• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Existe un cuello de botella realmente apreciable en un i7-7700k a una rtx 3070?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Acabo de probar un par de juegos de última generación como el Valhala y el Cyperbunk, ambos en 14440p ultra me dan alrededor de 60fps, este último con raytracing y DLSS activado aunque este si es cierto que se aleja más de los 60fps a la baja.
¿Son valores esperados?. Veo que en videos que tienen puestos los mismos setting, con un I9-9900k y I9-10900k , se llegan a dar 5 fps más que con el mio.
¿Llegaré a notar este cambio, en los juegos que saquen este 2021, por la tendencia a utilizar mas cores e hilos?.
 
No son precisamente juegos muy bien optimizados, así que tampoco esperes mucho más

Es probable que, a futuro, sí se note dicho lastre cuando los juegos dejen de ser intergeneracionales
 
No son precisamente juegos muy bien optimizados, así que tampoco esperes mucho más

Es probable que, a futuro, sí se note dicho lastre cuando los juegos dejen de ser intergeneracionales
¿Entonces puedo estar tranquilo, de no tener problemas durante este año?, no me gustaría tener que cambiar de procesador y por ende de placa cuando recien me compro la gráfica xD.
 
¿Entonces puedo estar tranquilo, de no tener problemas durante este año?, no me gustaría tener que cambiar de procesador y por ende de placa cuando recien me compro la gráfica xD.

No creo que tengas problemas, sobre todo si aun no le has hecho OC a ese procesador. Creo que para ~60 fps te puede aguantar sin problemas hasta DDR5.
 
Acabo de probar un par de juegos de última generación como el Valhala y el Cyperbunk, ambos en 14440p ultra me dan alrededor de 60fps, este último con raytracing y DLSS activado aunque este si es cierto que se aleja más de los 60fps a la baja.
¿Son valores esperados?. Veo que en videos que tienen puestos los mismos setting, con un I9-9900k y I9-10900k , se llegan a dar 5 fps más que con el mio.
¿Llegaré a notar este cambio, en los juegos que saquen este 2021, por la tendencia a utilizar mas cores e hilos?.
En juegos que tiren mucho de gráfica y a resoluciones 1440p-2160p no tiene porqué haber un cuello de botella excesivo. Siempre pensando en tasas entorno a los 60fps, pero desde el momento que quieras mover las altas tasas de refresco que pueden dar estas gráficas en 1080p-1440p en juegos menos demandantes, 4 cores se quedan algo cortos. Yo tenia un 6700K que en esencia es el mismo procesador y me lastraba bastante a la 3070 en juego como Battlefield, CoD,... Hoy en día creo que lo mínimo son 6 cores y de cara al futuro convendría tener 8 incluso, como las consolas, para no quedarse corto.
 
En juegos que tiren mucho de gráfica y a resoluciones 1440p-2160p no tiene porqué haber un cuello de botella excesivo. Siempre pensando en tasas entorno a los 60fps, pero desde el momento que quieras mover las altas tasas de refresco que pueden dar estas gráficas en 1080p-1440p en juegos menos demandantes, 4 cores se quedan algo cortos. Yo tenia un 6700K que en esencia es el mismo procesador y me lastraba bastante a la 3070 en juego como Battlefield, CoD,... Hoy en día creo que lo mínimo son 6 cores y de cara al futuro convendría tener 8 incluso, como las consolas, para no quedarse corto.
Si, yo tengo un monitor 1440p a 60hz, y no busco altas tasas de refresco, la verdad que si me mantiene tasas aceptables en los juegos que saquen este año ( como godfall), me doy mas que por satisfecho.
 
Si de un 7700K a un 10900K solo hay 5 fps de diferencia , no veo donde está el problema . Ni la necesidad de cambiar nada.

Cuando se quede corto DE VERDAD, entonces ya se podría plantear, y se pondría lo que mas interese cuando llegue el momento.
 
Os lo voy a intentar explicar...otra vez.
Lo que tira y mucho de la cpu es la densidad de personajes NPC.Todos con su ia defectuosa(gilipoyez artificial la llamo yo) pero tirando de CPU.
Tambien si renderizas en calidad renderizxas en 1080p.Con lo cual tiras mucho de cpu.
pero asi es el Cyberpunk amigos.Un juego que pide requisitos de mas por estar jodidamente mal hecho o parido.
 
Os lo voy a intentar explicar...otra vez.
Lo que tira y mucho de la cpu es la densidad de personajes NPC.Todos con su ia defectuosa(gilipoyez artificial la llamo yo) pero tirando de CPU.
Tambien si renderizas en calidad renderizxas en 1080p.Con lo cual tiras mucho de cpu.
pero asi es el Cyberpunk amigos.Un juego que pide requisitos de mas por estar jodidamente mal hecho o parido.
Entonces, cuando el DLSS en 1440p, tengo entendido que las imagenes que se generan, antes de que aparezca el frame final en pantalla, son en calidad inferior por ejemplo 1080p y luego la IA, las reescala a 1440p. ¿Entonces el DLSS, es muy dependiente de CPU excepto cuando va a 4k?
 
No.Lo que pasa es que al renderizar a menos resolucion,se hacen mas llamadas a cpu.
El DLSS solo TIRA DE LOS TENSOR CORES.(Por si algund espistado no lo pilla).
Pero,cada vez que llenas una pantalla,llamada a cpu.Y si renderizas a menos resolucion"mas veces llenas la pantalla" y mas veces "dices hey cpu mandame otra pantalla"(explicado de forma muy basta).
Por eso las pruebas de rendimiento de las cpus en gaming las hacen en 1080p o incluso 720p.De 1440p hacia arriba no existia ese cuello de botella.
El tema es que con DLSS en caslidad estas renderizando en 1080p y haciendo que la inteligencia artificial de tu grafica haga "sobre escalar" esa imagen hasta 4k.Y lo hace tan jodidamente bien que a veces sale mejor que 4k nativo.
Y por eso niños me compre una RTX 3080 y no una Radeon 6800XT,aunque esta sea una mala bestia y me pula en rasterizado.
Otro dia hablaremos del Nvidia Reflex que te hace jugar como si tuvieras mas refresco en el monitor.O del Ray Tracing.
Y abro paraguas por que en este foro hay demasiados accionistas de AMD.
 
Arriba