• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Existen Tarjetas SD equivalentes a 3.0?

petate

Nuevo
Registrado
3 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Quisiera hacer una pregunta ¿existen tarjetas de memoria SD que iguale las velocidades de transferencias de un pendrive USB 3.0?
De existir entiendo que el zócalo que se localizan en los ordenadores debería estar preparado igualmente para este tipo de velocidades, al igual que lo hacen los conectores usb 3.0.
Agradecería información porque ando detrás de una tarjeta SD de 32 o 64GB que por el tipo de uso que le voy a dar voy a estar continuamente transfiriendo datos desde la tarjeta al portátil y quiero hacerlo a la mayor velocidad posible.

Muchas gracias.
 
No se si te pillo. Si te refieres a los lectores de tarjetas de un sobremesa, decirte que son USB y se conectan a un puerto USB de la placa base. Si el lector es USB 3.0, usará su velocidad de transmisión y el máximo que admita la tarjeta. Si es USB 2.0, pues eso.

Éste lector, es USB 3.0, por ponerte un ejemplo.
 
Existen tarjetas SD profesionales que alcanzan los 95mb/s (escritura) pero como te han dicho necesitaras un lector de tarjetas USB 3.0 o no servirá de nada :D
 
eso es¡¡ era lo que necesitaba saber, la existencia de esas tarjetas SD profesionales con velocidades parecidas a las ofrecidas por los pendrives con interfaz 3.0,

y en cuanto a contar con un lector USB 3.0 me queda claro igualmente,

ahora queda buscar una tarjeta SD de ese tipo y el correspondiente lector apropiado a buen precio, aunque se me antoja complicado.
gracias a ambos.
 
Arriba