No no, a ver, yo siempre he querido un portátil con ryzen, no con intel, ya que me vendría mejor para renderizar en Blender, aunque lo toco poco últimamente, pero bueno ahí estaría para cuando necesite renderizar.
Los primeros 5 segundos no me ha gustado tu idea, pero 5 segundos después me ha interesado muchísimo, parece ser una especie de cajita como la de los discos duros externos, no sé si se conecta al portátil por hdmi, displayport, usb, o si necesita alimentación eléctrica externa, voy a empezar a ver reviews mañana para enterarme mejor.
Aun así ¿cómo encontraría un portátil tan bueno como el que mencionas, con buena pantalla, buenos hz, buen color, pero sin gpu dedicada? Quiero decir, que normalmente los portátiles vienen equilibrados más o menos, si tienen una pantalla de altos hz, tendrás casi seguro una gpu dedicada.
De todas formas, por curiosiedad, voy a intentar buscar un portátil como el que mencionas. Aunque las gráficas estén carillas, si encuentro un portátil así y le añado una gráfica externa, puede salirme hasta "barato" ¡y menuda quimera gaming que me monto! Voy también a buscar otras cajas para gpus externas más baratas a ver si hay.
Vaya compañero, pensé que ya tenía visto todos los caminos, y ahora me sales con éste as bajo la manga ¿qué mas tienes que yo no sepa? xD