• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Existe algún portátil gamer que tenga buen rendimiento para jugar con batería???

Haber quillo... se entiende perfectamente lo que pides, la cosa esque no entiendes perfectamente que eso no puede ocurrir, por varias cosas.
-no te dejan subir a un avion con una bateria de mas de 100Kh
-la batería se calentaría como el infierno y duraría 30 minutos
- el TDP de la CPU de un portátil son 45W, de la GPU entre 90W/140W, el cargador suele ser de 180W/200W (si es pequeño) si es tocho o doble 300W/380W, el TDP de una GPD Win para la CPU/GPU es de 15W/25W, de la Steam Deck 15W y de la Aya Neo 15W a 20W.
Estamos en lo mismo si usaras la GPU integrada tendrias el mismo rendimiento de la Aya/Steam/GPD.
No existe lo que pides porque normalmente la gente pide tener batería a toda costa y si metiesen mas batería, la batería podría arder con la potencia de una granada.

Además que la Aya Neo usa los 10nm de Intel, la Steam Deck los 7nm de TSMC y la GPD Win tiene 2 versiones de las compañías anteriores.
En portatil Intel usa 14nm y Nvidia los 8nm de Samsung.
Pues usando la integrada en estos portátiles no se obtiene el mismo rendimiento que en una gpd o aya, y lo he visto con mis ojos
 
Ya que habláis de portátiles potentes ¿sabéis si hay algun portátil que sea así grande, como un sobremesa, pero que sea un portátil? aunque pese 5kg etc.

Siempre he tenido la curiosiedad de saber si existe un portátil con componentes de sobremesa o con altos TPD, aunque fuera gordo grande y pesado, y que la bateria no importara.

Algo parecido a un AIO, pero portatil, estaría bien algo así, una pena que nadie invierta en hacer algo así.
 
Ya que habláis de portátiles potentes ¿sabéis si hay algun portátil que sea así grande, como un sobremesa, pero que sea un portátil? aunque pese 5kg etc.

Siempre he tenido la curiosiedad de saber si existe un portátil con componentes de sobremesa o con altos TPD, aunque fuera gordo grande y pesado, y que la bateria no importara.

Algo parecido a un AIO, pero portatil, estaría bien algo así, una pena que nadie invierta en hacer algo así.
Los mountain, usan CPUs de escritorio.
https://acf.holasoyunlinkconspam.es/imgw/imagenes/noticias/11340-eurocom-2.jpg?f=webp

Otra opcion ya que vas a necesitar conectarlo a la corriente seria un PC Mini ITX con una pantalla portatil con un ratón logitech bluetooth y un teclado 60%... Josep sabe mucho de teclados, seguro que conoce alguno que sea finito y ligero.

Ya es el espacio que quieras ocupar, una NR200P son 20 litros, una M1 One son 16 litros, una Formd M1 / LOUQE Ghost S1 / Dan A4 son 10/7 litros y lo mas pequeño una K3 son 5 litros.
 
Los mountain, usan CPUs de escritorio.
https://acf.holasoyunlinkconspam.es/imgw/imagenes/noticias/11340-eurocom-2.jpg?f=webp

Otra opcion ya que vas a necesitar conectarlo a la corriente seria un PC Mini ITX con una pantalla portatil con un ratón logitech bluetooth y un teclado 60%... Josep sabe mucho de teclados, seguro que conoce alguno que sea finito y ligero.

Ya es el espacio que quieras ocupar, una NR200P son 20 litros, una M1 One son 16 litros, una Formd M1 / LOUQE Ghost S1 / Dan A4 son 10/7 litros y lo mas pequeño una K3 son 5 litros.
Gracias compañera, sí, el mini itx estuve como 2 años intentando hacerme uno con las torres ésas pequeñitas las Lian Li, pero como lo que yo buscaba era tener menos cables y un escritorio minimalista, opté por un AIO, pero cuando miré precios y vi que casi nadie los fabrica etc, me echó mucho para atrás, y luego los portátiles vi que iban avanzando bastante en cuanto a potencia, y entonces vi que eran super bonitos, compactos etc, y decidir sacrificar potencia por compactibilidad y minimalismo, y por éso me hace tanta ilusión un portátil grandote xP.

Es más un capricho, porque sé que no va a llegar ni de lejos a la potencia de un sobremesa, su durabilidad también será menor, compatibilidad, etc. Pero no puedo soportar tener el escritorio como lo tengo ahora mismo, cable monitor, cable torre, cable raton ,cable teclado,cable router, cable dvi, adaptador hdmi a torre, cable sai, la torre estorbando, etc...

El mountain ése me ha enamorado, pero no me hace falta saber que su precio será 2000-4000 mínimo x'D como los alienware, mañana les echaré un vistazo de todas formas.

Gracias de nuevo por la info compañera.
 
El mountain ése me ha enamorado, pero no me hace falta saber que su precio será 2000-4000 mínimo x'D como los alienware, mañana les echaré un vistazo de todas formas.
Si mas o menos xd...
porque sé que no va a llegar ni de lejos a la potencia de un sobremesa
Creo que los Mountain soportan solo hasta el TDP... si pones un 11900K se va a quedar al TDP de los 95W que serian 3.5Ghz (todos los cores) según la web de Intel, también había para Ryzen y podias poner un 3900X pero ahora no lo veo xd,
Pero no puedo soportar tener el escritorio como lo tengo ahora mismo, cable monitor, cable torre, cable raton ,cable teclado,cable router, cable dvi, adaptador hdmi a torre, cable sai, la torre estorbando, etc...
Siempre te puedes comprar un monitor Display Port, un ratón Wifi, un teclado Bluetooth, conectarlo por Wifi 5Ghz y bueno el Sai... xd... incluso existe HDMI inalambrico... pero es un estorbo y solo admite 1080p 60fps creo xd.

Aun asi no solo te quedes con el Mountain... es lo mas crazy que recuerdo xd... pero algún ROG de 3000/4000 pavos de 10 kilos y 2 cargadores no tiene porque quedarse atrás xd.
 
Si mas o menos xd...

Creo que los Mountain soportan solo hasta el TDP... si pones un 11900K se va a quedar al TDP de los 95W que serian 3.5Ghz (todos los cores) según la web de Intel, también había para Ryzen y podias poner un 3900X pero ahora no lo veo xd,

Siempre te puedes comprar un monitor Display Port, un ratón Wifi, un teclado Bluetooth, conectarlo por Wifi 5Ghz y bueno el Sai... xd... incluso existe HDMI inalambrico... pero es un estorbo y solo admite 1080p 60fps creo xd.

Aun asi no solo te quedes con el Mountain... es lo mas crazy que recuerdo xd... pero algún ROG de 3000/4000 pavos de 10 kilos y 2 cargadores no tiene porque quedarse atrás xd.
Maaadre mía, 2600€ el Mountain más barato... pero oye, 17" + la cpu que la cpu es de escritorio + que quizás algunos componentes son ampliables o quizás hasta reemplazables, tampoco está mal. Quiero decir, que hay portátiles como AERO y AORUS que valen más y son de 15" y quizás menos potentes.

Si bajaran un poco de 2000€ igual sí iría a por ellos, el problema también es la garantía, etc, me dan cosas las tiendas poco conocidas. Por menos de la mitad se podría conseguir el Lgion pro y tampoco es que esté muy muy por debajo de un Mountain (creo).

Lo del monitor con display port tampoco me interesa, y ratones y teclados inalámbricos éso sí sería buena opción.

Los asus ROG a secas, no encuentro en amazon ninguno gordo, todos finos, ROG strix o ROG zephyrus, y aun así sí, son carísimos, pero ésos no usan componentes de escritorio (creo), aunque igual sí tienen buena refrigeracion.

Doble cargador... no sé por qué no pueden hacer simplemente un cable más gordo y ya xD.
 
nicknick A dia de hoy es ridiculo plantearte comprar un portatil con CPUs de escritorio habiendo los ryzen 5xxxH. La unica razon a mi criterio para comprarte un cacharro asi es capricho de querer tener un portatil con Intel y no limitarte a jugar, si no a tambien hacer otro tipo de tareas como renderizado o edicion de video, que son tareas de las cuales necesitas muchos cores y rendimiento como ya hacen los AMD en portatiles (y siendo tremendamente mas eficientes que los Intel).

Si no te importa la "portabilidad", y te preocupa que en un futuro puedas ampliar la potencia de un portatil, creo que es una solución mas sensata y barata comprar un portatil que sea tremendamente cañero en todo menos en la gráfica, y comprarte una carcasa para GPU externa como esta y meterle una GPU de sobremesa a tu portatil. Estuvieron la semana pasada a mitad de precio reacondicionadas con la promo de 30% de descuento de amazon, a mi manera de verlo pagar 300€ por eso es un dolor, pero por 150€ me parece una opcion a valorar
 
nicknick A dia de hoy es ridiculo plantearte comprar un portatil con CPUs de escritorio habiendo los ryzen 5xxxH. La unica razon a mi criterio para comprarte un cacharro asi es capricho de querer tener un portatil con Intel y no limitarte a jugar, si no a tambien hacer otro tipo de tareas como renderizado o edicion de video, que son tareas de las cuales necesitas muchos cores y rendimiento como ya hacen los AMD en portatiles (y siendo tremendamente mas eficientes que los Intel).

Si no te importa la "portabilidad", y te preocupa que en un futuro puedas ampliar la potencia de un portatil, creo que es una solución mas sensata y barata comprar un portatil que sea tremendamente cañero en todo menos en la gráfica, y comprarte una carcasa para GPU externa como esta y meterle una GPU de sobremesa a tu portatil. Estuvieron la semana pasada a mitad de precio reacondicionadas con la promo de 30% de descuento de amazon, a mi manera de verlo pagar 300€ por eso es un dolor, pero por 150€ me parece una opcion a valorar
No no, a ver, yo siempre he querido un portátil con ryzen, no con intel, ya que me vendría mejor para renderizar en Blender, aunque lo toco poco últimamente, pero bueno ahí estaría para cuando necesite renderizar.

Los primeros 5 segundos no me ha gustado tu idea, pero 5 segundos después me ha interesado muchísimo, parece ser una especie de cajita como la de los discos duros externos, no sé si se conecta al portátil por hdmi, displayport, usb, o si necesita alimentación eléctrica externa, voy a empezar a ver reviews mañana para enterarme mejor.

Aun así ¿cómo encontraría un portátil tan bueno como el que mencionas, con buena pantalla, buenos hz, buen color, pero sin gpu dedicada? Quiero decir, que normalmente los portátiles vienen equilibrados más o menos, si tienen una pantalla de altos hz, tendrás casi seguro una gpu dedicada.

De todas formas, por curiosiedad, voy a intentar buscar un portátil como el que mencionas. Aunque las gráficas estén carillas, si encuentro un portátil así y le añado una gráfica externa, puede salirme hasta "barato" ¡y menuda quimera gaming que me monto! Voy también a buscar otras cajas para gpus externas más baratas a ver si hay.

Vaya compañero, pensé que ya tenía visto todos los caminos, y ahora me sales con éste as bajo la manga ¿qué mas tienes que yo no sepa? xD
 
No no, a ver, yo siempre he querido un portátil con ryzen, no con intel, ya que me vendría mejor para renderizar en Blender, aunque lo toco poco últimamente, pero bueno ahí estaría para cuando necesite renderizar.

Los primeros 5 segundos no me ha gustado tu idea, pero 5 segundos después me ha interesado muchísimo, parece ser una especie de cajita como la de los discos duros externos, no sé si se conecta al portátil por hdmi, displayport, usb, o si necesita alimentación eléctrica externa, voy a empezar a ver reviews mañana para enterarme mejor.

Aun así ¿cómo encontraría un portátil tan bueno como el que mencionas, con buena pantalla, buenos hz, buen color, pero sin gpu dedicada? Quiero decir, que normalmente los portátiles vienen equilibrados más o menos, si tienen una pantalla de altos hz, tendrás casi seguro una gpu dedicada.

De todas formas, por curiosiedad, voy a intentar buscar un portátil como el que mencionas. Aunque las gráficas estén carillas, si encuentro un portátil así y le añado una gráfica externa, puede salirme hasta "barato" ¡y menuda quimera gaming que me monto! Voy también a buscar otras cajas para gpus externas más baratas a ver si hay.

Vaya compañero, pensé que ya tenía visto todos los caminos, y ahora me sales con éste as bajo la manga ¿qué mas tienes que yo no sepa? xD
Es cierto que es bastante mas complicado encontrar modelos que tengan buen procesador y buena pantalla pero con una gráfica justa salvo gamas bajas o aberraciones, porque a mi criterio meterle un ryzen7 a una GTX 1650 o RX5500M como este portatil es una locura: https://www.pccomponentes.com/msi-bravo-15-b5dd-005xes-amd-ryzen-7-5800h-16gb-512gb-ssd-rx5500m-156

Pero claro, por 850€ tienes un ryzen 7 de ultima generacion, con 16gb de ram y una pantalla de 144hz (aunque igual los colores no son la ostia pero la frecuencia al menos la tiene). Que si, sus calidades son las que son ya que es la gama baja de MSI, pero es que luego le metes una gráfica a tu gusto y lo haces actualizable para la siguiente generacion de gráficas (o consigues alguna de segunda mano en algun futuro).

Aún así, si este tipo de productos no son excesivamente populares es porque realmente no rinden tanto como teniendolos nativamente conectados en una torre de sobremesa o una gráfica interna. Échale un ojo a este video y mas o menos verás a lo que me refiero, creo que aborda bastante bien todos los puntos:

Siempre hay cacharros para todo, otra cosa es que valgan la pena o no. Estas son las alternativas mas "amistosas" hacia el usuario que existen, pero hay otros cacharros mas baratos que requieren romperse muchisimo mas la cabeza
 
Arriba