• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extensor de PCI-e

crash92

Chapucillas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
97
Puntos
8
Hola! Necesito colocar mi tarjeta gráfica alejada de la placa y para ello quiero utilizar uno de estos extensores de PCIe (PCI-E extensor o riser los llaman en inglés). El caso es que todos los que encuentro son o muy caros o tardan mucho en llegar porque vienen desde china, además de que los chinos no son muy buenos porque no aislan bien y hacen interferencias o algo así he leído. Estoy buscando para comprar unos de estos en alguna tienda física en Madrid pero no encuentro, ¿alguno me echáis una mano? También me vale si se puede enviar desde alguna tienda española.
Algo así: http://www.amazon.es/gp/product/B008BZBFTG?keywords=pci%20riser%2016x&qid=1451947334&ref_=sr_1_4&sr=8-4
Muchas gracias y un saludo!!
 
Pfff miraría en www.ebay.es la verdad, por aquí son raros de ver.
 
Hola a todos. Este es mi primer post. Yo estoy montando un Pc abierto con la caja Thermaltake Core P5 y refrigeración líquida.

Estoy haciendo las primeras pruebas con el cable extensor que viene por defecto y el de Amazon que ha puesto correcaminos. De momento con problemas. Con el original tuve pérdida de rendimiento. Ahora no consigo que encienda. Y con el de Ámazon tampoco. Así que voy a seguir haciendo pruebas.

Los componentes principales que tengo son:
Placa MSI Z97S Krait edition.
Core I7-4790K 4.0Ghz.
Gráfica ASUS GeForce GTX970 OC Turbo 4GB GDDR5.
Memorias DDR3 - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9.
 
Por lo que yo he leído, lo que hay que hacer es forrarlo con cinta de aluminio o con papel de aluminio para evitar interferencias.
Prueba eso y nos comentas qué tal. Yo he pedido uno por amazon y todavía no me ha llegado, ya veré si a mí me da problemas.

Enviado desde mi SM-G925K mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. El original viene forrado con aluminio y tela negra exterior y el primer encendido me lo hizo bien pero con pérdida de rendimiento. Ya no he podido hacer que arranque. Ahora tengo la gráfica directamente en la placa

He estado leyendo un poco alguno comenta subir la tensión de 1.5v a 1.8v para contrarrestar la caída de tensión en los cables. Ufff aún estoy verde con estas pruebas y de momento esa prueba no la hago.

Por otro lado el de Amazon viene con termina molex de 4 pines para meterle corriente. He visto que el que tengo tiene 2 cables amarillos + 2 negros + 1 condensador que difiere del link de más arriba que sólo tiene uno amarillo.
 
El molex del de Amazon es para que la gráfica se alimente por ahí, en vez de a través de la placa base. Se usa para cuando tienes varias gráficas y no quieres sobrecargar la placa, no creo que ese conector sea tu (nuestra XD) solución.
El que comentas de thermaltake parece de muy buena calidad, si con eso no funciona... pierdo un poco la esperanza.
 
Gracias por la info del Molex. Ahora no puedo hacer más pruebas porque estoy en plena instalación de tubos de la refrigeración líquida.

Cuando lo tenga funcionando quiero probar a encender el bicho con la gráfica integrada a ver si puedo forzar a que arranque desde la gráfica dedicada a través del extensor y el pcie x16 no vaya a ser que la bios no reconozca bien la gráfica con el cable y de prioridad a la integrada de la placa base. El ordenador no enciende la pantalla pero si que creo que carga por el estado de los led de los discos.

Es una idea que se me ha acurrido.
 
Este es el estado actual del bicho.

66OyWNI50MQlttjPNue9Pt53PrbOwXrKkcoFLh_4f4zzl5kgln52tD05jZfXYgZpYZqmiPHqYFCbRRHls-K6ELkIbOsD1iRfVnWlGZXARDPoF1tXSczs8DKRpqahGqw9z2_dcvawPKIieJ9CEECQWe1zVKg_AHQanNNBLtl1mLnrU6PlpKzhQ1Ed4XUtWhtbO5jvV6zuPRCIsN9w-vQE5detv1HmzgRuCKZLAij79i9JqttZT5R3A9SfBsSWHFgelADETAihAg5JtmO1Wod7bXChIv8M20_JRe2_byS3JzX-FYGhTePQaCxVovZsTiRs_a8O6uvrYT7bjOF8l9mRKQ538-WJzJDtGmL8Zsmd2SJh_hUhQS1OzcfyXLs1u29_ZTmmrTr6y3xYRiuUZdu5XXhjVdW0zPLA57xJQ_l-GAwol9lbAUyWFr6PetVi0nXPiWeeXX_8jTzxRntKsQcDydy25SmiQbFBOZoEV86zr4LwcVNaTQ5ikZHLAZS3tNxDYlWTKauaHn6kZY7RZ12Zp1Hb6cF187oauSzdMis5rvIqIj1tfWGUGTI1V_vdblLu7tMp=w562-h996-no
 
Muy bonito todo en blanco!! Le vas a poner tinte blanco a la RL? Esa pantalla es para las temperaturas o para qué?
En cuanto a lo de la gráfica, pues no queda mal ahí, lo ideal es que quede en vertical, para que se vea todo bien que es la idea, pero si se tiene que quedar en horizontal para siempre no te preocupes porque queda muy bien.
Yo me estoy haciendo lo mismo para montarlo en la pared pero con un presupuesto bastante inferior XD con madera, que la tengo que forrar todavía con algún vinilo para que quede mejor.
 
Si si, tinte en blanco y fuente super flower leadex 850w blanca. Los SSD están en la mesa y los he pintado de blanco. La pantalla es de la casa alphacool. Tú mismo te configuras lo que quieres monitorizar a través de un software. Yo me he hecho un diseño de la temperatura de los núcleos de la CPU, de la gráfica y de la MB. También un reloj y dos monitores de ancho de banda del internet. Todos los datos de temperatura los captura a través de speedFan. Pon en mr. Google alphacool LCD y verás un montón de configuraciones diferentes de cada uno. El LCD me va bien en Win10 pero no actualizan drivers desde el 2007 o antes creo. No se el porque.
 
Al final he puesto la gráfica en placa. No consigo que funcione con el cable.
 
Te lo subo, que ando con prisas y no puedo leer todo.
ripa72 please, gracias.
 
sabia que algun post me deje atras, como quedo la cosa crash92 para que quieres eso en concreto, en que te perjudica tenerla donde la tienes actualmente?
 
Yo tengo un cable de estos que utilicé para montar un sli de 780 ti y me funcionó bien sin aislantes ni nada. Creo que me costó unos 24 euros. Ahora está en el cajón, ya que el sli es hybrid y no hace falta separarlas.
En este hilo comenté las cosas sobre este cable.
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=433489&page=3
 
Lo quería para hacer un montaje en la pared. Algo como esto pero un poco más cutre XD
1000x2000px-LL-d4765677_01-DSC_4104.jpeg

Al final lo he hecho con la gráfica conectada a la placa directamente.
 
Ok, pero el riser es funcional. No se cual habrás probado. Ya pondrás fotos de como te ha quedado ;D
 
el problema de tenerlo asi en la pared, es el polvo o suciedad que cogeria, si ya lo hace en una caja asi, sin nada ni te cuento..
 
Me puse en contacto con Thermaltake comentando el problema y me pidieron que se lo envie para comprobar si está defectuoso y realizar el cambio. Ya os diré.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba