• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Explicación

jaii

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
130
Puntos
18
Edad
32
Alguien me dice con palabras que se entiendan que es un ¿eight core? ¿es mejor peor que un i3, i5?
 
8 cores? XD los i7 y demases vamos
 
eight = 8
core = núcleo

Procesador de "8 núcleos"


Los i3 son procesadores de 2 núcleos con HyperThreading para "emular" 4 núcleos (para que se entienda), mejor dicho, tienen 4 hilos.

Los i4 son 4 núcleos/hilos y los i7 4 núcleos con HT, luego 8 hilos.

Si te vas a AMD, los FX-8xxx son 8 núcleos, los FX-6xxx 6 núcleos y los FX-4xxx 4 núcleos.


A más núcleos mejor si, pero no lo son todo.
 
Gracias compañeros el mio precisamente es un FX(tm)-8320, a 3,50Ghz.
Ivan lo de los hilos ¿a que te refieres concretamente?
Hoy en clase nos dieron la formula de Velocidad de transferencia=ancho de bus * frecuencia (¿donde se mira el ancho de bus?) , con esta formula hayamos la velocidad de transferencia, pero ¿en que se aplica realmente?

Siento ser tan pesado pero hoy estoy con ganas de aprender!
 
Tradicionalmente, los programas usaban un solo hilo de procesamiento. Piensa en algo como

Instrucción 1: a+b = c
Instrucción 2: d + e = f
Instrucción 3: c + f = g

Con 1 hilo, necesitamos 3 tiempos del procesador para realizar las 3 sumas.

Con 2 hilos, las dos primeras se hacen de forma simulatanea, cada una en un hilo, y la tercera se hace en un segundo tiempo porque debe esperar.

Lleva esto a X hilos y puede entender de forma aproximada como funciona esto de los hilos. Eso si, en principio 1 núcleo del procesador equivale a 1 hilo, pero Intel por ejemplo usa el HyperThreading para adelantar el procesamiento de la siguiente instrucción y simular un segundo hilo para el mismo núcleo.



Respecto a esa formula, eso no vale para procesadores en el sentido general de estos. Si valdría para memorias, o las partes del procesador que si tienen un bus y reloj que dan esos parametros, pero no de forma general.
 
Entonces si tengo 8 nucleos tengo 8 hilos y procesa 8 sumas a la vez no? Gracias por la explicación todo mucho mas claro!
 
Así es, tienes 8 huecos para realizarlo de forma simultanea
 
Arriba