• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Factura en ACCESS

Blanrok

Nuevo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
28
Hola a todos, me mandaron a hacer una factura en access pero tengo un problema a la hora de relacionar las tablas. Cuando hay una relación que quiero hacer de 1 a varios por ejemplo:




Clientes a pedidos: seria de 1 cliente a varios pedidos, pero en algunas relaciones me salen al reves de varios a uno. (como de pedidos a articulos: que deberia ser 1 pedido tiene muchos articulos pero me sale al reves.... ¿Como puedo cambiar la relacion? ya lo he hecho de forma manual, arrastrando del lado contrario al otro y nada esas relaciones que salen al reves no salen bien. Tampoco me explicaron como cambiarlas entonces tengo esa duda ahí.

A ver si podeís hecharme un cable..
 
No sé si oscarmr controlada de eso.
 
Blanrok
BUFF, ni pajolera... se que esto me lo explicaron en clase, pero la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea del tema.

Te paso la URL del pdf que hace mi profesor explicando esto, si quieres buscarlo en concreto puedes buscar la palabra "relacions".
El problema es que está en catalán, así que a menos que seas valenciano o catalán, tendrás que tirar con el traductor de google.

http://oscarmr2.sytes.net/img/access_V2.pdf
 
No te sale mejor añadir la clave foranea por codigo y olvidarte del interfaz?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Access :monoloco: cómo duele volver a ver ese software. ¿Por qué CLIENTES tiene un Codigo_Pedido? ¿Y por qué PEDIDOS tiene Codigo_Articulo? Quita eso y ponle en ARTICULOS un campo Codigo_Pedido.
 
Ya lo resolvi al final no hacia falta darle la vuelta a las relaciones. Empeze a relacionar y quedo bastante bien la factura.
oMega_2093 lo hice asi para dejarselo mas claro al profesor, mi profesor es así de tiquismiquis jajaja
 
Blanrok podías postear la solución, por si sirve a alguien,

En bases de datos hay que ser tiquismiquis :sisi3: no serlo te lleva a esquemas pésimos y problemas a la larga. Yo veo que esos campos que dices que añadiste para tu profesor no concuerdan con el enunciado que propones o no son necesarios, y por tanto están de más. ¿Te han dado por buena tu solución? :uis:
 
oMega_2093 La solución que tuve que hacer fue: empezar todo desde 0 (menos mal que no la rellene mucho) las relacioné normal, active la integridad, actualizar en cascada y eliminar en cascada, y también quité campos innecesarios (que al volver hacerla desde 0 vi que no eran necesarios algunos campos),Empecé a rellenarlo todo y a hacer consultas... formularios y demás. Y el profesor al ver la base de datos me dijo que le gustó bastante. Tenia solo 2 días para hacerla xD.

Por cierto lo de las relaciones, las relacioné con sus campos sin ningún tipo de cambio, las relacioné normal y salió bien (y activando las casillas integridad, actualizar en cascada y eliminar en cascada) para que se actualice en todos los casos
 
Arriba