• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fabricante de X370

marnitako

De profesión Chapuzas
Buenas, estoy valorando qué placa comprar para un Ryzen 1600 al que haré overclock así como a memorias.

Siempre me ha gustado MSI, pero como he leído en el foro hay muchas en el rastrillo y me hace desconfiar.

Las Carbon y carbon pro las veo muy completas, tarjeta de red killer, audio mejorado etc y buenas fases.

Qué podéis decirme al respecto? MSI, ASRock, Gigabyte o ASUS? Sé que todas serán buenas, pero ahora el tema es cuál da menos problemas a iguales prestaciones.

Gracias.

Hola.

Las mejores son Gigabyte y Asus, después (poco recomendadas) la mayoría de ASRock y como última opción, MSI.

De momento Gigabyte es la que mejores resultados está dando en compatibilidad de memorias y en Asus también hay placas interesantes.

Y para un Ryzen 1600 con una sola gráfica, qué placa sería entonces la recomendada? (leo en una respuesta tuya que no hace falta ir a X370) memorias sí compraría 3200 o las subiría hasta ahí

Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
Asus ROG Strix B350-F Gaming

Muchas gracias.

Y para un Ryzen 1600 con una sola gráfica, qué placa sería entonces la recomendada? (leo en una respuesta tuya que no hace falta ir a X370) memorias sí compraría 3200 o las subiría hasta ahí

Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
Asus ROG Strix B350-F Gaming

Muchas gracias.

El X370 soporta SLI, el B350, no. Todas las demás características son iguales.

A esa placa le irían bien las Flare X G.Skill, aunque soy más partidario de la Asus Prime B350-PLUS, que a ésta última le van bien las 2x8GB Corsair Vengeance.

Muchas gracias, las Flare a 2400 y subirlas en bios? He visto que sueles recomendar las lpx 3000 y supongo luego subirlas a 3200

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Muchas gracias, las Flare a 2400 y subirlas en bios? He visto que sueles recomendar las lpx 3000 y supongo luego subirlas a 3200

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Las he buscado en el manual PDF (QVL) de cada placa base y en teoría podrías ponerlas a su máxima velocidad.

Yo en mi x99 tengo unas 2400mhz a 3200mhz poniendo valores manuales tal como indica G.Skill y cero problemas; supongo que en AM4 será igual.

Si quieres saber opiniones (reales) de usuarios, pásate por el hilo de ryzen y pregunta por estas dos placas, aunque personalmente me iría más hacia la Asus que te indico...

Así lo haré, muchas gracias, eres de gran ayuda, hay mil opciones y mil incógnitas... y poco a poco voy llegando a lo que necesito

Consultor después de un par de días leyendo el foro y atendiendo a los consejos, creo que tengo la configuración de ordenador lista.
Como para jugar a tope en 2k no llego (bueno a 60Hz seguramente sí pero no sé si merece el salto a las 2k o poder poner en ultra a 1080), opté por algo que siempre me ha tirado que es el monitor UHD. Y por lo que he leído y visto en benchmarks, si consiguiera hacerme con una 580 sería suficiente.
El resto de componentes son los que me has ido recomendando en tus sucesivas respuestas a mis post, lo cual estoy infinitamente agradecido.
Cualquier observación al respecto de la configuración, incluso la elección de monitor o gráfica necesaria, como siempre, será más que bienvenida y tenida en cuenta, me gusta asegurarme que gasto bien el dinero, que llevo ahorrando tiempo para este ordenador.

LG 29UM69G-B 29" UltraWide 2560x1080 75Hz
AMD Ryzen 5 1600
Disipador de stock salgo que indiques lo contrario (si no algo más barato al Noctua NH-U12S SE AM4? el CM 212X quizá?)
Asus Prime B350 Plus
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB CL15
Samsung 850 Evo SSD 500GB
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition (Espero que no sea un espejismo que habrá stock el día 30...)
Be Quiet Pure Power 10-CM 600W 80 Plus Silver (si ves necesaria la EVGA G3... se pone)
Caja Nox Hummer ZS o Corsair Carbide 100R (Aunque acabo de caer que tengo 2 SSD y 4 HDD o 5...)

Cómo lo ves?

Última edición:
@Consultor después de un par de días leyendo el foro y atendiendo a los consejos, creo que tengo la configuración de ordenador lista.
Como para jugar a tope en 2k no llego (bueno a 60Hz seguramente sí pero no sé si merece el salto a las 2k o poder poner en ultra a 1080), opté por algo que siempre me ha tirado que es el monitor UHD. Y por lo que he leído y visto en benchmarks, si consiguiera hacerme con una 580 sería suficiente.
El resto de componentes son los que me has ido recomendando en tus sucesivas respuestas a mis post, lo cual estoy infinitamente agradecido.
Cualquier observación al respecto de la configuración, incluso la elección de monitor o gráfica necesaria, como siempre, será más que bienvenida y tenida en cuenta, me gusta asegurarme que gasto bien el dinero, que llevo ahorrando tiempo para este ordenador.

LG 29UM69G-B 29" UltraWide 2560x1080 75
AMD Ryzen 5 1600
Disipador de stock salgo que indiques lo contrario (si no algo más barato al Noctua NH-U12S SE AM4? el CM 212X quizá?)
Asus Prime B350 Plus
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB CL15
Samsung 850 Evo SSD 500GB
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition (Espero que no sea un espejismo que habrá stock el día 30...)
Be Quiet Pure Power 10-CM 600W 80 Plus Silver (si ves necesaria la EVGA G3... se pone)
Caja Nox Hummer ZS o Corsair Carbide 100R (Aunque acabo de caer que tengo 2 SSD y 4 HDD o 5...)

Cómo lo ves?

Un 10/10 a esa configuración, me gusta mucho.

Aunque también decirte que quizás la RX 580 no es una gráfica enfocada al 2K, más bien es ideal a 1080P, pero bueno, lo de siempre, si algún juego se le "echa encima", bajas algún filtro de esos que no se notan nada rebajarlos y listo.

-
Sobre el disipador, puedes dejar el de serie, pero si pones por ejemplo el Noctua, conseguirás un equipo aún más silencioso, porque la combinación Noctua+BeQuiet es muy buena en cuanto al silencio.
La EVGA G3 es semi-fanless, pero aun así, te diría que el ventilador de la fuente BeQuiet es más silencioso una vez encendidos. También decirte que con el modelo Pure Power de 500W también tendrías potencia de sobra.

La caja, opino que la Carbide es de mejor calidad a la Nox, así que me quedaría con la Corsair.

El monitor realmente es 1080, al ser UW pues... esa es mi duda jajaja si llego con una 580 a poner a tope esos 2560x1080 y conseguir lo más cercano a los 75fps por los 75hz que tiene el monitor.
De todas maneras como para una 1070 no me llega, me la jugaré, a ver si hay stock.

Muchas gracias por todos tus consejos!

Última edición: