• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experimento casero, hub de discos duros ¿Funcionaría?

Dani515

Nuevo
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, tengo un pc que admite hasta 3 discos duros (por conexión SATA), no quiero gastarme mucho dinero, por lo que se me ha ocurrido usar una caja de otro ordenador (con placa base) para montarme un hub de discos duros.

Mi idea es conectar una fuente a la placa base del otro ordenador y conectar los discos duros a esa fuente y con un convertidor sata-usb conectarlo a los conectores usb traseros de mi ordenador (lo de conectar la fuente de alimentación a la placa base de la caja vacía es para que se apague/inicie como lo haría cualquier PC y no desconectar los discos duros al instante).

¿Esto podría funcionar?
 
O sea que el tema es que no quieres/puedes meterlos dentro de la caja de tu pc y los quieres conectar por usb,y la historia de la caja vieja es para encenderlos cuando tú quieras, no para tenerlos siempre encendidos,no?
 
Claro que funcionaria, si a los discos les llega energia y a el cable sata-usb se conecta al pc funcionarian de la misma forma que cualquier disco externo, la cosa es que te daran velocidades de lectura/escritura bastante penosas, más si usas USB 2.0 que es lo normal en esos adaptadores. Porque no compras un disco secundario de 1 o 2 TB y te ahoras toda la tonteria de tener una fuente con la placa base funcionando todo el dia.
 
La idea era para no gastar luz todo el día y activar los discos duros solo cuando me hagan falta, prefiero gastar unos pocos euros en dos convertidores sata-usb a un disco duro de unos 40-60€, gracias por responder ^^
 
Claro, directamente unos adaptadores sata-usb es más cómodo. Los hay de muchos tipos y precios,desde simplemente los conectores y un cable,hasta unos que parece como si los discos fueran cartuchos que se quitan y ponen. Y de estos últimos los hay incluso con dos o más puertos sata para solo usar un cable de alimentación y un USB
UGREEN Adaptador de USB 3.0 a SATA III con UASP Integrado Compatible con Discos Duros HDD SDD de 2.5" y 3.5", 10 TB Max (12V Adaptador de Corriente Incluido) UGREEN Adaptador de USB 3.0 a SATA III con UASP Integrado Compatible con Discos Duros HDD SDD de 2.5" y 3.5", 10 TB Max (12V Adaptador de Corriente Incluido): Amazon.es: Electronica

TooQ TQDS-802BW - Base de conexion Docking Station con doble bahia SATA para discos de 2.5" y 3.5", USB 3.0 y USB 2.0 HOST, funcion CLONE offline, color blanco TooQ TQDS-802BW - Base de conexion Docking Station con doble bahia SATA para discos de 2.5" y 3.5", USB 3.0 y USB 2.0 HOST, funcion CLONE offline, color blanco: Amazon.es: Informatica
 
Arriba