• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existen módulos DDR3 de 16 gb?

Registrado
3 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas, solo tengo un banco de memoria y ahora lo tengo con 8 gb, peor me gustaría poner un módulo DDR3 de 16GB para un ordenador de sobremesa, pero no encuentro estos modulos por ningún lado .

Debe especificar que son No ECC porque sino son para servidores.

¿Alguien sabe si se pueden encontrar el algún lado?
 
Buenas, solo tengo un banco de memoria y ahora lo tengo con 8 gb, peor me gustaría poner un módulo DDR3 de 16GB para un ordenador de sobremesa, pero no encuentro estos modulos por ningún lado .

Debe especificar que son No ECC porque sino son para servidores.

¿Alguien sabe si se pueden encontrar el algún lado?
Hola.

Debes de mirar el nombre y modelo exacto de la placa base para ver cual es la capacidad de RAM máxima soportada,
y en cuantos módulos.

A lo mejor tiene 4 slots, y su máxima es de 32GB = 4x8GB, que no es lo mismo 2x16GB.
 
Hola.

Debes de mirar el nombre y modelo exacto de la placa base para ver cual es la capacidad de RAM máxima soportada,
y en cuantos módulos.

A lo mejor tiene 4 slots, y su máxima es de 32GB = 4x8GB, que no es lo mismo 2x16GB.

Sí, creo que sí se puede, para empezar solo tiene dos slots porque es una miniitx y uno me lo cubre el disipador del micro. Por eso busco un módulo de 16 gb.
 
Sí, creo que sí se puede, para empezar solo tiene dos slots porque es una miniitx y uno me lo cubre el disipador del micro. Por eso busco un módulo de 16 gb.
Debes de mirar marca y modelo.
Puede tener 2 slots y su máxima podría ser de 16GB = 2x8GB

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes msinfo32 y te lo dirá.
 
Debes de mirar marca y modelo.
Puede tener 2 slots y su máxima podría ser de 16GB = 2x8GB

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes msinfo32 y te lo dirá.

La placa es esta: Google

Pone que soporta hasta 16 gb, pero no dice nada sí es 2X8...
 
Última edición:
Pues nada, entonces no hace falta buscar modulo de 16 :(.

Gracias por la ayuda!!!
Intenta buscar otro disipador que no sea tan voluminoso como ese.
Tener dos módulos de 8GB le ganarías bastante a ese equipo.
 
Arriba