• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Existe riesgo de corto o algo similar?

Jesux

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
94
Puntos
6
Buenos días gente,

Resulta que no se si el tema va aquí, supongo que si. Os cuento un poco mi problema;

Tengo un PC con AMD Athlon y un disipador de hace unos añitos ya. Quiero montar el PC para ponerlo a la venta por unos 80€ o así y sacar algo de dinero. Es por ello que quiero acoplar el disipador que tenía pero no tengo los dos tornillos con muelle que llevaba por ello quiero acoplar unos tornillos que tengo en casa a la placa, mas abajo adjunto una foto para que lo podáis observar. Son tornillos caseros que van a la placa. (Este disipador no tiene cuna ni nada, simplemente 2 tornillos que van a la placa, mas abajo lo podéis observar).

La duda es que si al adaptar esos dos tornillos exista la posibilidad de corto o electricidad estática o algo similar que pueda pasar con el contacto de los tornillos de metales dentro de la placa. Estoy pensando en poner unas arandelas de plástico, pero es que igualmente la placa tiene como dos soportes extraños que en la foto igual la podéis observar.

¿Que me recomendáis hacer?, he estado buscando disipadores para el socket 939 pero no encuentro ninguno que sea de 2 tornillos para la placa.

Link de la placa: http://i.imgur.com/b9S8Uud.jpg
Link del procesador con los 2 tornillos: http://i.imgur.com/tarhEnv.jpg

Necesito ayuda urgente, gracias.
 
No creo que haga corto ninguno, de serie traía tornillos del mismo material, no?
 
No creo que haga corto ninguno, de serie traía tornillos del mismo material, no?

De serie traía tornillos con un muelle, no recuerdo que material era ya que es antiguo como mencione mas arriba.
 
Si entran bien colocados no deberias tener problemas.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no te preocupes, simplemente no apretarlo en exceso y que no toque la tapa trasera del chasis, osea, no muy largo o cortarlo.
 
Pues no te preocupes, simplemente no apretarlo en exceso y que no toque la tapa trasera del chasis, osea, no muy largo o cortarlo.

Voy a tener que buscar un tornillo mas fino para que enrosque mejor ya que no aprieta al disipador por completo. Por otra parte no toca la tapa trasera ya que los adaptadores o especie de arandela que tiene la placa hace para que no lo toque.
 
Ya que vas a a buscar otro tipo de tornillo, no compres como los de la foto del disipador.
El tipo de rosca de la placa y la del tornillo son diferentes y al final ese disipador terminará moviendose.
Necesitas de este tipo:

kpvlg.jpg


Ademas compra unas zapatas para grifo (como en la foto) y colocalas donde iba el resorte.
La función que cumplirá es evitar que el disipador quede mas ajustadp de un lado del tornillo que del otro y que no haga contacto correctamente con la cpu.

Sugerencia:
El tornillo metido desde abajo de la placa y la tuerca por encima de la aleta del disipador, al reves de como lo tienes en la foto.
No será muy estético pero te aseguras que no haga contacto con el chasis de la caja.

Sugerencia 2:
Si quieres hacerlo bien consigue arandelas de plástico y las colocas en la cabeza del tornillo para que no haga contacto con la placa directamente.

Asi he adaptado algun que otro disipador y jamas tuve problemas.
 
Arriba