• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Excesivo ruido con las MSI 6970 Lightning

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Yo tengo un crossfire de ambas, y en cuanto al rendimiento, pues ya os podeis imaginar..., eso sin hacer OC..., el problema viene cuando le pones el regulador automático del ventilador..., se oye un montón. ¿A alguien más le pasa? ¿O es sencillamente 'una característica' de estas VGA's?
¿Puede existir alguna forma de solucionarlo?
 
Todo depende de las revoluciones automáticas de los ventiladores Aarón, cada gráfica dispone de dos, con lo cual hablamos de 4 ventiladores que trabajando a partir del 60% pueden ser ruidosas por naturaleza. Es algo que pasa en todas las gráficas a altas RPM. Lo que puedes hacer es elegirla de forma manual hasta el tope de revoluciones que no consideras ruidoso, pero claro, vigilando la temperatura, es algo que solía hacer yo cuando no hacía mucho calor y las temperaturas a ese % manual eran satisfactorias.

También revisa que no tengan polvo, aunque tengan la tecnología de eliminación de polvo, no todo van hacer maravillas, no estaría mal sacarlas, revisarlas, y darle un poco de aire a presión para quitar los residuos del polvo.
 
Cuidado con poner las revoluciones manualmente,te lo digo porque yo tengo un crossfire de radeon 6950 con dual fan y se calientan mas de lo normal y mas ahora en verano a parte que lla separacion entre ellas es insuficiente
 
Probando la R7870 Hawk y la 680 Lighting, cuando las revoluciones subían del 50% era bastante molesto el ruido, pero en automático nunca llegaban a tanto. Claro esta, probaba la gráfica de forma individual en una torre bien grande y con poca cosa más dentro... por lo que es normal que a ti con un CF te hagan bastante ruido ;)
 
Si usas el MSI Afterburner, ponte la opción para monitorizar temperatura en OSD, de este modo puedes ir jugando a ver qué % de ventilador te va bien en temperatura/ruido. Si no puedes hacerte un perfil "user-defined" en el apartado de ventilador. Yo me hice uno así, pero ahora tiro con una GTX580 DCII y es raro verla pasar de 55º.

Ve probando y nos comentas!
 
Arriba