El Evo tiene espacio sin asignarse, voy a ver si tiene alguna partición oculta, sino pues intentaré montar la partición, sino soy capaz, creó que tendré que hacer lo que dije antes, clonar el disco.

Has puesto una captura que no aclara mucho.

¿Puedes mostrarnos una captura completa del Administrador de discos y con todos los discos?
Es para saber como tienes particionado los discos y SSD y cuales tienen los distintos sistemas operativos.

Gracias.
 
Has puesto una captura que no aclara mucho.

¿Puedes mostrarnos una captura completa del Administrador de discos y con todos los discos?
Es para saber como tienes particionado los discos y SSD y cuales tienen los distintos sistemas operativos.

Gracias.
La captura está completa..
Vamos a ver el pro tiene su participación, la de recuperación y la de sistema.
El Evo sólo su partición en principio, todavía no he podido ver si tiene la de recuperación y sistema oculta.
Luego la partición de datos, ssd120 y juegos es un hdd de 2 tb.
La otra partición es otro hdd de 2 tb.
Y luego las que se llaman Evo y pro son los SSD.
En la que pone SSD es un corsair de 120 gb.

Dime qué partición o disco no entiendes y te pasó otra captura.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
La captura está completa..
Vamos a ver el pro tiene su participación, la de recuperación y la de sistema.
El Evo sólo su partición en principio, todavía no he podido ver si tiene la de recuperación y sistema oculta.
Luego la partición de datos, ssd120 y juegos es un hdd de 2 tb.
La otra partición es otro hdd de 2 tb.
Y luego las que se llaman Evo y pro son los SSD.
En la que pone SSD es un corsair de 120 gb.

Dime qué partición o disco no entiendes y te pasó otra captura.

La partición "Reservada para el Sistema (I)" de 100MB Activo, Partición Primaria.

http://puu.sh/tMIej/169bbb6c17.png

Una captura completa es necesaria para que se vean todas las unidades y particiones.

Corrígeme si me equivoco.
Creo haber leido que tienes instalado Win10, y por lo poco que veo de las particiones,
tenías instalado un Win7 y lo tienes actualizado a Win10, NO es una instalación en limpio.

En caso de que tengas hecha una instalación en limpio de Win10,
está utilizando la partición de 100MB de Win7 en dual boot.
 
La partición "Reservada para el Sistema (I)" de 100MB Activo, Partición Primaria.

http://puu.sh/tMIej/169bbb6c17.png

Una captura completa es necesaria para que se vean todas las unidades y particiones.

Corrígeme si me equivoco.
Creo haber leido que tienes instalado Win10, y por lo poco que veo de las particiones,
tenías instalado un Win7 y lo tienes actualizado a Win10, NO es una instalación en limpio.

En caso de que tengas hecha una instalación en limpio de Win10,
está utilizando la partición de 100MB de Win7 en dual boot.
El Pro y el Evo tenían instalaciones limpias.
La que era de actualización de Windows 7 al 10 es un hdd (el que tiene particiones).
Y está utilizando el dual boot por el hdd
El volumen 3 era el Evo y ahora es el Pro
Y el 7 era el hdd con el SO actualizado de 7 al 10.

La cosa está ahora en desactivar en el dual boot al Pro y activar el Evo, que tiene exactamente lo mismo que el Pro, incluso el SO (w10, 64 bits).

Así es como estaba antes.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
El Pro y el Evo tenían instalaciones limpias.
La que era de actualización de Windows 7 al 10 es un hdd (el que tiene particiones).
Y está utilizando el dual boot por el hdd
El volumen 3 era el Evo y ahora es el Pro
Y el 7 era el hdd con el SO actualizado de 7 al 10.

La cosa está ahora en desactivar en el dual boot al Pro y activar el Evo, que tiene exactamente lo mismo que el Pro, incluso el SO (w10, 64 bits).

Así es como estaba antes.

Si NO quieres poner una captura completa del Administrador de discos (como te he pedido),
siento no poder ayudarte, puede que otro compañero sepa hacerlo.



Por otra parte, sobre el rendimiento de los SSD, mira a ver si los sistemas tienen el TRIM activado.

Para saber si TRIM está funcionando en Windows,
hay que usar un comando abriendo el "Símbolo de Sistema (como administrador)"
y escribes → fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Si la respuesta es = 0 el sistema estará usando TRIM.
Si la respuesta es = 1 es que TRIM está desactivado.
 
Si NO quieres poner una captura completa del Administrador de discos (como te he pedido),
siento no poder ayudarte, puede que otro compañero sepa hacerlo.



Por otra parte, sobre el rendimiento de los SSD, mira a ver si los sistemas tienen el TRIM activado.

Para saber si TRIM está funcionando en Windows,
hay que usar un comando abriendo el "Símbolo de Sistema (como administrador)"
y escribes → fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Si la respuesta es = 0 el sistema estará usando TRIM.
Si la respuesta es = 1 es que TRIM está desactivado.
No es que no haya querido, aquí las tienes FREEMAN :

93e37140f2.png

1925af43b6.png
 
Última edición:

Hay un pequeño potaje formado, a ver si me aclaro un poco :p

- El "Disco 0" Samsung Pro de 512GB = S.O. Bien en modo UEFI :eek:k:.
- El "Disco 1" de 2TB de DATOS = Bien :eek:k:.
- El "Disco 2" de 2TB que ahora mismo tiene el S.O. y los juegos.
- El "Disco 3" Samsung Evo de 250GB
- El "Disco 4" SSD creo de 250GB con partición lógica y extendida con el "Disco 2" :confused:

Según veo ahora mismo es el "Disco 2" el que tiene el S.O. y en modo Legacy con particiones de estilo MBR.
Quieres quitar el Evo, lo puede hacer.

Si quieres ir ordenando un poco todo, en mi opinión;

- Desconectaría físicamente todos los discos excepto el Evo,
para instalar cualquier S.O. en modo UEFI y en GPT.

Te digo de desconectar todos los discos para que NO se vuelva a crear un dual boot al detectar otros sistemas ya instalados.

Personalmente cuando instalo varios sistemas en distintos discos, lo hago por independiente,
es decir, que cada disco arranque con su sistema sin depender del otro disco,
sólo dejo conectado aquel disco donde vaya a instalar el S.O.,
ya que cada uno tiene su partición de arranque sin compartir con los demás.

Una vez termines todo el proceso de instalaciones en los distintos sistemas y discos,
conectas todo el resto de discos que tengas..

Si quieres elegir arrancar desde un S.O. u otro, lo eliges desde el "Boot Menu" de AsRock con F11,
sin tener que cambiar el orden de arranque en el UEFI BIOS.



No sé si me has entendido, y lo siento por el tocho.
 
Hay un pequeño potaje formado, a ver si me aclaro un poco :p

- El "Disco 0" Samsung Pro de 512GB = S.O. Bien en modo UEFI :eek:k:.
- El "Disco 1" de 2TB de DATOS = Bien :eek:k:.
- El "Disco 2" de 2TB que ahora mismo tiene el S.O. y los juegos.
- El "Disco 3" Samsung Evo de 250GB
- El "Disco 4" SSD creo de 250GB con partición lógica y extendida con el "Disco 2" :confused:

Según veo ahora mismo es el "Disco 2" el que tiene el S.O. y en modo Legacy con particiones de estilo MBR.
Quieres quitar el Evo, lo puede hacer.

Si quieres ir ordenando un poco todo, en mi opinión;

- Desconectaría físicamente todos los discos excepto el Evo,
para instalar cualquier S.O. en modo UEFI y en GPT.

Te digo de desconectar todos los discos para que NO se vuelva a crear un dual boot al detectar otros sistemas ya instalados.

Personalmente cuando instalo varios sistemas en distintos discos, lo hago por independiente,
es decir, que cada disco arranque con su sistema sin depender del otro disco,
sólo dejo conectado aquel disco donde vaya a instalar el S.O.,
ya que cada uno tiene su partición de arranque sin compartir con los demás.

Una vez termines todo el proceso de instalaciones en los distintos sistemas y discos,
conectas todo el resto de discos que tengas..

Si quieres elegir arrancar desde un S.O. u otro, lo eliges desde el "Boot Menu" de AsRock con F11,
sin tener que cambiar el orden de arranque en el UEFI BIOS.



No sé si me has entendido, y lo siento por el tocho.
Te corrijo en los discos:

Disco 0: Samsung Pro de 512 gb con el SO
Disco 1: HDD de 2 tb para datos
Disco 2: HDD de 2 tb con SO, juegos y partición de backup del "SSD de 120gb corsair"
Disco 3: Samsung Evo de 250 gb, con SO, pero sin activar en el dual boot (se ha desactivado sólo)
Disco 4: SSD Corsair Force de 120 gb.


No quiero desconectar el Evo, ni formatear los discos, de echo quiero seguir teniendo el dual boot.
En el pro tengo un problema de rendimiento y tengo que mandarlo a amazon para que transmitan la garantía ellos a Samsung.
Por eso, tengo que habilitar el SO que tiene el Evo en el dualboot o clonar del pro al evo.

El disco 2 tiene 1 partición lógica, porque no podía tener más primarias. La hice con el programa MiniTool partition wizard.
La partición "SSD 120" es la copia del contenido del disco 4. FREEMAN
 
Te corrijo en los discos:

Disco 0: Samsung Pro de 512 gb con el SO
Disco 1: HDD de 2 tb para datos
Disco 2: HDD de 2 tb con SO, juegos y partición de backup del "SSD de 120gb corsair"
Disco 3: Samsung Evo de 250 gb, con SO, pero sin activar en el dual boot (se ha desactivado sólo)
Disco 4: SSD Corsair Force de 120 gb.


No quiero desconectar el Evo, ni formatear los discos, de echo quiero seguir teniendo el dual boot.
En el pro tengo un problema de rendimiento y tengo que mandarlo a amazon para que transmitan la garantía ellos a Samsung.
Por eso, tengo que habilitar el SO que tiene el Evo en el dualboot o clonar del pro al evo.

El disco 2 tiene 1 partición lógica, porque no podía tener más primarias. La hice con el programa MiniTool partition wizard.
La partición "SSD 120" es la copia del contenido del disco 4. FREEMAN

Vale.

- Desconecta todos los demás discos excepto el Evo.
- Una vez hecho, metes la unidad de instalación del S.O.
- cuando llegue a la ventana de "Instalar Ahora"
verás en esa misma ventana más abajo la opción de "Reparar el equipo" para que te pueda reparar el arranque del S.O.

Esa opción te creará el archivo "bcdboot" que servirá para el arranque del sistema.
 
Arriba