• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Expansión GPU externa? PCIe 1.0

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas a todos,

Hace cosa de una semana anduve indagando sobre gpu's externas, dado que un amigo me comentó algo de ellas. Ya había mirado hace cosa de 7 años, pero en aquel momento no existía nada. Mi situación es la siguiente:

- Tengo un portatil toshiba satellite u300, de 13.3 pulgadas. Tiene un core 2 duo a 1,8 y una gráfica integrada x3100 (la 965GMA). 4 GB de ram. (es un portátil del 2007)

- No uso el portatil apenas para jugar. Para eso tengo la torreta y las consolas. Pero de vez en cuando, canda mes o 15 días unos colegas y yo nos juntamos para jugar partidas en LAN a viejos juegos. AoE, Call of duty, Soldat, CS, Warcraft III etc... (juegos de épocas pasadas xD)

- La cosa es que en algunos juegos, como el neverwinter nights 2 voy a 15 fps (y es un poco coñazo). Y es normal, sé lo que es una integrada y no le pido más. No voy a cambiar el portátil ya que para las tareas cotidianas me va perfecto, y en este tamaño tendría que desembolsarme unos 700€ para tener un portatil de 13 pulgadas con una dedicada aceptable/mediocre. Como digo el uso en juegos es esporádico.

Tras buscar información (que casi siempre me lleva a webs con conexiones a gpus externas y debates de gente que parece saber poco más que yo del tema), vengo a ver si me podéis ayudar.

Existen gráficas, o expansiones para mejorar el rendimiento (en juegos ANTIGUOS, como digo no pretendo jugar a nada que sea de bioshock 1 en adelante) compatibles con PCI express 1.0, y de ser así notaría el mejor rendimiento? (si me va a pasar de 15 a 25/30 de acuerdo, si me va a pasar de de 15 a 16 mejor no xD). Sé que la primera opción siempre será cambia el ordenador y usa una gráfica adecuada, pero si por 50/60 euros puedo meterle una expansión al portátil no me importaría.

Como siempre saludos y gracias!
 
No te renta, pues necesitas la base, gráfica, fuente y ya de por si, con ese procesador generarás cuello de botella, vamos, que antes comprar un portátil nuevo xD
 
Ok xD. Justo lo que necesitaba saber
 
También el ancho de banda pcie 1x te limita (que será 2.0) frente a pcie 16x 3.0. Yo me aguantaría con el portátil o trasladaría la torre o ahorrar para comprar un portátil nuevo.
 
Arriba