• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fallo de conexión entre dos PC

chisum

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
58
Puntos
6
Hola a todos,
he leído mensajes del foro, pero no acierto con mi problemilla.
Os cuento, tengo un PC( SO XP32bit) conectado a internet por medio de un router livebox de Orange(es de finales de 2011), me dice que es una red inalambrica con seguridad habilitada WPA2.
Hasta ahora iba bien, algo lento pero me conecto aunque el icono de la barra de tareas aparece con una X roja,he de decir que la conexión es a través del cable al router.
Bueno me he agenciado otro PC con SO win7, sin conexión wifi, está a unos 10 metros del principal, y lo que he hecho ha sido comprarme un dispositivo Ethernet Powerline Adaptor, sigo las instrucciones, conecto el cable RJ45 al PC desde el dispositivo y hago lo mismo en el otro PC,cargo la aplicación y no me detecta el otro dispositivo, y eso que los leds están en verde en ambos dispositivos.
¿Alguna idea de lo que me puede suceder?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
saludos
Chisum
 
¿Quieres conectar los dos ordenadores en red? Con el router livebox lo puedes hacer, no hace falta que compres ningun aparato, que es un router hombre. Piensa que son versiones distintas a la hora de añadir cada pc a la red local. En Windows 7 es facil añadiendo cada equipo al grupo hogar para que se vean dentro del mismo segmento de red. No estaría de menos que te leyeses esta guía de microsoft si quieres conectar en red los dos equipos para compartir archivos.

http://windows.microsoft.com/es-es/...mputers-running-different-versions-of-windows

Cuando sale la cruz roja es que no hay conexión de ningún tipo por problema en el medio físico (cable) o en hardware en si (tarjeta de red o router). Eso siempre se puede verificar de una manera u otra para saber de donde viene el problema.

Lo que no me ha quedado claro es el problema que tienes con el PLC.
 
ante todo gracias por responder,te comento: En el equipo conectado al router, abriendo conexiones de red me aparecen:
1.- Puerta de enlace de internet. estado de conexión de internet con una pestaña General con:
a) puerta de enlace
b) actividad--> paquetes enviados y recibidos
2.- Lan o internet de alta velocidad
a) Conexión 1394 : adaptador de red 1394 con 2 pestañas general(conexión y actividad) y soporte (estado de conexión)
b) Conexión de area local 2: conectar usando NVidia nForce Networking Controller con 2 pestañas identicas al caso anterior, pero con datos en ambas.
c) Conexiones de red inalámbricas 3: conectar usando Realtek RTL 8185 54MVIreless LAN Network Adapter con las mismas 2 pestañas y datos en ambas, aquí en la de general la conexión es a mi router livebox de Orange y marca la actividad de paquetes enviados y recibidos. en la pestaña Soporte tanto en el caso a) y b) la dirección de puerta de enlace es la misma pero la dirección IP en el caso a) es 192.168.1.10 y en el caso b) 192.168.1.11
No sé sí con esto lo he liado más o no, pero como ponía en el primer mensaje, el PC nuevo con SO Win7 no creo que tiene nada, para poder conectarlo de forma inalámbrica a este PC, que lo tengo conectado al router livebox
Gracias de nuevo por atenderme.
Chisum
 
Los parámetros que aparecen dentro de la conexión de red es lo de menos por el momento.

Quiero saber que es lo que quieres hacer.
 
hola de nuevo, lo que deseo es que pueda acceder a internet a través del Pc nuevo, éste según me comentó el que me lo vendió no tiene hardware para conectarse a través de wifi con mi Pc enchufado al router livebox, no sé si el SO Win7 64Bits,por sí mismo da opción a conexión wifi con otro Pc.
El caso es que, como pongo en el primer mensaje, a falta de wifi pues me compro el apaño de NPG (85M Lan) y descargo el CD de Power Packet Utility y lo conecto a la salida 2 del router,y hay viene el fallo.
Probando probando,he cambiado la salida del cable del powerline adaptador a la salida 3 del router y ahora si parece que conecta,ya que clicando en la aplicación(power packet utility) escanea la red y me aparece el otro Pc, así que me voy corriendo y pruebo a conectarme a internet y parece que funciona., veremos lo que dura.
Gracias por atenderme y saludos
Chisum
 
Arriba