• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo de fuente?

juanvi67

...
Registrado
29 Nov 2013
Mensajes
2.792
Puntos
113
Windows 8.1 Pro + FX-8320 3.5 @ (1,1000v) + Asrock 970 Extreme 3 R2.0 + Hyper 212 EVO + 2x4Gb DDR3 Avexir 1600 CL9+ Gigabyte R9 270X + Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze + 840 Evo 120gb + Seagate 1TB + NOX Coolbay SX + 24' Benq GL2460

Al principio realicé overclok bajos hasta 4.0 y después al contrario, undervolt como la firma y sin problemas con voltajes entre 1.0875 y 1.1000

Desde ayer que se congela la pantalla pero no se apaga ni reinicia.
Puse UEFI en default con AHCI y se vuelve a congelar.
Cambié las RAM de A1+B1 a A2+B2 como el dice el manual de la placa y continúa, con el turbo quitado, apm en ambos modos y nada.

Bajé el FX 8320 hasta 1,7 MHz 1.1000v y así sí funciona. Si lo pongo a más MHz me da el pantallazo: con 3.2, 2,8 etc.

Equipo comprado hace casi 2 años en Xtremmedia por lo que pregunta el anterior del foro (hasta ahora sin problemas)
Hace más de un mes que no juego a nada, o sea que no extreso ningún componente aunque a 3.5 MHz no creo que lo haga.
Qué puede ser? Gracias
 
Última edición:
Aerocool :sisi3:
























sisi3-encocao3pi2k.gif
 
Entiendo que es problema de la fuente. Sabéis si aún estará en garantía? En Navidad hará dos años.
En caso de tener que cambiarla, ¿cual aconsejaís? No hago overclock, entre otras cosas porque la placa base no permite más de 3.9 MHz. sin tener TROTTLE. Gracias. Les mandaré un RMA a ver qué me dicen estos de xtremmedia.
 
Todos los componentes tienen al menos dos años de garantía, así que aún puedes tramitarla. Para la nueva fuente qué presupuesto máximo manejas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esta mañana al encender el computador y después de un ruido que creía que provenía de la calle, ha vuelto a funcionar correctamente. Se habría quedado enganchado el ventilador?
Si envío la fuente a la tienda cómo pueden saber que me ha fallado para cambiarla por otra? Si no observan avería me cobran "25€+IVA" más los gastos de transportes "Ida y Vuelta".
QUé hago?
Contestando a iron500, ¿cuál compraría él? No tengo problemas de presupuesto. Cual sería la ideal para mi equipo?
 
Última edición:
Esta mañana al encender el computador y después de un ruido que creía que provenía de la calle, ha vuelto a funcionar correctamente. Se habría quedado enganchado el ventilador?
Si envío la fuente a la tienda cómo pueden saber que me ha fallado para cambiarla por otra? Si no observan avería me cobran "25€+IVA" más los gastos de transportes "Ida y Vuelta".
QUé hago?
Contestando a iron500, ¿cuál compraría él? No tengo problemas de presupuesto. Cual sería la ideal para mi equipo?
Para tu equipo te recomendaría algo así. Con 550w vas más que bien. http://www.coolmod.com/component/vi...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso es por la Aerocool: petan mucho.

Para subir voltajes, es donde menos tiene que escatimar uno en fuente.
 
Hola. Esto es lo que me han contestado:
ENVIADO "23/11/2015 - 17:47"


Hola Juan Vi...

Le comentamos que nuestro servicio técnico ha examinado su fuente de alimentación y esta se encuentra en perfecto estado. Los voltajes son correctos tanto en reposo como en carga.

Su problema puede venir de otro lado, como una mala configuración de BIOS (es posible que deba aumentar el voltaje de su CPU, ya que no todas soportan los mismos voltajes) o un mal estado de otro componente (placa base, cpu, gráfica, memorias, etc).

Saludos cordiales.

Y ahora qué xq tendré que contestarles? Lo único que os puedo decir es que en el 12v con Aida ví que subía hasta los 12.3 v no sé si es normal
Imagino que no se han leído mi queja porque me dice de subir voltajes. Puse la bios por default es decir, con 3.5 MHz y 1,2250 v. y se bloqueaba la pantalla. De ahí en bajarle a 1.9 ó 1,7 MHz que con 1,1000v. va más que sobrado (es el voltaje que conseguí a 3,500 MHz urdervolt)
Qué me aconsejáis
 
ciertamente tambien podria ser de placa el problema, pero la fuente la cambiaria igual aunque no sea ese el problema, pues la fuente es mala.
 
No sé. Como en este foro me aseguraron q los síntomas expuestos serían de la fuente tramité el RMA, ya q les sigo desde hace más de 2 años y considero muy profesionales.
 
Dada la calidad de la fuente era una alta posiblidad, esa fuente en concreto tiene un alto rizado, en el rail de 5V se salia de las especificaciones atx y eso afecta al overclock, pero pueden ser otras cosas, entre ellas la placa. A veces la unica manera de determinar donde esta el problema es probando cosas hasta encontrar el fallo, ya que pueden ser muchas cosas.
 
Arriba