• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

F4-3200C16D-16GTZRX "AMD" para placa base Intel

Robertomcat

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
163
Puntos
18
Hola, buenos días.

El año pasado compré cuatro módulos de este modelo de memoria RAM para una placa base X570, aún sigo utilizando la placa base, pero me gustaría incorporarlas a otra placa base Z490 que recientemente he comprado.

Está claro que en la lista de compatibilidad de la placa base no figuran estas memorias RAM, pero siempre se ha comentado que Intel se comete todo tipo de memoria RAM que hay en el mercado. Sé que lo único que me queda es comprobarlo, pero bueno, por si alguno ha tenido la experiencia con este tipo de memoria RAM.

Entiendo que lo de poner a la memoria RAM "AMD" es simplemente porque se han comprobado que los procesadores de la marca aceptan esta memoria, aunque no creo que lleven nada "especial" que las haga únicamente compatibles con los procesadores AMD.

Qué es lo que pensáis? Gracias.

La placa base es una MSI MPG Z490 GAMING PLUS
 
yo personalmente creo que no hay ninguna clase de problema para esa ram si la intentas poner en la placa base de intel, aunque no estoy del todo seguro.
 
yo personalmente creo que no hay ninguna clase de problema para esa ram si la intentas poner en la placa base de intel, aunque no estoy del todo seguro.
Eso mismo pienso, lo que he dicho, únicamente me queda probarlo y ya esta. Estoy a la espera de que me llegue la placa base.
 
Hola.

En Intel hay muchos menos problemas con las ram que con AMD, no debes tener ningún problema.

Un saludo.
 
Arriba