• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evolucion, cambio de caja ¿y ventiladores?

Gracias @serbandanieltecn

Yo tengo como gráfica la de mi firma. Y ahora no me quejo en cuanto a temperaturas, aunque claro, tengo dos ventiladores metiendo aire directamente a la gráfica.

Con la Fractal Meshi ¿las temperaturas empeorarian mucho?

Mi idea, era poner 3 ventiladores frontales de 120 metiendo aire (aprovechar los Noctua que tengo) y ya poner 2 más (uno en la parte posterior y uno en la parte superior) de 140.

Con eso el flujo de aire deberia de ser positivo, y los discos duros estarían más frescos.

Pero en el tema de GPU ya me pillas, ya que no sé como estaría la temperatura.
Como dije, son buenas, pero nada para hablar de ello, teniendo en cuenta que es una caja abierta. Como tiene tan buenas temps para el CPU, me esperaba algo similar en GPU.

Me acabo de fijar en la caja que tienes, y tengo que decirte, que en temp, difícilmente vas a mejorar esa caja. Vas a ir a peor con casi cualquier cosa. Es un setup muy bueno de ventiladores el que puedes meter en esa caja. E incluso a toda pastilla, te puedes apañar con un RPM por debajo de 1000 incluso en los frontales.

Si quieres meter obligatoriamente 3x140 en el frontal, prueba a ver si te entran con los que tienes (aunque no tengas los agujeros de montaje), y luego ya la adaptas para 420.
 
Última edición:
Entonces descarto la Fractal. Busco mejorar.
Tampoco juego en plan muy hard, así que seguramente busque pillarme la Phanteks Enthoo Evolv X. Meterle como dije 3 de 140 delante, 1 arriba y 1 atrás. Perdería los inferiores, pero ganaría en silencio y demás cosas.
 
Entonces descarto la Fractal. Busco mejorar.
Tampoco juego en plan muy hard, así que seguramente busque pillarme la Phanteks Enthoo Evolv X. Meterle como dije 3 de 140 delante, 1 arriba y 1 atrás. Perdería los inferiores, pero ganaría en silencio y demás cosas.
Lo dudo. Que GPU tienes? Si tienes una curva stock de por ejemplo una strix, teniendo esos 2 intakes abajo a por ejemplo 800rpm, te puede bajar de 1900 rpm a 1400 en la GPU. Eso se nota una barbaridad en ruido.

Como dije, mejor caja que la que tienes no vas a encontrar. Solo tienes que configurar curva de RPM y temps de partida para cada grupo.

Las cajas más silenciosas, no son las cerradas, sino las completamente abiertas como la que tienes. Y es más que nada porque te permiten correr todo al más bajo RPM posible.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo una MSI GTX 1080 Gaming X+
Y la tengo configurada para que los ventiladores empiecen a funcionar a los 50º. Suelen estar casi siempre apagados a no ser que me ponga a jugar. Así que por eso no tengo queja.
Ya es el tema del sonido. Porque al ser la Air una caja abierta, es bastante "ruidosa" Deja salir todos los sonidos. En especial los de los discos duros. ¡Que por Dios! Son realmente ruidosos. El WD blue está siempre zumbando y el WD Red se escucha como los antiguos discos duros, raaar, rrr, jajaja.

Tambien es verdad que soy hiper-sensible a los sonidos, y tengo hiperacusia.
 
Tengo una MSI GTX 1080 Gaming X+
Y la tengo configurada para que los ventiladores empiecen a funcionar a los 50º. Suelen estar casi siempre apagados a no ser que me ponga a jugar. Así que por eso no tengo queja.
Ya es el tema del sonido. Porque al ser la Air una caja abierta, es bastante "ruidosa" Deja salir todos los sonidos. En especial los de los discos duros. ¡Que por Dios! Son realmente ruidosos. El WD blue está siempre zumbando y el WD Red se escucha como los antiguos discos duros, raaar, rrr, jajaja.

Tambien es verdad que soy hiper-sensible a los sonidos, y tengo hiperacusia.
Todo lo que te dije del mensaje anterior, viene de una persona también muy quisquillosa con el sonido. Ahora, con los HDD poco puedes hacer. Es verdad que metiendolos en una caja silenciosa va a reducir algo el ruido, pero por otro lado, va a incrementar el RPM en los ventiladores. Cuánto más hermética, más RPM vas a necesitar, y el ruido de los HDD nunca vas a eliminarlo por completo.
Yo tengo ya solo SSD. Uso unos dramless super baratos chinos. De 480 me salió a 56€, pero no son muy indicados si escribes mucho o quieres velocidades muy buenas para algún programa de edición. Lo uso para juegos y va igual que cualquier SSD sata.

En ese aspecto, quizás una define S podría ayudar, pero es muy sombría, y muy larga. Y digo define S, no define S2.
Tiene paneles insonorizantes por todos los lados, y no es de frontal abierto. Dicho lo anterior, tiene suficiente entrada de aire y acepta 3x140 en el frontal.

Dejas el top tapado con los moduvents, pones 3x140 delante y 1x140 atrás, y tienes una presión positiva del carajo. Las temps en la gráfica son también bastante buenas, debido a la presión positiva y a la falta de escudo de PSU.
 
Todo lo que te dije del mensaje anterior, viene de una persona también muy quisquillosa con el sonido. Ahora, con los HDD poco puedes hacer. Es verdad que metiendolos en una caja silenciosa va a reducir algo el ruido, pero por otro lado, va a incrementar el RPM en los ventiladores. Cuánto más hermética, más RPM vas a necesitar, y el ruido de los HDD nunca vas a eliminarlo por completo.
Yo tengo ya solo SSD. Uso unos dramless super baratos chinos. De 480 me salió a 56€, pero no son muy indicados si escribes mucho o quieres velocidades muy buenas para algún programa de edición. Lo uso para juegos y va igual que cualquier SSD sata.

En ese aspecto, quizás una define S podría ayudar, pero es muy sombría, y muy larga. Y digo define S, no define S2.
Tiene paneles insonorizantes por todos los lados, y no es de frontal abierto. Dicho lo anterior, tiene suficiente entrada de aire y acepta 3x140 en el frontal.

Dejas el top tapado con los moduvents, pones 3x140 delante y 1x140 atrás, y tienes una presión positiva del carajo. Las temps en la gráfica son también bastante buenas, debido a la presión positiva y a la falta de escudo de PSU.

Gracias serbandanieltecn pero creo que antes que la Fractal Define S, mejor la Phanteks Enthoo Pro M, ¿no te parece? La veo mejor, y hasta con ranura superior, por si quiero poner un controlador de ventiladores :O Voy a mirar la review a ver.
 
Gracias serbandanieltecn pero creo que antes que la Fractal Define S, mejor la Phanteks Enthoo Pro M, ¿no te parece? La veo mejor, y hasta con ranura superior, por si quiero poner un controlador de ventiladores :O Voy a mirar la review a ver.

Yo he tenido la define S, y te aseguro que funciona muy bien, el único motivo por el que tengo la meshify, es porque entra perfectamente donde la quería meter, y la define C aunque parece una define S en el tamaño de una meshify C, no lo es para nada. La reducción del largo, falta de 3x140 en el frontal, y la presencia de PSU shroud, jode absolutamente por completo cualquier parecido con la define S, en términos de refrigeración.

Sobre los controladores de ventiladores, hubs y toda esa porquería, están completamente obsoletos. Lo mejor es dividir por grupos (solo usar hubs cuando el splitter no te lo permite, más que nada porque un splitter vale 2€ y un hub vale 15€), y configurar desde BIOS. Hacer todos los fans funcionar como los de la GPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Huuum pues ya me pones en dudas @serbandanieltecn
Ya había pensado yo en comprar la Phanteks Enthoo Pro M Special Edition, que vale 121€
Ponerle en la ranura superior un HUB chulo, el Lamptron FC5-v2. Que está por 35€
Y ya pues ir controlando los ventiladores con la ruedecita según haga. ¿Que juego? los subo ¿que estoy navegando o hace fresco? los bajo. Así dejo simplemente a la placa la gestión del de la CPU simplemente.

Miraré alguna review de la que dices. Es que la veo demasiado cerrada... >.<
 
No hay reviews buenas. Te lo digo porque cuando la compré, miré todas las que había y yo tuve una situación completamente diferente.
Según aprendo cada vez más cosas, más fallos veo en las reviews, de coolers, ventiladores y cajas.

Si me lo preguntas a mi. Yo me quedaría con la que tienes. Con respecto a los HDD no hay mucho que hacer. Simplemente saltar a SSD. Podrías probar la define S que te recomiendo (y solo te la recomiendo, porque creo que es la mejor opción para tus necesidades, dado que insistes en cambiar).

Compra la define S en Amazon. La pruebas. Si te gusta te la quedas, y sino la devuelves.
Y NO!, no estás abusando del servicio de devolución, porque no la estás comprando como reemplazo temporal.
Huuum pues ya me pones en dudas @serbandanieltecn
Ya había pensado yo en comprar la Phanteks Enthoo Pro M Special Edition, que vale 121€
Ponerle en la ranura superior un HUB chulo, el Lamptron FC5-v2. Que está por 35€
Y ya pues ir controlando los ventiladores con la ruedecita según haga. ¿Que juego? los subo ¿que estoy navegando o hace fresco? los bajo. Así dejo simplemente a la placa la gestión del de la CPU simplemente.

Miraré alguna review de la que dices. Es que la veo demasiado cerrada... >.<

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con respecto al lamptron y al control de CPU por la placa. Las RPM necesarias para cada setup de CPU/cooler/ventiladores difieren por bastante, y por norma general, dejar las preconfiguraciones que vienen, no te dan siempre el resultado más equilibrado entre rendimiento y ruido.

Te pongo de ejemplo mi caso. Tengo un 2600, meshify C, 2 silent wings 3 140mm PWM 1600 RPM en el frontal, y el fractal 3 pin detrás como exhaust.

Config stock:
En IDLE todos los ventiladores funcionando. Los silent wings 600rpm, el cooler a 800+, y el trasero a unos 800. Temperaturas en el CPU de 32°C (era verano y había unos 27°C en la habitación). Si ceraba la puerta y ventanas, de día se escuchaba perfectamente y de noche con ventana y puerta abierta.

En prime 95, tenía los 2 intakes a 1100, el cooler a 1400 y el trasero a unos 1200. Ruidoso, y las temperaturas apenas se acercaban a los 60°C (unos 54°C (es decir márgen de sobra).

Config custom:
En IDLE. Temperatures de 36-37°C. El silent wings de abajo parado y solo arranca cuando arrancan los ventis de la GPU, que son 60°C.
El de arriba, arranca a 38°C, a 300 rpm y va subiendo.
El cooler lo tengo hasta 35°C a 350 RPM, y hasta 45°C solo sube hasta 500 rpm, ya que al ser alimentado por el frontal (que también es más silencioso), la necesidad de RPM se reduce drásticamente.
El trasero solo arranca a partir de 55°C que es el punto donde realmente se empieza a notar.
Resultado: En IDLE solo tenía el cooler girando a 350-400 RPM, pero con temperaturas de 37-38 en lugar de 32. Es prácticamente una tumba.

En prime95 tenia el silent wings superior a 950 RPM, el cooler a 1100 RPM y el trasero solo arrancaba como después de 15min de prime95 cuando se empezaba a acumular calor en la caja y se mantenía por debajo de 400 todo el rato. Temperaturas de 54°C a 60°C+.
Se escuchaba un poco más fuerte que en IDLE en la config stock.
Ahora que es mucho más fresco y como no soy friolero tengo como 18-19°C en la habitación, las temps en IDLE están en los 30 y prime95 en 52-53. El trasero tarda por lo menos media hora en arrancar, y tengo que cerrar la puerta y la ventana para escuchar algo de día. Aunque de noche es perfectamente distinguible.

La única cosa que me saca de quicio es la gráfica (strix 1080), pero en el tiempo le tengo algo preparado también para "mutearla", aunque ahora mismo me la tengo que tragar así.

En tu caso puedes conseguir al menos, los mismos resultados. En esa corsair. Cualquier caja que compres te que no sea del mismo tipo que la tuya, te subirá las temps de la gráfica, define S incluida. Te la puse de ejemplo porque creo que reduciría a la mitad el ruido de los HDD, las temps en el CPU cooler subirían unos 3-4°C y en la gráfica similar o un poco más.
La phanteks, en el mejor de los casos, va a ir igual que la define S a pesar de tener el frontal abierto. Y en el peor de los casos vas tener mi situación. GPU reciclando el aire, debido al escudo de la PSU, ya que no tiene espacio para respirar, y en lugar de correr a 1400, corre a 1900 RPM.
 
Última edición:
Gracias otra vez @serbandanieltecn
¿Que opinas de la bestiaca de la Be Quiet! Dark Base Pro 900 rev 2?
¿Seria la misma tontuna? Otro asfixie?

En un principio la descarté pese a que me vendían una por 135€ porque la salida de aire superior, era escasa y necesitaba de "dremel" para hacerle unos apaños a las aletas.

Ya otras cajas grandes, que creo que tienen buena ventilación pueden ser:

* Phanteks Enthoo Primo Phanteks Enthoo Primo review - Article
* Thermaltake View 71 TG. Review: Thermaltake View 71 TG

 
Última edición:
Gracias otra vez @serbandanieltecn
¿Que opinas de la bestiaca de la Be Quiet! Dark Base Pro 900 rev 2?
¿Seria la misma tontuna? Otro asfixie?

En un principio la descarté pese a que me vendían una por 135€ porque la salida de aire superior, era escasa y necesitaba de "dremel" para hacerle unos apaños a las aletas.

Ya otras cajas grandes, que creo que tienen buena ventilación pueden ser:

* Phanteks Enthoo Primo Phanteks Enthoo Primo review - Article
* Thermaltake View 71 TG. Review: Thermaltake View 71 TG


Ni idea. Me abstengo de opinar sobre cajas tan grandes, ya que debido al tamaño las cosas cambian drásticamente, como te decía que pasa con la define S y la meshify C.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vale.
Como estamos entrando a temas ya de caja, a ver si por casualidad algún Mod puede moverme el tema a la sección de Chasis/cajas por favor.

Añado también a la comparativa otras cajas.

* Corsair Crystal 570X Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Azul con review: Review: Corsair Crystal 570X RGB
Aquí hacen una comparación entre la Thermaltake View 71 TG y la Corsair Crystal 570X Thermaltake View 71 Case Review vs. Corsair 570X | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
Aunque no me entero bien.
El compi @Albert1007 tiene una Corsair Crystal 460X creo y decia que estaba contento.

* Cooler Master H500M. Cooler Master H500M Case Review: Mesh vs. Glass | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
Esta hablan bastante bien de ella, tengo que ver reviews y curiosearla bien. Dicen los de Gamernexus que es mejor que la Thermaltake View 71.
 
Última edición:
Arriba