• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Expertos a mi: ¿Está quemada esta placa?

Gorlami

Nuevo
Buenas tardes a todos:

Acudo una vez más a la sabiduría del foro a ver qué os parece lo que me ha pasado.

Tengo un portátil Asus A53S de hace 15 años aprox que estoy aprovechando con Linux Mint. Resulta que se me ha apagado un par de veces estos días, y hoy ya no ha vuelto a encender. He probado con la batería y sí funciona, pero con el cable no.

Lo he desmontado y creo que tiene toda la pinta de que está quemado. Sé que este modelo en particular ha dado problemas de ese tipo. ¿Qué os parece a vosotros? Gracias de antemano.

1755799270804.jpg

1755799238981.jpg

Si que parece quemado ademas he buscado el componente "PJP6000" y parece que es componente se encarga de la conexion por cable de la electricidad asi que coincide con lo que dices. Si le tienes mucho cariño en alguna tienda especializada te lo podran reparar, a mi el cambio de VRM me costo 70e llevando el portatil sin abrir. En un portatil bastante parecido un Asus K55A al que al final le tuve que pedir otra placa base. Ese componente es una resistencia o diodo en principio muy barato y facil de cambiar, incluso si tu les llevas la placa ya desmontada puede que te cueste mucho menos que a mi que desmontar y montar te tiras un ratazo y el VRM siempre es mas caro.

Buenas tardes a todos:

Acudo una vez más a la sabiduría del foro a ver qué os parece lo que me ha pasado.

Tengo un portátil Asus A53S de hace 15 años aprox que estoy aprovechando con Linux Mint. Resulta que se me ha apagado un par de veces estos días, y hoy ya no ha vuelto a encender. He probado con la batería y sí funciona, pero con el cable no.

Lo he desmontado y creo que tiene toda la pinta de que está quemado. Sé que este modelo en particular ha dado problemas de ese tipo. ¿Qué os parece a vosotros? Gracias de antemano.

1755799270804.jpg

1755799238981.jpg
Cierto es lo que dice @tasadarf , que el "PJP6000" es un hibrido de corriente, pero el integrado ese debe estar por el otro lado de la placa, porque en la imagen el componente que se ve dañado es un condensador sin polaridad, que suele actuar de limitador de frecuencias, cave la posibilidad de que sea una resistencia pero ese color suele ser de condensadores, la mayoría de esos componentes (SMD), suelen tener letras o números que hay que mirarlo por microscopio.
Y suele estar cerca de los VRM de la placa, o de algún integrado para limitar su frecuencia, y que el voltaje que pase sea estable, en pocas palabras para que le llegue el voltaje exacto al circuito rectificador de voltaje de la placa.
Pero yo veo que hay un daño mayor que pasas por alto, el conector que parece de USB, tiene muy mala pinta, y aparte parece que se han quemado pistas de cobre.
De todas maneras mientras que alguien que sepa los valores de la placa, y te la testee con un polímetro u osciloscopio, mejor no decir ni opinar nada.
Suerte que la vas a necesitar!