• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existen pequeñas torre gaming de gama alta?

OMG qué bonitas que son!!! Tienes razón DI360 es la que me enseñástes primero, y me dijistes que era Mini-ITX, ya no me acordaba. Las otras dos, a que te refieres con "custom"? ¿Que están hechas a mano?

galletabah la 1º me gusta, pero tendría que verla bien de todos lados, y la 2º no me gusta nada la verdad.

Si no encuentro una que me guste en pccomponentes, o la que me gusta no se encuentra en pccomponentes ¿Qué página me recomendáis? (Aunque claro, yo tenía pensado aprender a montarlo yo mismo, o en caso de que vea que no me atrevo a montarlo pues que me lo montaran todo en pccomponentes y ya me lo enviaran montado, pero si al final aprendo a montar el pc por mi mismo puedo comprar los componentes en pccomponentes y la Mini-ITX en otra web).

Esta https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-negra E-ATX con version cristal templado es la que iba a comprar, porque quería una torre grande hasta que hace poco me interesé por las pequeñas. Y acabo de ver su misma versión Mini-ITX https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-itx-negra-con-ventana aunque no es de cristal, no se si es tan pequeñita como la Lian li. Creo que es mas ancha que la de las vuestras del foro... Así que nada.


PD: Esta mañana no sabía ni lo que significaba ATX, ahora gracias a vosotros me se todos los tipos de torres y de placas bases que existen. Me voy a dormir, y hoy si que se aplica lo de "Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo". Gracias a todos amigos, os habéis ganado un buen karma hoy :D.
 
Última edición:
casi todas esas cajas necesitas fuente SFX.
Si yo tuviese que comprar una caja compacta, que fuera fresquita y que no tuviese demasiados problemas de compatibilidad, me compraria la cougar qbx. Si lo que te gusta es ver los componentes, la lian li pc-05 seria mi otra elección
 
Anda... Que también hay tamaños de fuentes, pensaba que solo eran las torres y las placas bases lo que cambiaban el tamaño xD.

Según ando viendo, hay fuentes ATX que son las normales de toda la vida, y la otra que dices SFX, que sería la equivalente para las cajas Mini-ITX. Bueno no, porque la cougar qbx y la lian li (que son Mini-ATX) dices que no tendrían problemas de compatibilidad, con eso te refieres a que utilizan una fuente ATX normal y corriente ¿verdad?

¿Traen problemas las fuentes pequeñas o algo? ¿O solo te refieres a la ventilación?
 
Si (Al menos hace años era así), ya cuando se pasa a tamaño menor de mini ATX ya empieza a cambiar el tamaño de fuente por razones obvias xD pero ya te digo, no estoy muy a la última, normalmente, como te comentan mas arriba, entre ATX y mini ATX lo que cambia es la altura, lo demás suele ser prácticamente igual (Como tu placa).

Enviado desde Tapatalk con... Depende
 
Ya se fabrican fuentes en tamaño SFX bastante aceptables, pero aparte de costar un riñón, son muchísimo más ruidosas cuando las exprimes un poco sin contar que carecen de la solvencia en temperaturas y fiabilidad que da una de tamaño ATX. Salvo fuerza mayor, nunca recomendaría cajas que tengan que usar ese tipo de fuentes, sobre todo si va a ser un PC Gaming. Además hay cantidad de torres compactas que admiten fuentes ATX.

En torres compactas con ventana y que pueden acoger fuentes ATX, la que personalmente me gusta más, es la NZXT Manta. Eso sí, no es de las más baratas.
 
Es preciosa!

Enviado desde Tapatalk con... Depende
 
Si (Al menos hace años era así), ya cuando se pasa a tamaño menor de mini ATX ya empieza a cambiar el tamaño de fuente por razones obvias xD pero ya te digo, no estoy muy a la última, normalmente, como te comentan mas arriba, entre ATX y mini ATX lo que cambia es la altura, lo demás suele ser prácticamente igual (Como tu placa).

Enviado desde Tapatalk con... Depende
Entiendo entiendo, solo cambiaría un poco la refrigeración de la fuente de alimentación.
Ya se fabrican fuentes en tamaño SFX bastante aceptables, pero aparte de costar un riñón, son muchísimo más ruidosas cuando las exprimes un poco sin contar que carecen de la solvencia en temperaturas y fiabilidad que da una de tamaño ATX. Salvo fuerza mayor, nunca recomendaría cajas que tengan que usar ese tipo de fuentes, sobre todo si va a ser un PC Gaming. Además hay cantidad de torres compactas que admiten fuentes ATX.

En torres compactas con ventana y que pueden acoger fuentes ATX, la que personalmente me gusta más, es la NZXT Manta. Eso sí, no es de las más baratas.
Sí, eso estoy pensando, compacta pero que se pueda meter una fuente de alimentación ATX normal, y luego ya la placa base micro-atx o mini-itx, porque solo quiero poner 1 modulo de ram o 2 y una sola tarjeta gráfica, nada mas.

Bueno, supongo que también se le puede poner un buen ventilador al microprocesador ¿verdad? Tengo que investigar eso... Además al ser tan compacta la caja supongo que traerán ventiladores en el frontal como los que he visto arriba.

Anda espera... ¿Y el disco duro? ¿Se le pueden meter discos duros normales, o solo SSD? No había caido en eso...

No me gusta la que me has pasado, es un poco redonda, pero el tamaño es mas o menos el que quiero, como la lian li :p.


Por cierto he andado con un metro haciendo medidas de estas cajas y tal y me convencen muchísimo lo que ocuparía en mi escritorio :).
 
Te veo bastante perdido.

Fuente con una Corsair SF450 metes cualquier GPU actual sin problemas, ademas es silenciosa, el ventilador solo se enciende cuando pasas de 120w.

Disco duro de 3,5" depende de la caja, hay que caben 2.

Para que te hagas una idea del tamaño de la Lian Li
897e6f5438a778f789e63338f116b481.png
 
Última edición:
Ya se fabrican fuentes en tamaño SFX bastante aceptables, pero aparte de costar un riñón, son muchísimo más ruidosas cuando las exprimes un poco sin contar que carecen de la solvencia en temperaturas y fiabilidad que da una de tamaño ATX. Salvo fuerza mayor, nunca recomendaría cajas que tengan que usar ese tipo de fuentes, sobre todo si va a ser un PC Gaming. Además hay cantidad de torres compactas que admiten fuentes ATX.

En torres compactas con ventana y que pueden acoger fuentes ATX, la que personalmente me gusta más, es la NZXT Manta. Eso sí, no es de las más baratas.

Curiosa afirmación, cuando posiblemente no las hayas probado.
Mi 980ti y mi 6700k muy overclockeado discrepan
Y mi antigua 980 y mi 5820k overclockeado también discrepan, no se porque será
 
Si ves que tienes tantas complicaciones en elegir una caja, compra la fractal nano s y te quitas de muchos problemas y quebraderos de cabeza
 
Curiosa afirmación, cuando posiblemente no las hayas probado.
Mi 980ti y mi 6700k muy overclockeado discrepan
Y mi antigua 980 y mi 5820k overclockeado también discrepan, no se porque será

Muy curiosa también tu afirmación, o más bien, aventurada galletabah :sisi3:
 
Bueno, haya paz ;-)

Enviado desde Tapatalk con... Depende
 
Como va el tema?¿
 
Te veo bastante perdido.

Fuente con una Corsair SF450 metes cualquier GPU actual sin problemas, ademas es silenciosa, el ventilador solo se enciende cuando pasas de 120w.

Disco duro de 3,5" depende de la caja, hay que caben 2.

Para que te hagas una idea del tamaño de la Lian Li
897e6f5438a778f789e63338f116b481.png
Loooooooool así sí, ahora me hago una idea exacta (aunque me quedaba por ver videos de youtube) es justo lo que quiero. Ando mirando y le cabe una fuente de alimentación ATX normal, así que perfecto. Estoy casi decidido a quedarme con esta, aunque Lian Li hay varios modelos, no sé si éste es el único con ventana, aún no sé cual modelo elegir (y dónde comprarlo lo miraré mas adelante, no me corre prisa).
Me encanta como queda, porque aprovecha el espacio al máximo y se le puede poner un ventilador grande al microprocesador, sobretodo me encantan estas 2 fotos (lo único que no me encaja es dónde va el disco duro normal, no SSD, porque no se ve en la imagen xD):
LianLi-PCQ10_024_642_5b92a.JPG

LianLi-PCQ10_033_642_f9746.JPG

Si ves que tienes tantas complicaciones en elegir una caja, compra la fractal nano s y te quitas de muchos problemas y quebraderos de cabeza
Sí, ésa sería mi segunda opción, porque ésto que ves aquí es justo como quiero que quede, pero el espacio de la derecha no lo utilizaría ya que no pondría grabadora:
dns-15b.jpg

Como va el tema?¿
Pues no he podido pasarme por aquí hasta hoy por tema de tiempo, pero poco a poco estoy informándome bien de todos los componentes y demás, para luego no arrepentirme, como me ha pasado con mi torre actual xD. Así que poco a poco iré montando mi torre ideal :p. La gráfica no tengo problemas por elegirla, y lo demás sí que tengo que seguir mirando y ver opiniones :p.
 
Perdón por el doble post, pero me acabo de dar cuenta de algo que puede echar a perder todo y que no me había dado cuenta hasta ahora...

Torre Lian Li (por ejemplo) + placa mini-itx + microprocesador + tarjeta gráfica + 2 modulos ram + fuente alimentación atx + 1 mini disco duro + ventilador grande del microprocesador + 2 ventiladores que se podrán conectar directamente a la placa base (o de otra forma supongo, no se sobre ese tema). Ok, hasta ahí ningún problema. El problema es el siguiente:

¿Cómo instalo los drivers de la placa base si éstos vienen en un cd y yo no quiero grabadora porque no la uso? (aparte que no cabe grabadora en la Liam Li). Es decir, los usb de la placa base no se activan hasta que no instalas los drivers básicos de la placa base mediante el cd y la grabadora. Y si no se activan los usb por no poder instalar los drivers, no puedo meter los drivers en un pendrive previamente, pues aunque lo conecte no va a reconocer el pendrive porque el usb está "apagado" sin los drivers básicos que se instala mediante la grabadora de cds...

Es un problema "gordo" que siempre he tenido, por ejemplo nada mas formatear quiero pasar mi copia de seguridad al pc y no me reconoce los usb y he dicho: "anda, que se me olvidó instala los drivers básicos de la placa base" y luego ya si me los reconoce... Esto me ha pasado con placas bases atx y con la actual micro-atx.

¿Cómo es posible entonces que funcione una Lian Li, por ejemplo, sin grabadora? Si están apagado los usb...

Es que imaginaos que me lo compro todo y lo monto yo solo y demás, y cuando voy a encenderla... xD.
 
Por USB, funcionan sin instalar driver (realmente con el del SO), sólo algunos 3.0 necesitarán instalar un driver específico.
 
Hay grabadoras por USB.

Yo tengo la torre desde hace mucho tiempo sin grabadora ni nada, cuando necesito pongo la grabadora USB y sin problemas, luego vuelta a guardar.
 
Arriba