• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo en Fuente Aerocool

Vikingo11

Chapucillas
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas a todos.
Tengo un equipo antiguo en mi casa del pueblo que utilizo para navegar, email, ver alguna peli y echar una partidita a juegos estilo age of empires II, battlefield bad company 2, far cry... etc. El equipo se utiliza esporadicamente y nunca me ha dado ni un problema.

Ahora en invierno paso poco por el pueblo y el equipo se ha pasado varios meses apagado (si no recuerdo mal desde Septiembre), la ultima vez que se utilizó funcionaba perfectamente. El tema es que este ultimo fin de semana lo enciendo y cuando empieza a arrancar windows se queda en el logo y empiezo a oir un chasquido en el disco duro, el equipo no arranca. De primeras me pienso que el disco duro se ha jodido, pero empiezo a hacer pruebas en otro equipo y el disco duro funciona perfecto.
Pruebo la fuente de alimentación en otro equipo tambien y mismo problema.

Como puede ser que se apague el equipo funcionando la fuente perfectamente y lo vuelva a encender y ya esté la fuente estropeada. El caso que parece que el problema lo tiene en el rail que alimenta las unidades sata, porque la grafica arranca bien y el equipo intenta iniciar windows pero no le llega corriente correctamente al disco duro.

El caso que es que voy a tener que comprar una fuente nueva y no quería gastarme demasiado para este equipo. (50-55 euros máximo).

Paso a detallar el equipo:

Amd Phenom II X3 720 Black Edition (OC leve a 3.2 Ghz sin tocar voltajes)
Asus M2N68-SE Deluxe
2x2 GB Ram Geil DDR2 800
Sapphire 5850 Xtreme 1 GB
Fuente Aerocool Templarius Imperator 750W Modular (fuente K.O).
Seagate 1 TB Sata3 Desktop 7200 rpm

Con dicho presupuesto he pensado en la Bequiet PurePower 10 400w que sale a unos 53 euros mas envio en xtremmedia.
Lo que no se si tirará de la 5850 que consume 150W con dos conectores de 6 pines.

Alguna recomendación mas dentro de ese presupuesto. ¿Por cierto os ha pasado a alguien algo así?

Un saludo.
 
has mirado esta -https://www.amazon.es/Thermaltake-Smart-RGB-M%C3%B3dulo-fuente/dp/B0744PG921/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1521723336&sr=1-8&keywords=FUENTE+PC,
esta por 49,95 y si sobra potencia , y ademas dan 5 años de garntia por lo menos el modelo de 700 que vi por amazon
 
La corsair cx450m es lo que buscas suele costar 55e.

Por 63e tienes la bitfenix de 450 o 550w si quieres algo mejor
 
Yo creo que la Bequiet tira.
Si. No lo había leído bien la puré power 10 400w le va muy bien siempre que el OC no sea excesivo. Estaria entre la corsair CX450m y la bitfenix
 
Y que tal van las fuentes Thermaltake que me ha recomendado marcos777

He visto la 700W por 49,99 en amazon y tendría fuente por si quiero renovar en el futuro el equipo.
 
Yo no la compraría xq da mala espina que la lanzaron hace 1 año y no exista ni una sola comparativa en condiciones nones bueno y 700w por 50e es para desconfiar mucho. No sé lo que opinara Kosh pero yo personalmente compraría corsair cx450m o bequiet puré power 10 400w
 
Yo no la compraría xq da mala espina que la lanzaron hace 1 año y no exista ni una sola comparativa en condiciones nones bueno y 700w por 50e es para desconfiar mucho. No sé lo que opinara Kosh pero yo personalmente compraría corsair cx450m o bequiet puré power 10 400w
Pienso como tu
De TT solo me fio de los tope gama

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Pienso como tu
De TT solo me fio de los tope gama

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Por ejemplo la RGB gran pro gold o algo así tiene mejor pinta pero el modelo básico creo q rondaba los 70e cuando salió
 
Ok. Entonces iré por la corsair o la bequiet.
Sigo con la duda de los dos conectores de 6 pines que necesita la gráfica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ok. Entonces iré por la corsair o la bequiet.
Sigo con la duda de los dos conectores de 6 pines que necesita la gráfica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ambas tienen 2 conectores 6+2pin así que sin problema.

La que NO TIENE es la cx450 (sin m) que solo tiene 1.
 
Ok. Entonces iré por la corsair o la bequiet.
Sigo con la duda de los dos conectores de 6 pines que necesita la gráfica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La mayoría de fuentes de alimentación actuales trae un EPS de 8 pines y dos PCI E de 8 pines.

Saludos!
 
Ambas tienen 2 conectores 6+2pin así que sin problema.

La que NO TIENE es la cx450 (sin m) que solo tiene 1.
Exacto
La CX 450M SI y la 450 a secas NO
Las Bequiet Pure Power 10 400 lleva 2 también
Ídem Bitfenix Formula Gold

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias a todos por la aclaración.
Creo que me voy a tirar por la Corsair porque en Amazon la Bequiet se me va de precio y la Corsair sale ahora en 54 euros.

Lo dicho. Muchas gracias a todos.
 
Fuente pedida a Amazon.
El lunes la tengo en casa.

Gracias de nuevo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo la RGB gran pro gold o algo así tiene mejor pinta pero el modelo básico creo q rondaba los 70e cuando salió
Thought Power Grand RGB Gold (sí, he tenido que buscar el nombre je je je)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas a todos. Tengo la fuente desde la semana pasada, muy satisfecho.
El tema es que parece que la aerocool que se me averió no quiso morir sola y se ha llevado por delante tambien la gráfica (Ati 5850) que ha dejado de funcionar.
Resulta que la gráfica no da video, encienden los ventiladores pero no da imagen. En fin que aparte de fuente voy a tener que buscar una sustituta de la 5850, ahora mismo estoy tirando con la integrada.
Que mala suerte, la que me ha liado la aerocool.

Gracias a todos.
 
Buenas a todos. Tengo la fuente desde la semana pasada, muy satisfecho.
El tema es que parece que la aerocool que se me averió no quiso morir sola y se ha llevado por delante tambien la gráfica (Ati 5850) que ha dejado de funcionar.
Resulta que la gráfica no da video, encienden los ventiladores pero no da imagen. En fin que aparte de fuente voy a tener que buscar una sustituta de la 5850, ahora mismo estoy tirando con la integrada.
Que mala suerte, la que me ha liado la aerocool.

Gracias a todos.
Que fuente te compraste al final??.

Dímelo a mi q hace poco repare un ordenador q la fuente rompió placa base, disco duro y la propia fuente
 
Yo tuve suerte cuando se me murió la p* Tacens Radix que no se llevó nada por delante.
Eso si, se murió a los 2 años y un mes, como un reloj oye !

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo tuve un problema con una Aerocool, y fue cuestión de cambiar uno de los condensadores
 
Arriba