• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

extender partición primaria w10

gracias! Me sale esto



y no me deja exactamente elegir la cantidad de gigas que quiero. Solo puedo hacerlo reduciendo la cantidad disponible que sale en le contador. He estado mirando en volúmenes del disco duro para saber que clase de partición tengo, pero no me aparece ningún dato.
 
De todas formas, mi opinión personal es que empieces de nuevo, y conviertas el disco en GPT, y luego instales Windows.
Como te ha explicado @FREEMAN
Si no lo haces ahora con el tiempo te darás cuenta que es mejor un esquema de particiones GPT si quieres tener 2 particiones o mas, pero vamos si quieres seguir para adelante lo que te dice @campeon78 es lo correcto.
Saludos

@Mike518 si te fijas en la captura del Administrador de discos ya tiene creada la partición EFI, por lo tanto, el disco ya lo tiene en GPT.
 
Última edición:
gracias! Me sale esto



y no me deja exactamente elegir la cantidad de gigas que quiero. Solo puedo hacerlo reduciendo la cantidad disponible que sale en le contador. He estado mirando en volúmenes del disco duro para saber que clase de partición tengo, pero no me aparece ningún dato.

A ver @mcg73 en esa ventana sólo tienes que poner la cifra en megas que quieres la partición, por ejemplo;
si quieres hacer una nueva partición de 500GB, le pones 512000 megas, y listo...
Luego le das formato y le pones una letra, D: o la que quieras.
 
Entonces ahora no entiendo nada. Eso se supone que es para extender la partición c, no para crear otra. Esa partición tiene 33 gigas y quiero extenderla hasta un total de 75 gigas.
 
Entonces ahora no entiendo nada. Eso se supone que es para extender la partición c, no para crear otra. Esa partición tiene 33 gigas y quiero extenderla hasta un total de 75 gigas.

Creo que no lo has entendido.

Ya te lo había dicho @campeon78 . Selecciona con el botón secundario la partición C: y luego le das a extender.
Una vez hecho verás que se ha extendido todo el volumen C: y ahora haces la partición nueva.
 
@Mike518 si te fijas en la captura del Administrador de discos ya tiene creada la partición EFI, por lo tanto, el disco ya lo tiene en GPT.
Llevas razón solamente me había fijado en panel de las particiones, pero como consejo @mcg73 haz una imagen de recuperación, lo aconsejable es que la hagas en otro disco, pero si no tienes en otra partición vale.
Entonces ahora no entiendo nada. Eso se supone que es para extender la partición c, no para crear otra. Esa partición tiene 33 gigas y quiero extenderla hasta un total de 75 gigas.
Si sigue con el proceso de extender la partición C, lo terminas.
Cuando hayas terminado la parte que queda en negro sin reconocer por Windows, le das con el botón derecho del ratón a Nuevo volumen y te dara la opción de ponerle letra y tamaño y sigues los pasos y te creara la nueva partición
Saludos
 
Eso es lo que yo decía desde el principio. Lo que yo le he entendido es que se podía elegír el tamaño de la extensión de c y después hacer d con el espacio restante.
 
Eso es lo que yo decía desde el principio. Lo que yo le he entendido es que se podía elegír el tamaño de la extensión de c y después hacer d con el espacio restante.
Si y se puede hacer de esa manera, que quieres 75G, en el cuadro que pone seleccione la cantidad de espacio, le asignas 76800 mas o menos, sigues hasta que se extienda y termine, y después haces lo de Nuevo volumen para crear una partición de datos
Saludos
 
Edito: parece que ya funciona. El lenguaje que usa Windows es confuso y es difícil entenderse hay que hacer. ¿ Que espacio creéis que es suficiente? Voy a ponerle programas basicos y Office, nada más 75 gigas serán suficientes o le doy más?
 
Última edición:
Edito: parece que ya funciona. El lenguaje que usa Windows es confuso y es difícil entenderse hay que hacer. ¿ Que espacio creéis que es suficiente? Voy a ponerle programas basicos y Office, nada más 75 gigas serán suficientes o le doy más?

Con un Disco de 1TB
Deja para la partición C: del sistema operativo y programas al menos 250GB, y el resto para la partición D:
O como ya te dije ponle a la partición D: 500GB = 512000 megas
y el resto que quede en C: para el sistema y programas.
 
El lenguaje que usa Windows es confuso y es difícil entenderse
Bueno esto es como decir que el aleman es dificil el segundo dia de clase en comparacion con el ultimo año.

El administrador de discos de Windows gracias a dios es ahora muy sencillo y solo tienes que mirar el rectangulo que representa el disco y saber que indica cada estado/color. En tu caso, la parte negra es zona del disco sin usar (asignar). La parte azul es la que ya tiene algo configurado. En tu caso solo estabamos ampliando la zona azul con parte de la negra del tamaño que tu desearas y que estuviera disponible. Si querias 75 en total y tenias 30, pues solo tenias que extenderla 45 que se le restan a la parte negra. Despues esa parte negra sigue disponible para que le hagas lo que quieras, una particion D completa de tamaño o 10 nuevas.

Si tuvieras un pan para repartir entre 3 amigos o entre 5, lo entendias en 2 segundos jajaja.

Respecto al tamaño de la particion C, estoy con @FREEMAN en los 250Gb. Si no tienes mucho control de lo que haces con el equipo (temporales y demas) es muy probable que por debajo de ese tamaño cualquier dia te salga un aviso de que estas sin espacio.
 
Bueno, ya está hecho todo. Ya están hechas las particiones ya está funcionando como es debido (y) gracias a todos por vuestra ayuda
 
Arriba