• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia con Gigabyte Xtreeme 980 TI

TheSilencer

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2015
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
30
Hola querida gente de Chapuzas, vengo a contarles una experiencia que he tenido con una 980 TI de Gigabyte, su último modelo que salió, la Xtreeme.
Antes de empezar, les cuento cómo llegué a la placa para que puedan entender el motivo de mi publicación. Hace unos dos meses atrás, estaba viendo qué 980 TI comprar, ya que me era necesario para mi facultad, trabajo, y tiempos de ocio (juegos). Anteriormente yo tenía una R9 270X Sapphire DUAL-X, una verdadera maravilla, me duró 2 años y jamás me dió problemas, la verdad que me llevo unos excelentes recuerdos de este viejo compañero.
Cuando decido cambiar de placa, empiezo a ver todas las alternativas que tenía, y fueron las siguientes:


Luego de mucha investigación, opiniones, reviews, y pasar semanas enteras leyendo, me decidí por la Gigabyte Xtreeme Gaming, los motivos son muchos y no da al caso nombrarlos aquí.
Cuando me llegó la placa estaba muy contento, me pareció demasiado grande y eso me incomodó bastante, pero fuera de ello, me quedé fascinado con el modelo.
SBdGVrn.jpg

0bKu6ys.jpg


Hasta acá todo va bien, pero ahora es cuando empezamos con los problemas. Ni bien instalo los drivers de la placa, y su software Gigabyte Guru OC, al dejar el Guru abierto me generaba micro-friz la placa, es decir, se microtildaba todo el tiempo, y dejaba de hacerlo cuando cerraba este programa, aquí ven un ejemplo (lo filmé cuando me pasó)

Esto ya me parecía muy raro, porque los valores del Guru estaban sin tocarse, apenas abría el programa ocurría esto, entonces no podía usarlo directamente.
Luego de esto, pasaron 3 semanas, y mientras jugaba Dota 2 el monitor mostró todas franjas de colores y se me apago la PC. Cuando me ocurre esto ya deduje que la placa tenía algo mal, pero lo dejé pasar y seguí jugando. Al cabo de horas me ocurre lo mismo, se me ponen franjas de colores y se me apaga la pc, pero esta vez, al prenderse la pc nuevamente, ocurre lo que verán a continuación.

Apenas ocurre esto, me dirijo al local donde la compré, la dejé unos días para que la testearan, luego me llaman por teléfono informándome que vino mal de fábrica y se le quemó el GPU (Error de artifacs), por supuesto me lo cubre la garantía.

En fin, con toda esta experiencia quiero decir que, jamás se cacen con una marca, siempre infórmense bien antes de hacer una compra, recuerden que la mejor inversión que pueden hacer es en su conocimiento al momento de comprar este tipo de productos. Yo con esto no quiero desprestigiar a Gigabyte, seguramente he tenido mala suerte y vino mal de fábrica, pero es importante que vean que esto pasa, con cualquier marca y en cualquier momento.
 
Última edición:
Efectivamente compañero, problemas y fallos puede haber en todo tipo de componente con independencia de la marca o precio que haya tenido. Para eso está la garantía. Mala suerte la tuya en cualquier caso.
 
Efectivamente compañero, problemas y fallos puede haber en todo tipo de componente con independencia de la marca o precio que haya tenido. Para eso está la garantía. Mala suerte la tuya en cualquier caso.

Claro, tal cual, algo que nunca me imaginé que pasaría jaja
 
Yo tengo esa misma de hace tres meses y no puedo estar mas encantado. Va genial y sin ningún problema.

Supongo que mala suerte, una lástima....

Suerte con la que te llegue nueva!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Arriba