• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia Bloatware en móviles chinos

RetroBixo

Comecocos Interdimensional
Registrado
4 Oct 2019
Mensajes
2.861
Puntos
113
Lo primero Feliz Año a tod@s.

He abierto otros dos hilos con este tema pero no sé por qué dan error al pinchar sobre ellos. A ver si a la tercera...

Resumiendo lo que trataba de decir, estoy mirando móvil nuevo y no quiero Xiaomi por la puñetera publicidad en las aplicaciones del sistema, aunque se pueda desinstalar es cuestión de principios.

Estoy mirando Oppo y Realme, ¿sabéis si hacen lo mismo?. En las reviews ya no sé qué pensar, me da la sensación de que hay poca objetividad y mucho se habla de lo bueno pero poco de detalles como ese o el bloatware que pueda venir preinstalado.

Me está encajando el Realme GT Master Edition 8/256, ya de paso si alguien lo tiene y me puede decir sobre lo bueno y lo malo, mucho mejor.
 
Lo primero Feliz Año a tod@s.

He abierto otros dos hilos con este tema pero no sé por qué dan error al pinchar sobre ellos. A ver si a la tercera...

Resumiendo lo que trataba de decir, estoy mirando móvil nuevo y no quiero Xiaomi por la puñetera publicidad en las aplicaciones del sistema, aunque se pueda desinstalar es cuestión de principios.

Estoy mirando Oppo y Realme, ¿sabéis si hacen lo mismo?. En las reviews ya no sé qué pensar, me da la sensación de que hay poca objetividad y mucho se habla de lo bueno pero poco de detalles como ese o el bloatware que pueda venir preinstalado.

Me está encajando el Realme GT Master Edition 8/256, ya de paso si alguien lo tiene y me puede decir sobre lo bueno y lo malo, mucho mejor.
Creo que estaban pendientes de aprobación y por eso no te salían los hilos creados.

Respecto a tu duda, Oppo, Realme, OnePlus y Vivo pertenecen a mismo grupo llamado BBK Electronics. Oppo sería como la marca principal (TOP 4 actualmente en el mundo por detrás de Samsun, Apple y Xiaomi). En lo personal yo de esas marcas solo he tenido un par de OnePlus (OP7 y OP Nord 2) y a nivel de software es de lo mejor que hay en Android. Apenas tienen software propio más allá de el de la propia cámara, un gestor de archivos y una app de foro para preguntar (en inglés) y poco más. Y además, todas las apps se pueden desinstalar sin problemas.

Por lo que tengo entendido, el resto de marcas del grupo tampoco destacan por tener mucho bloatware y no me suena el tema de publicidad dentro de las apps, pero no te puedo hablar de primera mano.

Si tanto almacenamiento no es imprescindible, por lo que cuesta la versión del GT Master Edition de 8GB/256GB (unos 329€), yo me iría mejor a por el Realme GT Neo 2 de 8GB/128GB que está por 369€ > https://www.amazon.es/realme-Smartphone-Procesador-Snapdragon-SuperDart/dp/B09GFYGM5C/ref=sr_1_4?crid=1BYBAPG9LJURH&keywords=realme+gt+neo+2&qid=1641055658&sprefix=realme,aps,108&sr=8-4

Tendrías un mejor micro (SD870 vs 778G), mayor batería (5000mAh vs 4300mAh) y pantalla algo más luminosa. A nivel de cámara creo que están bastante a la par, pero ya habría que mirar comparativas entre ambos modelos. En esos rangos de precios es difícil encontrar algo mejor.



Saludos.
 
Realme no lo sé, pero OPPO lo tiene mi mujer y no tiene publicidad
 
Era por llevar la palabra "publicidad" en el título.

Aclarado! Gracias, @Josep83.

@tboanibal gracias por el consejo. No quería pasarme de 300 €, ya me estiro al Master 8/256 por que el más barato tiene 6 Gb. de ram y ahí no quiero quedarme corto, tampoco vendrá mal el almacenamiento extra.

También me llama el Oppo Find X3 Lite aunque solo lo consideraría si hay una diferencia real en foto y vídeo o calidad del terminal, no juego con el móvil y un 765 creo que aguantaría bien esos 3 años.

Si alguien lo tiene agradezco los comentarios.
 
Llevo unas semanas con un Realme GT master y estoy encantado, la carga rápida es una caña, del 15-20% al 100% en apenas 25 minutos, no lo habia valorado y ahora veo que es la leche. No he visto ninguna mierda instalada, he quitado algo que ni sé lo que era eso sí 🤣, el Netflis de los webos no se deja... Estoy acostumbrado al Nova Launcher, inslalarlo y el movil de 10 por el precio que tiene, no juego con él por lo que ahí no te puedo ayudar, pero lo veo bastante fluido en general y tampoco es un ladrillo de movil.
 
Llevo unas semanas con un Realme GT master y estoy encantado, la carga rápida es una caña, del 15-20% al 100% en apenas 25 minutos, no lo habia valorado y ahora veo que es la leche. No he visto ninguna mierda instalada, he quitado algo que ni sé lo que era eso sí 🤣, el Netflis de los webos no se deja... Estoy acostumbrado al Nova Launcher, inslalarlo y el movil de 10 por el precio que tiene, no juego con él por lo que ahí no te puedo ayudar, pero lo veo bastante fluido en general y tampoco es un ladrillo de movil

Mal vamos, a eso me refería. ¿Qué sentido tiene no poder desinstalar Netflix?, no lo puedo entender.

Miraré si se puede con comandos ADB y si no buscaré más alternativas. Me quejaba de Samsung por todo el bloatware que traía y ahora por lo menos se puede desinstalar hasta su navegador.
 
Pues sí, te quedas con la sensación de no tener el control ya que no quiero mierdas en mi movil, no sé si será algo del android 11 más que de Realme como la Google TV, etc Google, que tampoco deja, pero al ser de Google pues es más 'normal', que mierdas de Google también las hay y me temo que te las encontrarás en todos los android 11 y 12. Este es el primer movil desde hace tiempo que no ha sido sacar de la caja y rootear, no he tenido tiempo, pero si no quieres mierdas, creo que es la mejor forma. Quizá hasta hay APKs que te desinstalen estas mierdas sin tener que hacer root, no estoy muy puesto en esto ya que siempre rooteo, pero quitar APKs con apellido 'Google' te arriesgas a cuelgues ya que pueden formar parte del sistema android.
 
Pues sí, te quedas con la sensación de no tener el control ya que no quiero mierdas en mi movil, no sé si será algo del android 11 más que de Realme como la Google TV, etc Google, que tampoco deja, pero al ser de Google pues es más 'normal', que mierdas de Google también las hay y me temo que te las encontrarás en todos los android 11 y 12. Este es el primer movil desde hace tiempo que no ha sido sacar de la caja y rootear, no he tenido tiempo, pero si no quieres mierdas, creo que es la mejor forma. Quizá hasta hay APKs que te desinstalen estas mierdas sin tener que hacer root, no estoy muy puesto en esto ya que siempre rooteo, pero quitar APKs con apellido 'Google' te arriesgas a cuelgues ya que pueden formar parte del sistema android.

Con las de Google me resigno a tragar aunque las que sobran la mayoría se pueden, por lo menos, deshabilitar.

Y bueno, Google ha creado Android, es el buscador más usado y aporta algo aunque sea a costa de tu privacidad. Nadie quiere dispositivos sin servicios de Google, véase el descalabro de Huawei.

Lo que cabrea es que el fabricante ponga la guinda con sus cositas que a veces no salen ni con lejía. Asusta ver móviles no solo con Facebook, hasta con TikTok preinstalado.
 
Arriba