• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Existe un problema con el DisplayPort 1.2 y el Pin 20?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Recientemente he adquirido un LG 32UD99W y el cable displayport que me viene con el monitor se me queda algo corto para mi configuración. Por tanto, he ido a comprar un cable DP más largo (3m) y me he encontrado con esta imagen:

91yrCM4oSrL._SL1500_.jpg


Como no tenía mucha idea de que significa, he buscado por Internet, y al parecer hubo gente que tuvo problemas hace unos años con que el pin 20 del cable estaba alimentado y he llegado a leer hasta de placas muertas por ello.

Me he alertado bastante, porque lo último que quiero es fundir el monitor nuevo, la gráfica o algo peor xD. Sin embargo, me voy a los comentarios, y lo único que veo es 1 persona que leyó del problema y ni se atrevió a probarlo. Sin embargo, el resto no comenta nada, y tampoco encuentro gran cosa de este problema a partir de 2018.

Por tanto, tenéis constancia de este problema? Fue algo puntual? Sigue ocurriendo? El CSL es el único cable que he visto que lo indica, pero en el resto no pone nada, así que no conozco si va conectado o no.

Os pongo fuentes:

The DisplayPort Pin 20 Problem
Displayport cables must not use pin 20 (warning) | [H]ard|Forum


Un saludo y gracias!
 
:sherlock:
No tenia conocimiento de este problema...
Y sobre si se queda corto tu DP? en que sentido? en dimensiones?...
Compra un DP 1.4 no chino, y no tendrás problema alguno
 
:sherlock:
No tenia conocimiento de este problema...
Y sobre si se queda corto tu DP? en que sentido? en dimensiones?...
Compra un DP 1.4 no chino, y no tendrás problema alguno
Longitud, es poco mas de 1 metro y necesito cerca de 2.5m

El problema es que los 1.4 cuestan una pasta y al final el puerto del monitor es 1.2, por lo que si me puedo ahorrar algo mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Longitud, es poco mas de 1 metro y necesito cerca de 2.5m

El problema es que los 1.4 cuestan una pasta y al final el puerto del monitor es 1.2, por lo que si me puedo ahorrar algo mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Pues entonces un DP1.2 no chino y arreglao.. Amazon es tú amigo
 
Pues entonces un DP1.2 no chino y arreglao.. Amazon es tú amigo
Que se entiende por chino? El CSL que he puesto es de Amazon.

Estoy por coger el de Amazon Basics, que pone cumple VESA, aunque no se que tal cable será.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Quería decir no comprado en ALiexpress o similares... el de Amazon está bien
 
Arriba