• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Explorador.exe no funciona correctamente

Jehan

Nuevo
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
23
Buenas! tengo un problema y es que mi pc inicia normalmente hasta que accedo a mi usuario de windows y cuando se supone que debe ya adentrarme al escritorio la pantalla se pone negra sin más y sólo me deja mover el cursor. A raíz de esto descubrí que esto sucede gracias a que el Explorador de Windows no está funcionando correctamente y esto sucede cada vez que inicio la pc, me gustaría saber si tienen alguna solución para este problema ya que es bastante molesto y me suelo tardar en "solucionarlo", les dejo algunas cosas que he intentado y que no han servido o que sirvieron sólo hasta que inicio de nuevo la pc y vuelve a estar todo en negro:

-Finalizar la tarea del Explorador de Windows: funcionó sólo la primera vez
-Ejecutar la tarea explorer.exe: no funcionó
-Ejecutar en el cmd el comando sfc /scannow: no funcionó
-Verificar que el registro Shell en la carpeta Winlogon del regedit esté configurada con "explorer.exe": si está así y no funcionó
-Finalizar la tarea wsappx del administrador de tareas: funciona pero cuando reinicio el equipo vuelve a estar en negro, sin embargo ya he podido solucionar el problema por mientras dos veces de esta forma
. Habilitar el servicio ClipSVC que está ligado con el wsappx: no me deja habilitarlo, le doy en iniciar y es como si se mostrase "en ejecución" pero instantáneamente vuelve a salir "deshabilitado"

edit: si inicio la pc en modo seguro si que se inicia correctamente el explorer y todo normal, la primera vez se me solucionó de esta forma, iniciando en modo seguro y ya luego cuando la inicie normal se había solucionado y duró bien por un tiempo pero al mes y medio más o menos otra vez empezó a iniciar en negro y el metodo del modo seguro ya no funciona.

Si tienen algún otro metodo sería de mucha ayuda que me lo dejaran saber, de verdad quiero solucionar este problema que de un día para otro surgió, muchas gracias de antemano.
 
Hace mucho que reintalastes el sistema operativo?
 
puedes probar 2 cosas, crea un usuario nuevo o arranca en modo seguro, si ambas cosas te funcionan, es que tienes algun software o algo que te crea esos problemas y solo afectan a ese usuario.
 
puedes probar 2 cosas, crea un usuario nuevo o arranca en modo seguro, si ambas cosas te funcionan, es que tienes algun software o algo que te crea esos problemas y solo afectan a ese usuario.
He visto lo de crear otro usuario, lo probaré y avisaré!
 
Arriba