• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Experiencias] ECI Sobre nuestras Placas Base.

Fabricante/marca y modelo: MSI X99A GODLIKE GAMING
Crítica: Sobre el papel es una placa base fantástica, lo más de lo más de MSI en la plataforma X99, diseño muy atractivo y gaming sin ser hortera.
A favor: Buen VRM y disipación, gran capacidad de overclock (y preparada para LN2), lo último en sonido, red y puertos de la época (hasta tiene USB 3.1 Gen2, siendo de 2014).
Contras: BIOS cutre (la misma que una placa MSI B250 de 70€) que no aprovecha ni de lejos las posibilidades de esta placa (faltan opciones), problemas con las memorias, tarda un siglo en encender el pc, excesivamente cara cuando salió.
Nota personal: 7/10
¿Recomendada? No.
 
Fabricante/ marca y modelo: Asus Sabertooh X-99
Critica: Tras perder mi primera placa base adquirí este modelo, nada mas sacarla de la caja te das cuenta de la calidad de fabricación, su armadura, delantera y trasera le aportan una solidez como no he visto en otro modelo, componentes de gran calidad, y una disipación activa/pasiva para los vrm excelente. Con las ultimas bios, estable y fiable para cualquier tipo de OC.
A favor: Disipación, VRM, fases alimentación, ranuras tapadas contra el polvo, discreta ( no me gustan las iluminadas..) ranura m.2, usb 3.1
Contras: El unico contra que le veo de momento, es la limitación de velocidades de la ram a 3200, aunque no se si es placa o plataforma.
Nota personal: 9/10
¿Recomendada? Si
 
Fabricante/ marca y modelo: Asus X99-S
Critica:
Ha sido mi primera placa base de gama media-alta. En realidad es una X99 Deluxe pero sin wifi y sin alguno de los accesorios que venían con la Deluxe. Mi experiencia ha sido fantástica. Calidad y estabilidad por los 4 costados, buen soporte de ASUS con frecuentes actualizaciones de BIOS. Hace un año me animé con el OC para estirar un poco mi 6850K y la placa responde a la perfección. Multitud de puertos SATA y aunque la compré en el 2015, ya venía con puerto M.2 a 32Gb/s el cuál he podido utilizar hace poco, con lo que le he dado una buena actualización. Con las memorias 0 problemas, compré unas memorias a 3200 hace poco y las he puesto a su velocidad con el XMP sin ningún problema.
A favor:
Disipación, VRM, fases alimentación, multitud de ranuras PCIe, ranura M.2 a 32gb/s, multitud de USB, estabilidad y BIOS súper completa. Posibilidad de OC. Gran relación calidad-precio, al ser en realidad una Deluxe sin wifi.
Contras:
algún pequeño fallo muy puntual y ocasional con algún puerto USB de no reconocer el dispositivo, pero algo anecdótico.
Nota personal:
9,5/10
¿Recomendada?
Si


 
Fabricante/marca y modelo: MSI b450 pro carbon

Crítica: Buen hardware principalmente. En ese aspecto no peca de nada y no tiene un precio excesivo. VRM decente pero con muy buena refrigeración, Intel gigabit internet, WiFi y bluetooth, audio alc1220, botón the flashback, full BIOS, RGB completo, 5 puertos de ventiladores extra, USB C, etc.... menos postcode y un par de puertos USB, lo único que le falta para ser una placa top, es mejor VRM. Es negra, con varias tonalidades de gris oscuro, y a la mano se siente muy bien construida y muy solida....la mejor que he tocado hasta la fecha. Me siento bastante cómodo empujando los conectores con fuerza [emoji23] cosa que en otras con tocarlas eran como el papel.

A favor: la refrigeración del VRM es excelente.

Contras: el offset voltage está roto.

Nota personal: 8/10

¿Recomendada?: Si

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Fabricante/marca y modelo: Gigabyte ab350m gaming 3

Crítica: placa barata por debajo de los 100€. VRM malo, con disipación igual, solo 2 puertos de ventiladores, no tiene extras destacables. BIOS por todo el lugar y además recortada, aunque todo funciona. Es entendible ya que era una placa enfocada a los 1400-1500x a mi parecer, aunque realmente creo que la estoy criticando demasiado duro teniendo en cuenta las b350.

A favor: el OC de RAM es estúpidamente bueno. Me arriesgo a decir que OCea RAM igual o mejor que placas que valen el doble. En la BIOS todo funciona.

Contras: VRM muy recortado

Nota personal: 7/10

¿Recomendada?: Sí!, para quién entiende que es una placa con cierto tope de CPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Anímense más a comentar!
Pienso que es de gran utilidad para todos.

Gracias.
 
EL HILO SE HA ACTUALIZADO Y "REPARADO":
- Ahora no hay SPOILER en cada fabricante, así se ven todas las placas listadas. (podéis buscarlas rápidamente desde el navegador de internet indicando el modelo exacto en la que estéis interesados).

-

Fabricante/marca y modelo: Gigabyte B450M-DS3H

Crítica: La considero una placa polivalente en cuanto a ampliaciones y CPUs a instalar, además es muy económica, soporta hasta 64gb de ram, pero con la V2 soporta 128GB, quien tenga un presupuesto escaso pero quiera una placa "amplia", esta es perfecta.

A favor: Su precio, ampliaciones y conectividad

Contras: Bios. El apartado overclock lo lleva muy mal, pero una vez "te haces con ella", es un mal menor. Cuidado con instalar CPUs de alto consumo, aunque esto puede "parchearse" aplicando undervolt y a las malas, también underclock a la cpu. La disposición de los puertos Sata 3, es de lo peor...

Nota personal: 8/10

¿Recomendada?: Si, para usuarios que no quieran invertir mucho y que no la compren por el overclock (básicamente) y por supuesto no instalarle CPUs de la gama más alta a valores (voltaje y frecuencia) de fábrica.
 
Hola a todos.

Fabricante/marca y modelo:
Gigabyte B550m AORUS PRO-P

Crítica:
Esta es mi primera y única placa madre, con lo cual esta es una opinión de novato 100%. Para mi primer ensamble y ahora que está terminado y probado un mes y poco he de decir que no me hadado ningún problema que no fuese facilmente solucionable casi sin experiencia. La compré por 93€ cuando apenas había info sobre ella en inglés, pero el traductor de youtube hace milagros con el coreano. En todas destacaban una mejoría sin cuantificar en los VRM sobre la versión PRO a secas, además en la clasificación del foro la ponen en la categoría de "mainstream" que por ese precio ni la Bazooka llega a esa categoría tendría que subir a la Mortar y fué lo que me convenció junto con el precio.

A favor:
Pues muchas cosas comparando otras placas de similar precio al que yo pagué. 5 conectores de ventiladores para no tener que andar con splitters. Muy buen vrm con unos buenos mazacotes para evacuar el calor y disipador de M.2 incluido. Mucha conectividad 4usb 2.0, 1usb-C 3.2 gen2, 1usb-A 3.2 Gen2, 4usb-A 3.2 Gen1, además puede soportar en la caja otros 4USB-A 2.0 y 2USB-a 3.2 Gen1. En mi Phanteks P400a tengo disponibles 12USBs, que para mi es muy facil usar normalmente 5. La velocidad de Ethernet de 2.5Gbe que en estos precios no es habitual. También me gusta que pueda actualizar a Ryzen 5000 y que al ser un Chipset de gama alta (B550) y moderno es más que probable que continue teniendo actualizaciones y mejoras durante algún tiempo.

Contras:
Para mi, que es de formato Matx y en mi caja pues queda un poco pequeña, pero es que en ese precio no había ATX. No se me ocurre más que yo eche en falta.

Nota personal:
8.5/10 Estoy encantado con ella, en general creo que hice una buena adquisición por lo potente que es, sinceramente creo que un porcentaje importante de personas no aprovecha sus placas y son overkillers y yo con esta soy el que menos la aprovecha con un 3600xt sin OC.

¿Recomendada?:
Si, Sin duda alguna, siempre que este bien de precio.

Un saludo
 
Última edición:
Creo que este tipo de hilo, deberia de existir uno nuevo cada año o por cada generación de placas. Uno, se mantendria el hilo limpio y más concreto, y dos, probablemente el de la generación actual, seria más activo.

Dicho lo anterior, ahora mismo el hardware de PC esta completamente parado. Nadie compra nada. No hay dinero, no hay existencias, y los precios son absurdos, por lo tanto más razón para que haya inactividad.
 
Creo que este tipo de hilo, deberia de existir uno nuevo cada año o por cada generación de placas. Uno, se mantendria el hilo limpio y más concreto, y dos, probablemente el de la generación actual, seria más activo.

Dicho lo anterior, ahora mismo el hardware de PC esta completamente parado. Nadie compra nada. No hay dinero, no hay existencias, y los precios son absurdos, por lo tanto más razón para que haya inactividad.

Hola Dani.

Tienes razón, pero como tampoco hay mucha participación, de momento "con un hilo sobra"...

Y sí, los que nos dedicamos profesionalmente a esto, estamos K.O. en el tema de ventas, no se puede vender Nada, y cada vez, menos, incluso ordenadores básicos, tampoco se pueden vender a precio decente; ordenadores con gráficas dedicadas, impensable.

Hace años, tenías por ejemplo, un portátil i3 4ª gen. por menos de 300€, luego se subieron los precios, pero ahora por esa cantidad, sólo hay bazofias que no sirven para nada, o Chromebooks que ídem.

Todo más caro, pero bueno, la gente también tiene que concienciarse de que los precios serán más altos y de manera sostenida por lo que parece, pase el Covid mañana "o en 6 años".
Esto, en parte lo defiendo, en parte, no: si no falla el componente/ordenador y hay calidad, que suban el precio, ok; pero si la calidad es insuficiente, no lo veo. También una subida de precios hace que la gente cuide más "sus cacharros".


Un saludo.
 
Arriba