Hola ha pasado mucho tiempo pero bueno aqui va un resumen de mi esperiencia con este fantastico monitor para quien le sirva, estos monitores según he estado investigando llevan un sistema que al pasar los 5 a 6 años daran falla y tendras que comprar otro, algo totalmente legal pero muy poco ético aunque nos parezca mentira.
Lo malo es que Asus siempre había dado más tiempo que ese y hera una lider en solucionar RMA, pero por lo visto ha habido unos cambios de organización y an afectado a los miles de usuarios que trabajan y compran Asus. Pero a dia de hoy Asus en RMA actua como ACER o DEEL.
1º La avería
La averia es una falla (a proposito) que se ha hido estendiendo en este modelo se trata de un error común en monitores LCD "los condensadores". El propblema es que lleva unos condensadores que no dejan marjen a 165hz y por lo tanto se funden con el tiempo por desgaste (Por eso te dice 165hz overclock, es decir si lo pones es responsabilidad tuya).
2º RMA
Tirar de rma con un monitor sin garantía es una locura perdida de tiempo y visto lo que pasa con usuarios un desastre ergo desgaste emocional.
3º Reparalo tú mismo
¿sabeis como se abre esta cosa galáctica o habeis encontrado tutoriales de como hacerlo? porque poner unos condensadores es algo sencillo con una poca esperiencia y paciencia.
3º Conclusión
Pues bien un desgaste de sentimientos eludido por un administrativo sin conciencia de una empresa fantastica y con una cadena de profesionales que no se lo merecen, voy a intentar abrir esta nave espacial y haré un video tutoirial de la reparación a futuro
por si puede ayudar a alguien, pero de momento me compre un Gigabyte de 240hz y lo corro a 200hz por si acaso. (pedazo bestia de calidad e imagen).
Publicaré un nuevo tema con el video al terminar pero se demorará un poco pues no tengo tienpo si alguien lo quiere hacer antes no me enojaré no soy youtuber ni nada de eso.
Un saludo y sean éticos.