• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo del equipo sin solución

tesimi

Nuevo
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
48
Buenos días y feliz año.

Os expongo mi problema a ver si le veis solución.

Primero mi equipo:

AMD Ryzen 7 2700x
RAM 16 gb Vengance LPX DDR4 3200MHz de Corsair
PLACA BASE Gigabyte B450M DS3H V2
GRAFICA: Radeón 5500xt Powercolor
S.O. Windows 11 pro. Aunque con W10 tb fallaba aunque menos.

Ahora bien, el fallo es el siguiente. Reinicios y bloqueos constantes. Algunas veces con pantalla azul y reinicio automático y otras simplemente se va a negro y tengo que reiniciar manualmente. Generalmente cuando más falla es cuando tiene carga, como un juego por ejemplo. Pero otras veces me lo hace simplemente navegando.

Pruebas que he podido hacer:

No he podido probar otra gráfica porque no la tengo. Esta en garantía, pero por los 190 € que me costo no puedo comprar nada decente hoy día.
Probé con el tema de los dos módulos de RAM. Los intercambie de zócalos pero nada. Entonces pensé en quitar uno de los módulos de 8 Gb y Voila!!. Empezó a ir como la seda. Entonces me dije:" El módulo esta malo. A la garantía".
Total que gestiono la garantía y me envían otros dos módulos nuevos. Los pongo y el problema persiste. Y ya no se si es la placa base o yo que se. Me tiene loco el tema.

Alguna idea??
 
¿Puedes poner part number de los modulos?
 
mmm diria que no. El formato deberia ser algo asi "CMK16GX4M2B3200C16"
 
Lo mas importante, FUENTE?

Saludos.
 
Puse yo antes lo de la fuente , pero al leer que con un modulo te iba bien lo borre ,pense que por ahi podian ir los tiros , aun asi yo cambiaria esa fuente , un saludo.
 
Pues por mi parte lo mas que te puedo decir es que esas memorias no estan en la QVL de Gigabyte ni de AMD. Lo que todos ya sabemos que no es que no vayan a funcionar PERO oficialmente no las tienen como certificadas.
 
Pues por mi parte lo mas que te puedo decir es que esas memorias no estan en la QVL de Gigabyte ni de AMD. Lo que todos ya sabemos que no es que no vayan a funcionar PERO oficialmente no las tienen como certificadas.
Aunque así sea, se ha llevado casi un año funcionando perfectamente.
 
Si, y cuando empezó a fallar, quitaste un modulo y volvió a hacerlo correctamente. Solo pongo sobre la mesa lo que a ti te dio al ojo y lo que los fabricantes ponen sobre la compatibilidad de memorias.
 
Si, y cuando empezó a fallar, quitaste un modulo y volvió a hacerlo correctamente. Solo pongo sobre la mesa lo que a ti te dio al ojo y lo que los fabricantes ponen sobre la compatibilidad de memorias.
No dudo que sea una opción. Pero yo me inclino por un fallo más que por una falta de compatibilidad.
 
Si puedes prueba otra fuente.
 
Arriba