• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de GPU solo en test

Glossu_Rabban

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
69
Puntos
18
Buenas noches.

Tengo el sistema de mi firma y antes de empezar decir que no tengo ningún problema de rendimiento, ni con uso normal ni jugando.

Hasta hace poco tenia una Vega 64 y de un tiempo a esta parte, se me ocurrió pasarle un Userbenchmark y me daba fallo de GPU aunque su funcionamiento era normal. Decidí pasar del tema achacándolo a cualquier tontería de los drivers de AMD.
Hace nada cambie a una Zotac 3080 y al pasarle el test me da el mismo fallo. El fallo en sí esta en el test de la Sphere que hace el programa de testeo, el resto los hace bien.

Ultima versión de Bios no beta, drivers de todo actualizados y al día, hice reset de Bios y volví a configurar lo básico, CPU y RAM y el problema persiste.
Aquí un link al Userbenhmark.

Lo dicho, el sistema funciona bien, no tengo fallo alguno y el rendimiento es juegos es optimo. Pero me escama el fallo a ver si se me escapa algo, a ver si los gurus del hardware saben a que se debe esto.
 
¿Ejecutas el test como privilegios de Administrador?
 
No, pero lo he hecho como administrador y hace lo mismo.

Buscando en google he encontrado esto. Link.

Al parecer es un problema con el servicio Nahimic, del audio de Asus. He hecho las instrucciones de ese usuario y me sigue fallando, si apago el servicio funciona ok.
Seguiré investigando a ver. Si se le ocurre algo a alguien se agradecería.

Gracias!
 
Pasa el test sin ningún programa abierto en segundo plano. Ni msi afterburner, ni drivers como nahimic, ni de la placa base ni nada. Cierra todo, a veces los test crashean por eso, en especial los de ese benchmark.
 
Quite el afterburner, el sonic studio y sigo igual. Solo hace bien el test si deshabilito ese servicio.
Sigo buscando, sin prisa alguna, pero sigo. Ya ire informando para el que le interese.
 
Sobre Nahimic no he leído más que quejas y problemas... Y lo malo es que mi nueva placa (MSI X570 Unify) lo tiene 😣 Mañana acabo el montaje. Voy a ver cómo lo deshabilito/desinstalo lo antes posible. Por lo que he leído no es fácil...
 
Arriba