• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existe diferencia en jugar con DDR4 y DDR5 realmente?

bondivx

Nuevo
Quiero aprovechar todo lo que pueda de mi actual PC, pero de repente me lo replanteo y creo que hay que renovar todo... el tipico dilema. Asumiendo que PB y CPU seran nuevas no se si vale la pena aprovechar mis 32 GB DDR4 a 3200mhz (4x8GB) o ir a por DDR5. Seria para jugar en un 90% de las situaciones. Gracias!

Quiero aprovechar todo lo que pueda de mi actual PC, pero de repente me lo replanteo y creo que hay que renovar todo... el tipico dilema. Asumiendo que PB y CPU seran nuevas no se si vale la pena aprovechar mis 32 GB DDR4 a 3200mhz (4x8GB) o ir a por DDR5. Seria para jugar en un 90% de las situaciones. Gracias!
Buenas,
supongo que si compras algo nuevo ya será más actual y no será compatible con ddr4 ya que vas a hacer el cambio..

Un saludo

Depende de lo que tengas y a lo que quieres optar. De por si te diría que no es algo relevante como para cambiar todo el pc (el posible rendimiento extra que te vaya a dar expresamente la ram ddr5), pero claro si cambias de plataforma y a un micro superior etc por supuesto que vas a tener una mejora, dinos que pc tienes y que presupuesto o mejoras contemplas para poder recomendarte mejor. Si tienes un 5700X3D y la mejora es a un 7600 por ejemplo, no te lo recomendaría, pero si ya te vas quedando corto de micro y necesitas un cambio si o si, pues es distinto.

Depende de lo que tengas y a lo que quieres optar. De por si te diría que no es algo relevante como para cambiar todo el pc (el posible rendimiento extra que te vaya a dar expresamente la ram ddr5), pero claro si cambias de plataforma y a un micro superior etc por supuesto que vas a tener una mejora, dinos que pc tienes y que presupuesto o mejoras contemplas para poder recomendarte mejor. Si tienes un 5700X3D y la mejora es a un 7600 por ejemplo, no te lo recomendaría, pero si ya te vas quedando corto de micro y necesitas un cambio si o si, pues es distinto.
Tengo 6700k con 32gb ddr4 y quiero aprovechar la rtx 3080, fuente, caja , ssds y pensava poner o el 13700k o el 14600k. Al ser estos compatibles con ddr4 y no quiero hacer oc pensaba aprovechar tambien la ram a no ser que sea algo claramente limitante. Para 4 fps me daria igual. Muchas gracias.

Tampoco creas todos esos videos.
Que latencia tienen unas y otras ? a veces cojen las peores ddr4 con las mejores ddr5, para que se vea mas la diferencia.
Todo depende del juego, en unos habra nada de diferencia en otros 2-5fps en algun otros 10-12fps.
Si vas a montar todo el pc nuevo, me cojeria Ddr5, si vas hacer unpgrade y no quieres gastar mucho, aguanto las ddr4.

Si vas a montar todo el pc nuevo, me cojeria Ddr5, si vas hacer unpgrade y no quieres gastar mucho, aguanto las ddr4.
Muy buenas compañero.

Creo que esta frase resume todo el Hilo.

Saludos.

es raro que hay tanta diferencia luego cuando comparan el 14600KF o más potentes con la 4090 con ddr5 vs ddr4 vi videos que no habían prácticamente diferencia
13900K y 4090

14600K y 4090

Video explicativo:

Última edición: