• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencias con Pastas térmica... AC-MX6 etc...

antondca

Chapuzas Junior
Buenas mi experiencia con la pasta MX6 de articCooling es buen y mala, buena porque esta bien de precio y da buenos resultados y mala porque al desmotar la GPU otra vez en 2 meses aver como estaba la pasta ya que se me volvia a calentar y estaba seque sequisima otravez... En tan poco tiempo!

He probado muchas pastas térmicas y esta no me gusta mucho la vd.

Luego monté en 2016 equipo a un amigo... con un i5 6600 y hasta la fecha de hoy no se le cambio la pasta térmica no recuerdo cual era o la que venia con el disipador NOX, o La MX2 o la MX4 algunas de estas con prime95 a full no pasaba de 43ºC... Lo desmonto para cambiarle la pasta y en 8años ni se habia secado... seguia humeda... le pongo la MX6 y luego otra vez en pruebas miro y me quedo -_- ahora máximas de hasta 49ºC...

Ahora me he comprado la cara Kryonaut extreme 2 gramitos para probarla en mis PCs porbe la normal y era la que mejor me daba resultados a parte de la de noctua la nueva...

Alguien a probado alguna de estas para que de sus experiencias?
Y la de metal liquido o los parches que hay uno nuevo de carbono que es conductor...?

PD: no sabia donde poner este tema, ya que no hay Zona de "Pastas Térmicas" 😅

Un saludo.

Pues un poco de todo...yo desde que salió he usado la kryonaut extreme, para mí es la mejor pasta del mercado en cuanto a rendimiento, porque es muy cara.
La mejor en general seguramente sea la mx4, porque la mx6 es un poco mejor, pero también bastante más cara en proporción, aunque sigue siendo muy barata para el rendimiento que da.
Yo tengo la mx6 hace tiempo, y la uso en los otros pcs de la casa y va perfecta, no he tenido problemas.
Cuando hice mantenimiento a la gpu y cambié los Thermal pads puse la kryo extreme.
Hace un mes compré una de las laminas que comentas, pero pillé la de grafeno, y me va genial.
La pega es que son conductoras y que son delicaditas, pero a cambio tienes temperaturas similares a la mejor pasta y no se degradan, te olvidas del mantenimiento.
De hecho deberían poder ponerse otra vez después de quitar, aunque viendo lo delicadas que son tengo mis dudas de que no se joda al quitar.

Pues un poco de todo...yo desde que salió he usado la kryonaut extreme, para mí es la mejor pasta del mercado en cuanto a rendimiento, porque es muy cara.
La mejor en general seguramente sea la mx4, porque la mx6 es un poco mejor, pero también bastante más cara en proporción, aunque sigue siendo muy barata para el rendimiento que da.
Yo tengo la mx6 hace tiempo, y la uso en los otros pcs de la casa y va perfecta, no he tenido problemas.
Cuando hice mantenimiento a la gpu y cambié los Thermal pads puse la kryo extreme.
Hace un mes compré una de las laminas que comentas, pero pillé la de grafeno, y me va genial.
La pega es que son conductoras y que son delicaditas, pero a cambio tienes temperaturas similares a la mejor pasta y no se degradan, te olvidas del mantenimiento.
De hecho deberían poder ponerse otra vez después de quitar, aunque viendo lo delicadas que son tengo mis dudas de que no se joda al quitar.
Justo son esas las mias que son caras también, bueno entiendo que el metal liquido es lo que mejor va seguido de los parches estos reutilizables ya que conducen electricidad y tienen muy buena conducción térmica y como tercero el kryonaut extreme.
Y para economía algunas de las de Artic cooling mx4 mx 6 o la de noctua. Aunq la de noctua es mas cara que la de Artic.

Última edición:
Yo tengo la Mx6 y perfecto, ya hara un año o mas. Antes tenia la kryonaut a secas, y no note apenas diferencias.
La que mas he usado que me gusta mucho es viejisima, pero para mi va de maravilla es la Arctic Silver 5 , un poco cabrona para ponerla, pero me gusta.
Yo creo que las pastas en un rango de precio, osea las top son todas parecidas, 2-3 grados arriba abajo, no hay mucha diferencia.Luego ya metal liquido es otro cantar...

Eso es, al final entre una Artic mx6 y la kryonaut extreme que diferencia hay, dos, tres, cuatro grados? Compensa pagar la diferencia? Ni de palo, estoy totalmente de acuerdo.
Por eso la laminita esa, que también es cara sep, tiene otras cosas, porque te da temperaturas similares a una pasta de las buenas, pero sabes que no se degrada.
Es muy cómoda.

En todos los años que llevo en el mundo del hardware y son unos cuantos, he probado muchisimas pastas termicas, todas prometen mejoras, pero ninguna aporta mas que un par de grados menos, que pueden incluso achacarse al montaje del disipador/bloque.

Yo ahora creo que utilizo la Thermal Grizzly Hydronaut, pero da lo mismo practicamente una que otra. Prefiero buscar la facilidad en aplicarla.

Eso también lo he pensado yo alguna vez ...que con el tema del guisante, que si la cruz, puntitos....quien me dice a mí que por lo que sea una vez te hace mejor contacto que otro y ahi tienes los 2 o 3 grados de diferencia.
Yo ya más que los grados miro la viscosidad y que sea duradera, porque poco se llevan entre las buenas.

Eso es, al final entre una Artic mx6 y la kryonaut extreme que diferencia hay, dos, tres, cuatro grados? Compensa pagar la diferencia? Ni de palo, estoy totalmente de acuerdo.
Por eso la laminita esa, que también es cara sep, tiene otras cosas, porque te da temperaturas similares a una pasta de las buenas, pero sabes que no se degrada.
Es muy cómoda.
Tendre que probarla para la proxima, como se llaman, marca ?

Yo tengo la Mx6 y perfecto, ya hara un año o mas. Antes tenia la kryonaut a secas, y no note apenas diferencias.
La que mas he usado que me gusta mucho es viejisima, pero para mi va de maravilla es la Arctic Silver 5 , un poco cabrona para ponerla, pero me gusta.
Yo creo que las pastas en un rango de precio, osea las top son todas parecidas, 2-3 grados arriba abajo, no hay mucha diferencia.Luego ya metal liquido es otro cantar...
En la extreme pone que no se seca, o eso es lo que pone jaajaj

Es muy cómoda.
Realmente si uno va justo de €, mejor ir a lo económico la extreme esta está destinada más para overlokers extremos, porque creo que el metal liquido no funciona tan bien para nitrógeno liquido.

Yo hace muchos años era bastante friki con esto de las pastas termicas siempre usaba las mejores, las cambiaba casi cada año... al final tiempo y dinero perdido.

Al final te das cuenta que es algo que no merece la pena a no ser que tengas TOC o seas un obsesionado de temperaturas y voltajes y estes todo el dia observando.

Hace 5 años pille una jeringa grande de 30gramos marca NISU por 4€ y es la que le pongo a todas mis confluencias. Hace 1 semana desmonte un disipador para hacer un update de un ryzen y la pasta estaba fresca.

Con mi disipador venia una jeringa de Pactum PT-2 que en reviews decian que era buenisima y 9€ de jeringa para que ni siquiera se adhiera al IHS con el dedo.

Pienso que nos meten demasiado marketing en el culo.

Yo hace muchos años era bastante friki con esto de las pastas termicas siempre usaba las mejores, las cambiaba casi cada año... al final tiempo y dinero perdido.

Al final te das cuenta que es algo que no merece la pena a no ser que tengas TOC o seas un obsesionado de temperaturas y voltajes y estes todo el dia observando.

Hace 5 años pille una jeringa grande de 30gramos marca NISU por 4€ y es la que le pongo a todas mis confluencias. Hace 1 semana desmonte un disipador para hacer un update de un ryzen y la pasta estaba fresca.

Con mi disipador venia una jeringa de Pactum PT-2 que en reviews decian que era buenisima y 9€ de jeringa para que ni siquiera se adhiera al IHS con el dedo.

Pienso que nos meten demasiado marketing en el culo.
Claro, y luego mira 2000 reviews y la que en una lista de las 10 mejores esta la 1º en la otra esta la 8º, depende lo que le hayan pagado 🤪

Tendre que probarla para la proxima, como se llaman, marca ?
Es de Thermal Grizzly también, y hay varias.
Creo que está la digamos normal, que es la que comentaban por aquí de carbono y luego la tocha que es la que yo he pillado, Thermal Grizzly kryosheet, que es de grafeno.
La tienes en varios tamaños depende donde la vas a poner y también se puede recortar.
Debe haber otra que es rollo cambio de fase o algo así, pero me parece que la recomendaban para otra cosa y esa no es conductora.
Por lo demás ya te digo, te olvidas de todo, poner encima y hasta siempre pasta, y se supone que son reutilizables, aunque creo que la Kryosheet no, hablo de memoria, y en ese caso sería carilla para un uso porque anda por los 20€

Prefiero buscar la facilidad en aplicarla.
Exacto, es lo que busco.
Buen rendimiento (evidentemente) pero sobretodo buena aplicación y fácil retirada.
Porqué al final lo que importa (para mi) es eso.
Y como buen Fanboy de Noctua, uso la NT-H1.
Muy fácil de aplicar, muy fácil de retirar y muy duradera una vez aplicada.

Saludos.

PD:
No puedo hablar por experiencia propia porque no las he probado.
Pero al final por lo que ha ido viendo por varios medios es prácticamente irrelevante la diferencia entre marcas.
Siempre y cuando sean pastas buenas.

Última edición:
A mi la MX-6 me va muy bien, fácil de aplicar y con las toallitas que venían con la pasta se quita en un plis plas.

Por si quereis ver la diferencia de AC MX6 VS la Termal Gryzz Extreme:

MX6:
Cinebench R23
Screenshot-8.jpg

OCCT 10Min CPU Test Extreme
I5-14600-KF-TEMP-mx6-PASTE.jpg

TG Extreme:
Cinebench R23
i5-14600kf-termalgrizy-extreme-temps-cime-bnech.jpg

OCCT:
i5-14600kf-termalgrizy-extreme-temps-occt.jpg