• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extensor para conectar discos duros fuera de la caja?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas a todos! Quiero saber si es posible o existe lo que quiero a continuacion.

Tengo 5 discos duros en mi ordenador. 1 HDD, 1 SSD, 3 nvme.

Mi idea es usar un NVME conectado permanentemente, pero el resto de discos duros me gustaria tenerlos de quita y pon, al menos el HDD y el SSD, aunque si pudiese los nvme mejor.

Basicamente quiero poder enchufar un disco duro y arrancar el sistema desde la bios, y cuando lo quite me arranca el que tengo ya en la placa por defecto.

¿Hay alguna manera de hacerlo más fácil? ¿Existe algún cable, extensor, o algo así que me quede un conector fuera del ordenador conectado a la placa y poder conectar ahi los discos duros o algo similar?

Saludos y gracias!
 
Para el SSD y el HDD, esto

Sc7113449474744789414350279e7bfc9c.jpg

Doble Bahía Tengo uno y funciona bastante bien.
Para los NVme, es más complicado, se pueden conectar por USB3 o con un adaptador parecido a esos de gráfica PCie x1 a x16 pero no van a rendir como deben.

Si sigues empeñado en que estén fuera de la caja, preparas una buena cantidad de cables SATA y colocas uno de estos

0.99€ 78% de DESCUENTO|Disco Duro Sata Sas, Jaula De Unidad De Disco Duro De 5,25
H7b46100c4b344f779585ec80ccedc095z.jpg
 
Última edición:
Y es preciso que esté fuera ?? .. pregunto ...

Instalas lo que tengas que instalar, y en el menu boot seleccionas si quieres uno u otro ....

Lo digo por hacerlo mas simple mas que nada , sin complicarse.
 
Arriba