• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existen tarjetas de red WIFI 6 USB?

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
Buenas tardes,
¿Existen tarjetas de red WIFI 6 USB? OS pongo en situación:
En mi sobremesa actualmente estoy usando una tarjeta de red USB WLAN WIFI 5 ( 802.11ac ) y la verdad es que tengo unas velocidades de descarga que están bien aunque no son las esperadas (32MB/s de descarga máximo) ya que tengo 600Mb/s de fibra de Movistar.
La cosa es que he pillado un portátil nuevo con tarjeta de red WIFI 6 y la velocidad de descarga aumenta bastante, ayer llegué a unos 56MB/s sin problemas.
Por lo tanto me gustaría poner en el sobremesa algo mas potente para el Wifi, el problema es que por mi placa Micro-ATX y la caja con el mismo formato no tengo espacio para conectar una tarjeta de red WIFI PCIe, la tarjeta grafica tapa parte de la ranura. Por lo tanto ¿tengo opciones para mejorar mi recepción WIFI?.
En principio descarto la opción de meter cable de red.
 
Wifi 6 por USB?, no conozco ninguna, pero si la ves fíjate que ponga AX.....
 
Wifi 6 por USB?, no conozco ninguna, pero si la ves fíjate que ponga AX.....
Solo encuentro tarjetas WLAN 802.11ax de conexión PCIe, la única referencia que encontré es un anuncio de Xataka, pero nada que pueda comprar de momento.
 
Muchas gracias, aunque no esta en el catalogo de ninguna tienda, lo busque y no hubo suerte.
Una pena, te reportaje sobre el adaptador por si un dia aparece en tienda.
 
En la pagina www.ciudadwireless.com igual puedas encontrarlo y sino ponte en contacto con ellos para preguntarles es un adaptador que ronda los 130 dolares para que te hagas una idea.
 
Arriba