• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Extensor wifi, PLC o Wifi Mesh?

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compis. ¿Cuál de éstas tres opciones sería mejor? Tengo una habitación algo alejada del router que está en el salón, y no me llega muy buena cobertura wifi (para jugar online a la consola y ver contenido multimedia y streaming en una smart tv) y había pensado en unos plc, extensores wifi o wifi mesh. Sé que lo mejor es tirar de cable ethernet directamente pero no tengo esa posibilidad. ¿Qué haríais vosotros? ¿Qué me aconsejáis? Gracias. Un saludo.
 
¿Tienes una buena instalación eléctrica?, prueba comprar en Amazon los PLCs si no te sirven los devuelves.
 
En mi opinión, no recomiendo los PLC, cuantos más cuaro o cajas tenga que pasar la señal del plc, peor. Yo probaría con un router mas potente y toquetearía un poco la señal de la wifi desde el router. Aun así podrías probar el wifi mesh, puede irte bien y si no , siempre está la posibilidad de devolución.

Un saludo.
 
Pues yo también tendría en cuenta la opción de los PLC, es cierto que dependerá muy mucho de como este la instalación eléctrica y la situación entre router y cuarto, pero si funcionan...funcionan :ROFLMAO:

Teniendo en cuenta lo baratos que son y lo fácil que es de conectar...puedes probar, si las condiciones son adecuadas funcionan increíblemente bien.
 
Lo más simple un PLC si la instalación eléctrica está en buen estado.
Un extensor wifi o AP como opción si la instalación eléctrica es viejuna o quieres buscar como cubrir mejor toda la casa y no solo tú habitación.
Wifi Mesh si quieres matar moscas a cañonazos y gastar más.
 
Gracias a todos. Pues la vivienda tiene unos 30 años. Así que no sé como estará la instalación eléctrica... En el caso de plc, para una conexión de 1000mb/300mb cuál me recomendáis coger??? y en el caso de wifi mesh??? Un saludo.
 
Yo creo que más que del tiempo de la instalación eléctrica dependerá de si tienes cajas de registro y muchas conexiones entre los dos enchufes donde vas a poner el PLC, pero si los cables van casi directos funciona muy bien.

Respecto a cual usar, solo puedo decirte que en mi caso actual se me jodió el que tenía, necesitaba uno para ese mismo día así que compre en Mediamarkt casi el más barato de la marca de ellos, y funciona perfectamente desde hace más de un año. No me complicaría demasiado con el modelo a elegir.

wifi mesh ni idea.
 
Arriba