• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Existe driver de mhl?

tsavyh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
26
Buenas, tengo un cable que me he comprado hace poco que tiene entrada usb-c macho y salida hdmi hembra para conectar mi móvil (xiaomi redmi 9) a una tele viejita (no es smart tv) y desconocía esto del MHL así que compre el cable sin mirar.
He mirado con una app y mi móvil no soporta MHL y lo mas probable es que la tele tampoco porque ya tiene sus años. Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe si existe algún tipo de driver para soportar MHL con el móvil que tengo o que alternativas usar (a poder ser sin tener que comprar mas cables o aparatos).
Gracias
 
Y un chromecast y emitir en aereo? Te lo digo porque seguramente te saldrá más caro cablear el no tener MHL... Diría necesitas mínimo:_ de MOVIL->(adaptador OTG si el minidock es con usb 3.0, pero por Aliexpress hay con USB-C baratos (funcionan¿?)-> Minidock HDMI->cable HDMI->TV)

Mi TV Stick丨Xiaomi España丨Mi.com - Xiaomi España
 
Opino como el compi. Probablemente lo mejor sea plantearse un chromecast si entra en tu presupuesto. Además harías tu TV smart del tirón porque con un chromecast prácticamente pasas a tener todo lo del móvil en la tele.
 
Y un chromecast y emitir en aereo? Te lo digo porque seguramente te saldrá más caro cablear el no tener MHL... Diría necesitas mínimo:_ de MOVIL->(adaptador OTG si el minidock es con usb 3.0, pero por Aliexpress hay con USB-C baratos (funcionan¿?)-> Minidock HDMI->cable HDMI->TV)

Mi TV Stick丨Xiaomi España丨Mi.com - Xiaomi España
Creo que al final acabaré cediendo, supongo que el MI TV Stick será lo mismo que el famoso Chromecast.
De todas formas quería saber mas acerca del MHL... es un software? una especificación de hardware? es un cable? menudo lio tengo.
Saludos
 
Creo que al final acabaré cediendo, supongo que el MI TV Stick será lo mismo que el famoso Chromecast.
De todas formas quería saber mas acerca del MHL... es un software? una especificación de hardware? es un cable? menudo lio tengo.
Saludos
El conector USB de los móviles tiene muchos pines, algunos de carga, otros de transferencia de datos... etc. Pues MHL hace referencia a unos pines dedicados a la transferencia de video para conectar pantallas como una televisión y reproducir contenido. Simplemente, si tu movil no tiene esos pines en el conector... no hay nada que hacer, aunque compres un cable con MHL (que viene siendo a que tiene esos pines y cables correspondientes...) como no van a conectarse a ninguna fuente... No va a funcionar de ninguna manera.
 
Arriba