• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencias con gestores de contraseña?

JuRoGa

Chapuzas Verificado
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas, utilizaba el propio firefox para guardarlas, pero me he encontrado con que se han corrompido los ficheros que las almacenan y he perdido todas (aunque he podido recuperarlas más o menos).
Así que he pensado utilizar un gestor de contraseñas, en principio preferiría en local y que sea cómodo para utilizarlas en navegadores (supongo que aunque lo use las de uso normal y no "importantes" acabaré por guardarlas también en el navegador, si desde el gestor no es tan cómodo). En principio mi idea sería almacenar localmente las contraseñas y uso cómodo en navegadores.
El que guste puede contar sus experiencias y/o recomendaciones.

Saludos
 
Buenas!
No soy muy amigo de las contraseñas, excepto para dispostivos móviles o de trabajo. En mi sobremesa la tengo puesta y porque Windows "me obliga" a tenerla, si no, no la tendría. Lo veo innecesario porque en casa hay total confianza.
En cuanto a contraseñas de todo lo que se refiere a internet, uso tres que voy usando según me apetece. No fáciles de descifrar pero a la vez sencillas de recordar para mi. Si hace mucho tiempo que no entro en una web y no recuerdo el password, voy usando cada una de ellas esperando que alguna sea la correcta y ya pueda entrar.
 
Buenas,

yo he estado usando Bitwarden, sobre todo porque lo tengo en local, en el NAS en un contenedor con docker... a mi me resulta cómodo. Y a nivel de seguridad imagino que andará al mismo que el resto, pero me quedo para leeros, que seguro que sabéis más que yo.

saludos
 
Arriba