• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Explosión de fuente

Yo es que tengo entendido que la calidad de las fuentes no va por marcas, o sea, que dentro de una marca (Corsair, EVGA, la Aerocool que nos ocupa y todas las que hay) puede haber tanto modelos buenos como malos, que las marcas serían solo ensambladores y las "tripas" corren a cargo de empresas de PSU (como Meanwell, que es la única que se me viene a la cabeza ahora mismo).
exactamente eso. En cualquier caso, incluso con las buenas, fallos puntuales no son completamente descartados. Te ha tocado la loteria.
 
Yo toda fuente que se salga de manufacturadores conocidos, de cierta reputacion y plataformas solventes no la compro...
Seasonic, CWT, Superflower, FSP, Delta o alguna otra que no recuerdo ahora son algunos ejemplos de lo que si comprar como "tripas" de una fuente...
Despues estan los manufacturadores de vamonos que nos vamos como HEC, Acbel, Greenmax,....que mejor solo comprar para equipos poco exigentes e incluso para el que quiera ver en algunos casos fuegos artificiales...
 
Si algun dia compro alguna de esas fuentes chusteras estilo aerocool, tamces y demas vainas similares, que suelen explotar súbitamente, le pondré dinamita por dentro... hay que potenciar los puntos fuertes de los distintos componentes 😊
 
Pues a ver, me pongo al día con el post. La que yo tengo es la segunda, la Aerocool GT500SG, que es la que estaba catalogada como buenecilla. No sabía que había un modelo con coletilla y sin coletilla, pero vamos, es la SG.

En principio, creo que lo único que ha hecho es inmolarse sin dañar componentes, así que me gustaría buscar a una sustituta con la misma potencia (500-550w). El certificado me da igual, ya que es un ordenador que se utiliza bastante poco, lo mismo me da que sea Gold a que sea Bronze. La verdad que me ha sorprendido porque es la primera fuente no-genérica que veo petar.

Ok. Pues has tenido mala suerte, la verdad. Aun así, dentro de la mala suerte, lo positivo es que no se ha llevado nada por delante.

Si quieres cambiarla por algo de más calidad, podrías mirar una BitFenix Formula, por ejemplo; si optas por algo barato podrías bajar a la serie CV de Corsair (que para un equipo secundario destinado a ofimática están ok). De todas formas, ¿de cuánto presupuesto dispones para el cambio, y qué componentes alimentaría? Lo dicho, si es que no la has cambiado ya.
 
Al final me pillé la CV de Corsair. Me llegó hoy, la puse y el ordenador funciona correctamente. Así que la Aerocool, si ha petado sin llevarse nada por delante, es que algo de calidad tenía.

La Bitfenix se salía de mi presupuesto, de hecho una Bitfenix es la que tengo en mi ordenador principal.
 
eso o que has tenido suerte y no ha pasado nada , con lo cual se puede repetir hasta que pase o cambiar de fuente alla cada cual
 
A ver si te da mejor resultado.
 
Arriba