• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extraño problema Ryzen 7 2700x

Vicente.vm

Nuevo
Registrado
9 Nov 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
23
Buenas, os voy a comentar un caso muy extraño que acaba de pasarme, es un poco largo pero intentaré resumirlo lo máximo posible.

Mi amigo tiene un ryzen 7 2700x en una placa asus, anoche fuimos a hacer un undervolt pero ví que en la bios tenía 0,9V y 3000mhz de frecuencia, y aún así le estaban cogiendo temperaturas muy altas (90º de max). Entonces antes de nada pusimos los valores de la bios a de fábrica, como te recomiendan antes de hacer undervolt y overclock. Se cambió solo un valor que era SVM, extraño porque él nunca había entrado a la bios, pero bueno. El caso es que despues de eso sus valores de CPU en la bios se pusieron en 1,4V y 4000mhz, pero ahora al hacer una prueba en cinebench se apaga el ordenador directamente. Que podemos hacer?

Espero vuestra respuesta y gracias de antemano, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los 1.4V de los ryzen son un disparate, se apaga porque se disparan las temperaturas, me pasaba exactamente lo mismo con mi 3700X.
Revisa si tienes PBO, PBO2 y XFR activado y luego encuentra la seccion de offset de voltaje y ve bajandolo hasta que no se pare con el test de turno, eso es opcion 1.
Opcion 2: Desactiva todas las mierdas automaticas mencionadas anteriormente, y empieza a meter los valores manualmente, NADA DE "AUTO" pon el valor de serie de cada parametro, y a partir de ahi una vez testeado con los valores de serie introducidos manualmente empieza a bajar Vcore y Vcore SoC, si quieres sube frecuencias manualmente para lograr un OC+Undervolt manual, piensa que esto no funcionara como Pstates o como el sistema automatico de PBO y XFR, estara asi 24/7, asi que es importante testear a fondo para no matar la cpu, aunque francamente dudo que lo mates mas rapido de lo que lo harian los valores que te chuta el sistema automatico, porque 1.4V es como pegarle una salva de tiros a la cpu, personalmente mi 3700X funciona con esta segunda opcion ya que no habia manera de hacer que funcionara con los sistemas de XFR y PBO incluso con offsets bastante bestias.
Si tiras por la opcion 2 un voltaje con el que empezar a testear seria 1.25V si mal no recuerdo, aunque hay diferencias entre los 2000 y 3000, asi que si puedes esperate a ver si hay alguien con mas experiencia con los ryzen 2000 pasandose por aqui a decirte el que.
Matarlo no vas a matarlo por chutarle demasiado poco voltaje, si un caso lo freiras si le metes demasiado, y esos 1.4V si que son demasiado.
 
yo tengo el 2700x a 4ghz con voltaje 1.25v desactiva el modo turbo ponlo a 4ghz 1.25v y en la linea de calibracion en mi caso lo puse normal y va perfecto todo temperaturas buenisimas en ide 27 grados esta ahora mismo y jugando no llega a 50 refrigeracion pro aire con un arctic freeze duo sport
 
  • Like
Reacciones : O3M
jugando consume la cpu pues unos 60w por ahi que esta bien para llevar el oc a 4ghz todos los nucleos y las memorias si a 3200mhz 1.35v
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un Ryzen con voltaje en auto es como decirle a un alcoholico que hay barra libre en el bar....Se desmadra...
😅😅
 
Buenas, gracias por tu comentario, me ha ayudado bastante. El problema que ahora tengo es el siguiente.

He hecho un undervolt manual bajando la frecuencia a 3,4Ghz y haciendo un offset automático. Al hacer ahora
Los 1.4V de los ryzen son un disparate, se apaga porque se disparan las temperaturas, me pasaba exactamente lo mismo con mi 3700X.
Revisa si tienes PBO, PBO2 y XFR activado y luego encuentra la seccion de offset de voltaje y ve bajandolo hasta que no se pare con el test de turno, eso es opcion 1.
Opcion 2: Desactiva todas las mierdas automaticas mencionadas anteriormente, y empieza a meter los valores manualmente, NADA DE "AUTO" pon el valor de serie de cada parametro, y a partir de ahi una vez testeado con los valores de serie introducidos manualmente empieza a bajar Vcore y Vcore SoC, si quieres sube frecuencias manualmente para lograr un OC+Undervolt manual, piensa que esto no funcionara como Pstates o como el sistema automatico de PBO y XFR, estara asi 24/7, asi que es importante testear a fondo para no matar la cpu, aunque francamente dudo que lo mates mas rapido de lo que lo harian los valores que te chuta el sistema automatico, porque 1.4V es como pegarle una salva de tiros a la cpu, personalmente mi 3700X funciona con esta segunda opcion ya que no habia manera de hacer que funcionara con los sistemas de XFR y PBO incluso con offsets bastante bestias.
Si tiras por la opcion 2 un voltaje con el que empezar a testear seria 1.25V si mal no recuerdo, aunque hay diferencias entre los 2000 y 3000, asi que si puedes esperate a ver si hay alguien con mas experiencia con los ryzen 2000 pasandose por aqui a decirte el que.
Matarlo no vas a matarlo por chutarle demasiado poco voltaje, si un caso lo freiras si le metes demasiado, y esos 1.4V si que son demasiado.
Buenas, gracias por tu comentario, me ha ayudado bastante. El problema que ahora tengo es el siguiente.

He hecho un undervolt manual bajando la frecuencia a 3,4Ghz y haciendo un offset automático, Todo lo demás lo desabilité como dijiste para que no me overclokeara solo. Al hacer ahora la prueba con cinebench he obtetido 3.4Ghz max, 1.07V max y aún así temperaturas elevadísimas, dejo aquí los resultados en HWINFO.

image.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo te digo mi caso si quito el modo turbo core o boost ese se me queda la cpu 3.7ghz y con un voltaje 1.10vo sea nada eso no consume nada por lo menos a mi por que quieres hacerle uv a la cpu cuando lo suyo es que lo tengas a 4ghz tan malas son las temp¿?
 
Última edición:
No veo las temperaturas tan bestias en la segunda imagen que has pasado, la primera si que es preocupante, los ryzen si que son ligeramente mas calentitos que otras cpu's, mi 3700X me llega a 72º con un Scythe Fuma 2 en perfil silencioso con 4.2Ghz 1.125V en Core.
Lo que si, un poco altas para ser basicamente de stock, no se que disipador lleva montado tu amigo o la caja en la que lo tiene montado, si puedes especifica hasta la pasta termica usada, podria ser cosa de una pasta termica de baratucha que con un poco de XM-4 o mejor: Thermal Grizzly Kryonaut podrian arreglar.
Si usa el disipador de serie y no ha cambiado nunca la pasta termica y sigue usando la incluida en el disipador es probable que salga este problema, aunque el Writh Prism es un disipador decente, si no se cambia la pasta termica y se pone una de buena se pueden dar estos problemas.
Tambien revisa que el disipador este bien montado, y que no haya quedado el plastico que suele cubrir la zona de contacto con la cpu, que aunque estupido es un fallo que le puede pasar a cualquiera.
 
Buenas, gracias por tu comentario, me ha ayudado bastante. El problema que ahora tengo es el siguiente.

He hecho un undervolt manual bajando la frecuencia a 3,4Ghz y haciendo un offset automático. Al hacer ahora

Buenas, gracias por tu comentario, me ha ayudado bastante. El problema que ahora tengo es el siguiente.

He hecho un undervolt manual bajando la frecuencia a 3,4Ghz y haciendo un offset automático, Todo lo demás lo desabilité como dijiste para que no me overclokeara solo. Al hacer ahora la prueba con cinebench he obtetido 3.4Ghz max, 1.07V max y aún así temperaturas elevadísimas, dejo aquí los resultados en HWINFO.

image.png
84 de pico y 76 de media con los 8 nucleos a 3.4ghz y 1.07 de vcore en cinebench si que son algo altas esas temps...Asi que ni me imagino pasandole el OCCT y datos pequeños con AVX2 😟🔥.
Que refri le tienes puesta a la cpu?
 
84 de pico y 76 de media con los 8 nucleos a 3.4ghz y 1.07 de vcore en cinebench si que son algo altas esas temps...Asi que ni me imagino pasandole el OCCT y datos pequeños con AVX2 😟🔥.
Que refri le tienes puesta a la cpu?
Yo alcanzo 3,9ghz de OC 24/7 con el disipador de serie. El bench que mas me sube la temperatura es el intelburntest, mas que prime95, aida, cpuz.. y bastante ademas. Y aun asi no supera el limite de temp (pero se queda cerca).
 
Arriba