• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de fps y gpu al 100% en directos

Crisi_edu

Nuevo
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
24
Puntos
3
Hola buenas ,os comento tengo un problema y no se que hacer ya. El tema es que cuando hago directos con streamlabs obs y juego al fortnite y en directos , cuando pongo el directo a 1080p 60f el directo me va muy muy lageado ,incluso me sale en el streamlabs un error que pone " fotogramas omitidos detectados" y me pone un porcentaje. de 12% hasta 45% he llegado a ver.
He mirado la sincronización vertical y la tengo deshabilitada, también he puesto el pc en alto rendimiento. y ya no se que hacer la verdad.
Hoy he puesto el administrador de tareas y me ponía que el juego fornite me estaba consumiendo un 96%gpu y lo veo excesivo creo. Decir que también tengo fibra óptica de 600megas por si lo necesitáis. también comentar que en casa tenemos otro pc que es un i9 9900kf con una 2080ti 32gb de ram y ahí me va bien pero creo que con mi pc para jugar a 1080p 60 no creo k deba tener ningún problema no?
Mi pc es:

amd ryzen 7 2700x
tarjeta grafica asus rog 2080
16 gigas de ram (2 memorias cada una de 8)
placa base gygabite aorus ultra x570.

 
Configuración del codificador de streamlabs?
 
Vale a ver, te comento una cosa, si tú juegas a 140fps por ejemplo, pero el streaming lo haces a 60fps, lo normal es que omita frames, tal y como te dice el "error". O eso entiendo yo, vamos.

Haz la prueba, activa la sincronización vertical, para limitar los frames a 60 o si se puede pone el streaming a los fps a los que juegas, para ver si ya no te sale ese error de "fotogramas omitidos". Si pones la sincronización vertical también te bajara el consumo de GPU.

Eso si, me parece exagerado que Fortnite consuma tanta GPU, seguramente estés jugando a muchos fps al dejarla "libre", Fortnite te deja capar a un número máximo de fps?
 
Vale a ver, te comento una cosa, si tú juegas a 140fps por ejemplo, pero el streaming lo haces a 60fps, lo normal es que omita frames, tal y como te dice el "error". O eso entiendo yo, vamos.

Haz la prueba, activa la sincronización vertical, para limitar los frames a 60 o si se puede pone el streaming a los fps a los que juegas, para ver si ya no te sale ese error de "fotogramas omitidos". Si pones la sincronización vertical también te bajara el consumo de GPU.

Eso si, me parece exagerado que Fortnite consuma tanta GPU, seguramente estés jugando a muchos fps al dejarla "libre", Fortnite te deja capar a un número máximo de fps?


Hola los fps los tengo limitados a 144 ya que mi monitor es de 144. Si pongo la sincronización vertical no me pasan de 60 .y he visto configuraciones de gente en Youtube y todo el mundo lo tienen desactivado.incluso con tarjetas 2060 lo tienen igual que yo y pueden stremear a 1080 60 fps.
Vamos que yo creo que con una 2080 no debería de tener estos problemas .pero sigo teniendolos.ahora subiré una foto del configurador de streamlabs para que lo veáis también.no sé qué hacer.
 
@Crisi_edu Por casualidad tienes activada la previsualización del streaming? Porque esto satura la GPU (esta trabajando el doble). Segun este hilo con desactivar la previsualización deberia bastar, ya que la grafica se relajará y dejara de producir throttling -> Stream lagging when games over 60 FPS. | How to Stream(labs)
Haz la prueba.
También se comenta que es algo que puede pasar cuando se intenta jugar y streamear con el mismo pc, sobretodo si no están capados los los fps (si tu monitor es 144, yo activaria la sincronización vertical). Intenta ejecutar OBS como admin.
 
@Crisi_edu Por casualidad tienes activada la previsualización del streaming? Porque esto satura la GPU (esta trabajando el doble). Segun este hilo con desactivar la previsualización deberia bastar, ya que la grafica se relajará y dejara de producir throttling -> Stream lagging when games over 60 FPS. | How to Stream(labs)
Haz la prueba.
También se comenta que es algo que puede pasar cuando se intenta jugar y streamear con el mismo pc, sobretodo si no están capados los los fps (si tu monitor es 144, yo activaria la sincronización vertical). Intenta ejecutar OBS como admin.


Hola gracias por contestar, voy hacer eso de desactivar la previsualización me imagino que será la del streamlabs obs no? otra cosa pero si activo la sincronización vertical el juego solo me va a 60 y quiero que me vaya a 144fps.por eso lo tengo capado a 144. si es que lo que me extraña que en la foto que os he puesto pone que lo que consume tanto gpu es el fortnite no el streamlabs.
 
Hola gracias por contestar, voy hacer eso de desactivar la previsualización me imagino que será la del streamlabs obs no? otra cosa pero si activo la sincronización vertical el juego solo me va a 60 y quiero que me vaya a 144fps.por eso lo tengo capado a 144. si es que lo que me extraña que en la foto que os he puesto pone que lo que consume tanto gpu es el fortnite no el streamlabs.

Si la previsualización del streamlabs.

Si activas la sincronización vertical te capa los fps a los Hz que tenga tu monitor. Si tu monitor tiene 144Hz deberia caparte a 144fps. Si te capa a 60 es porque el monitor solo tiene 60Hz o porque está fallando algo. Que monitor tienes?
 
Si la previsualización del streamlabs.

Si activas la sincronización vertical te capa los fps a los Hz que tenga tu monitor. Si tu monitor tiene 144Hz deberia caparte a 144fps. Si te capa a 60 es porque el monitor solo tiene 60Hz o porque está fallando algo. Que monitor tienes?

pues la verdad si activo la sincrinizacion se me queda en 60fps. mi pantalla es :

https://www.amazon.es/AOC-G2790PX-Monitor-Pantalla-Pixeles/dp/B0789XY972/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=aoc+144hz+g2790&qid=1595412312&sr=8-1
 

Entonces hay algo que falla o está mal configurado. Voy a citar a @chetodann por si nos puede echar una mano.
Yo miraría en la configuración del monitor a ver si hay alguna opción que tengas que activar. Nunca he configurado FreeSync o Gsync, así que poco puedo ayudar con eso.
Con que tipo de cable tienes conectado el monitor? HDMI? sabes si es HDMI 2.0, puedes probar por DisplayPort o no tienes cable?
 
Arriba