• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falla desconocida

matu

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
28
Puntos
3
La otra vez estuve probando un pc en el cual tiene un problema que la verdad desconozco, lo prendo, prenden todos, los ventiladores, luces etc etc, La ram la probe en otra pc, funcionan ambos modulos, El procesador lo mismo, funciona, el disco duro da igual, aunque realmente si, funciona, La fuente tambien claramente funciona, Supuse, que seria la mother, Pero al revisarla, no le encuentro nada dañado, nada quemado, ningun condensador inflado, Lamentablemente no tengo como testearla, pero me gustaria que me pudieran dar una mano con algo pd (Probe reiniciar el bios), Tengo que agregar, que probe otro monitor y tampoco daba imagen, (era mi monitor personal, asi que si, se que funciona)
 
Para que los compañeros puedan ayudarte sería bueno que pusieras modelo de CPU, Placa Base, memorias, fuente y si tiene también la gráfica.

Saludos
 
La otra vez estuve probando un pc en el cual tiene un problema que la verdad desconozco, lo prendo, prenden todos, los ventiladores, luces etc etc, La ram la probe en otra pc, funcionan ambos modulos, El procesador lo mismo, funciona, el disco duro da igual, aunque realmente si, funciona, La fuente tambien claramente funciona, Supuse, que seria la mother, Pero al revisarla, no le encuentro nada dañado, nada quemado, ningun condensador inflado, Lamentablemente no tengo como testearla, pero me gustaria que me pudieran dar una mano con algo pd (Probe reiniciar el bios), Tengo que agregar, que probe otro monitor y tampoco daba imagen, (era mi monitor personal, asi que si, se que funciona)
Prueba con otra fuente, y conéctale un Speaker.

fuente-speaker.jpg
 
Para que los compañeros puedan ayudarte sería bueno que pusieras modelo de CPU, Placa Base, memorias, fuente y si tiene también la gráfica.

Saludos
Hay que estar preparado para todo lo que pueda venir :ROFLMAO:.

bola-de-cristal.jpg
 
Me olvide de aclarar, la mother es una A320-M hdv asrock, y el procesador es un ryzen 3 2200g Memoria son 2 modulos ballistix de 4gb c/u a 2400hz, mi ssd es un kingston de 120gb con windows instalado y sin grafica
 
Me olvide de aclarar, la mother es una A320-M hdv asrock, y el procesador es un ryzen 3 2200g Memoria son 2 modulos ballistix de 4gb c/u a 2400hz, mi ssd es un kingston de 120gb con windows instalado y sin grafica

Deberías de hacer un par de pruebas:

Resetear el BIOS; con el equipo apagado y con el cable de la red eléctrica desconectado,
quita la pila de la placa base, y luego puentea los pines del Clear_CMOS
de las posiciones 1-2 a la posición 2-3 durante 5 y 10seg., trascurrido ese tiempo
vuelve a poner el jumper en la posición 1-2 original, coloca la pila y conecta el cable de corriente
para probar si el equipo arranca y da imagen.

bgif.gif

b1.jpg


En caso de que no haya funcionado el primer punto,
quita todos los módulos de RAM y conecta un "Speaker" en el lugar adecuado,
para ver si al encender el equipo emite una serie de pitidos al no detectar ninguna RAM
Si continúa sin pitar sin RAM, prueba con otra fuente.

c2.jpg
 
Última edición:
No entiendo esa costumbre que ultimamente se ha puesto muy de moda...
La de no conectar el speaker a la placa base cuando precisamente su funcion acustica es muy util cuando surgen problemas como este u otros...
Tanto molesta el speaker?.😬
 
No entiendo esa costumbre que ultimamente se ha puesto muy de moda...
La de no conectar el speaker a la placa base cuando precisamente su funcion acustica es muy util cuando surgen problemas como este u otros...
Tanto molesta el speaker?.😬

Lo primero que hago cuando me llega un ordenador con una avería es conectarle el Speaker,
ya que tengo la costumbre de guiarme por los pitidos, y para mi es imprescindible.

Antiguamente muchas de las placas base traían el Speaker incorporado.

También las cajas (carcasas) lo incorporaban junto con el cableado del panel frontal.

Hace tiempo algunas placas incorporaron un Debug LED para ver el código de error,
que a mi personalmente no me ha servido para nada.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads/2017/07/debug-led-1024x768.jpg

No sé si hoy en día los fabricantes de placas no lo incorporan
junto con la tornillería y demás...
y creo que muchos de los fabricantes de las carcasas tampoco lo tienen.
 
Lo primero que hago cuando me llega un ordenador con una avería es conectarle el Speaker,
ya que tengo la costumbre de guiarme por los pitidos, y para mi es imprescindible.

Antiguamente muchas de las placas base traían el Speaker incorporado.

También las cajas (carcasas) lo incorporaban junto con el cableado del panel frontal.

Hace tiempo algunas placas incorporaron un Debug LED para ver el código de error,
que a mi personalmente no me ha servido para nada.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads/2017/07/debug-led-1024x768.jpg

No sé si hoy en día los fabricantes de placas no lo incorporan
junto con la tornillería y demás...
y creo que muchos de los fabricantes de las carcasas tampoco lo tienen.
Por regla general el speaker como bien dices aun te sigue viniendo con los accesorios de la torre...
Y todas las placas tienen su conector, por eso comento que no entiendo el porqué de esa moda de "anular" el speaker...
 
Arriba