• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de "GPU".

JaLP23

Nuevo
Buenas a todos:

Os explico mi problema, he aumentado la memoria de ram de mi pc de 16gb a 32 gb (Corsair Vengeance Pro). y cada vez que inicio mi pc me da fallo de GPU, suena 1 pitido largo y 3 cortos. Apago la pc y arranca normal, a veces, necesito mas veces de arrancar el pc, cuando esto sucede la BIOS entra en modo seguro, entro a la BIOS, salgo sin tocar nada y a funcionar.
En un principio pensé que era la RAM, o la gpu, desmonte gpu y rams, limpie los slots, me asegure que todo estuviera en orden, pero me sigue fallando. Hay días que arranca sin problemas y otros no. Alguien me podría explicar que podría estar fallando. Por cierto las rams son exactamente iguales, los 4 módulos son iguales.

Saludos.

CPU: AMD RYZEN 5 5600x
GPU: RTX 4060
PLACA: ASUS ROG STRIX B450-F GAMING II
RAM: CORSAIR VENGEANCE PRO 3600 CL18 DDR4 (32gb)

Última edición:
con los 16gb de ram te pasaba lo mismo?

Buenas:

No, no me pasaba, pero claro, tampoco te puedo asegurar si son las rams, ya que en el momento de desmotar y limpiar, y hacer pruebas con solo los 16gb, no se cuales he usado, ya que son las mismas, y volver a los 16gb, sin saber sin son las nuevas o las "viejas" no le veo el sentido.

ve probando de una a una y asi vas descartando por si fuese la ram

Lo hice al principio, estuve una hora, y nada. Mire si había alguna actualización de la BIOS, mire todo lo que podría mirar. Hice limpieza, cambie pasta, etc, etc. Y me raya mucho no saber el pq

pon en el post los componentes del pc

mira si este post te ayuda

He revisado el articulo, pero no creo que sea fallo de ram, pero gracias de todas maneras.